sábado, 18 de octubre de 2008

Todos Juntos reclamando por Volver a Boedo.

La gente de la Revista "El Ciclon", en visperas del estreno de la bandera de 100mts decidio hacerle una entrevista a DebateCuervo para interiorizarse en los pormenores de su confeccion.

Como se le aclaro al periodista, DebateCuervo simplemente apoyo una iniciativa genuina, pura y anonima de Cuervos que quisieron aportar su granito de arena para instalar La Vuelta a Boedo como Cuestion de Estado. NADIE SE PUEDE ADJUDICAR EL LOGRO DE ESTA TARDE. No se le debe incluir banderas ni nombres propios a las gestas que involucran a Todos Los Cuervos.

Felicitaciones a todos aquellos que aportaron tiempo, esfuerzo y dinero para llenar el Bidegain de volantes y folletos, bandera y reclamo. Fueron muchos hinchas del Ciclon que se involucraron en la mision de trasladar a la cancha las ganas de Volver a Boedo y todos seguramente se sintieron orgullosos al ver flamear los 100metros de protesta Cuerva. Muchos, sin nisiquiera conocerse, cumplieron roles basicos y fundamentales en lo que hoy se logro contra San Martin de Tucuman.

Y un saludo muy especial a "vos", que buscaste los contactos, la costurera, los presupuestos, los pintores y te pasaste 3 dias en Ciudad Deportiva ayudando en la confeccion de la bandera. Que estuviste en cada minimo detalle, preocupado hasta el final para que todo salga bien, siendo el 1ro en ir a colgarla y el ultimo en enrollarla, poniendo plata que seguro no te sobra pensando solo en lo mejor para San Lorenzo de Almagro. "Vos" sos un fenomeno.



A continuacion, el ida y vuelta entre DebateCuervo y el periodista Jorge Fuentes, en un intercambio de mails dias antes del partido de esta noche.

¿Cómo nace Debate cuervo?

DebateCuervo nace como un espacio apolítico de pensamiento y reflexión, convocando sin bandera para generar un foco de Debate entre las agrupaciones y los socios e hinchas de San Lorenzo. No es una nueva agrupación política, ni tampoco busca la Unidad Política en el Club, no creemos en ensaladas de ideología. San Lorenzo necesita un debate más sano y productivo, con meno ninguneo.

¿Cuál es el objetivo de su formación?

Acercar al socio a la participación activa en el Club. Fomentar el análisis crítico de la realidad institucional y buscar que se empiece a actuar como masa para legitimar reclamos o instaurar proyectos e ideas. Nuestra ideología implica comprometerse, para criticar; Interiorizarse, para aportar; Debatir, para proponer; Actuar, para marcar el compromiso; Sumar gente, para lograr los objetivos

¿Cuáles son las actividades que realizan y que piensan realizar?

San Lorenzo debe asumir la Vuelta a Boedo como una Cuestión de Estado. Un hecho fundacional. Apoyaremos todas las actividades que impulsen las agrupaciones y que nazcan de la motivación particular de socios e hinchas para crear conciencia sobre la vuelta a casa. Todo reclamo legitimo y genuino de los socios que quieran hacer valer sus derechos tal cual marca el Estatuto de la Institución, en cuestiones ajenas a la Vuelta, también serán escuchados.

¿Cómo surgió la idea de la bandera en la platea Sur?

Por convicción. Se sabe la importancia de trasladar al estadio el reclamo por recuperar lo que expropió la Dictadura Militar. Hay que exigir la Vuelta a Boedo en el estadio para que escuche la dirigencia. La idea surgió de cinco cuervos de entre veinte y veinticinco años. Se convocó a una reunión en la Sede de Av. La Plata. Entre los ochenta cuervos que asistieron la mayoría no participaba en política y también hubo integrantes de la SCH, DBV, PA, ZNA

¿Cómo se costeó su fabricación? ¿Quiénes la hicieron?

En la reunión de Av. La Plata los ochenta presentes pusimos plata. En la cancha de Vélez se siguió juntando en la tribuna. Desde los foros de internet la gente se interiorizó y decidió aportar a la causa. Muchos cuervos desde el interior y el exterior quisieron participar pero la movida fue muy a pulmón y sin prever los alcances de la motivación de la gente, por lo que traía más inconvenientes recibir ese dinero.

¿Por qué consideran que la vuelta a Boedo debe ser un tema prioritario para los cuervos?

Por historia y por futuro. Por respeto y por conciencia. Por proyección institucional. Por un Club de 60.000 socios que vuelva a hegemonizar la zona. Por identidad y pertenencia. Por el orgullo de saber que en Boedo somos el Club más gran de la Argentina. Hoy San Lorenzo sufre las consecuencias del desarraigo en su masa societaria, recaudaciones, convocatoria, deportes amateurs y federados. Boedo implica Volver a Ser un fenómeno socio - deportivo y cultural.

¿Por qué creen que aún la gente no se terminó de enganchar con la vuelta?

Por la desinformación. Los medios masivos prefieren alentar el pánico sobre la posible venta de Bergessio porque creen que eso genera más atención que la Vuelta a Boedo. Eso lo que queremos transformar. Los medios partidarios a veces desinforman parcializando su opinión, permeables a sus intereses, alimentando la confusión y el escepticismo en la masa cuerva, ya cansada de ver cómo todo se diluye por miserias internas. Eso también queremos transformarlo.

¿Cómo les cayeron las declaraciones de Grondona en las que considera inviable que el estadio regrese a Boedo?

Muy bien. En siete días Savino, Tinelli, Viesca, Bilardo y Grondona hablaron de la Vuelta a Boedo. Que apoyen o no abrirá un nuevo debate. San Lorenzo es el único equipo que batalla contra la "Uruguayizacion" del futbol, regresando a Boedo rompería el modelo estructurado y servil que tanto les costó crear. No nos olvidemos, Grondona ya presidía la AFA en épocas militares y de expropiación. NADIE puede impedir el derecho a crecer que reclama San Lorenzo.

¿Qué les parece el proyecto de DBV? ¿Conocen o tienen otro?

Es el único que conocemos y lo apoyamos. Sabemos que la SCH va a presentar públicamente otro. En un San Lorenzo ideal se presentarían muchos proyectos, que se analizarían con representantes de todos los sectores políticos, con críticas fundadas, profundas y sin chicanas, ante la atenta fiscalización de una masa Sanlorencista bien informada.

¿Piensan que los dirigentes del club, oficialistas u opositores, quieren realmente volver a Boedo?

No creemos que haya un compromiso POLITICO serio a nivel Club, Provincial y Nacional. Depende de nosotros. Cuando cantemos todos juntos por Volver, cuando cada uno cuelgue su bandera pidiendo recuperar Boedo y sigamos agitando la conciencia cuerva en un grito de guerra exigiendo la Vuelta a Boedo… la cosa cambiará. Con esa presión nos van a escuchar nuestros dirigentes y también los políticos y legisladores nacionales.

¿Qué debería hacerse con la Ciudad Deportiva en caso de volver?

Esa es una pregunta que le compete a las agrupaciones de San Lorenzo de Almagro. La Ciudad Deportiva fue cedida en donación al Club por noventa y nueve años por lo que seguirá en nuestro poder. Del debate entre nuestros representantes ante la fiscalización de la masa societaria surjirán las respuestas. Desde DebateCuervo ofreceremos un espacio donde todos puedan bajar sus banderas y charlar con altura y respeto sobre las decisiones a tomar.

¿Cómo analizan la aparición de Marcelo Tinelli en la política del club? ¿No creen que sus proyectos de remodelar el estadio pueden verse como "un paso atrás" en la idea de regresar al barrio?
Sus proyectos para remodelar el estadio serán "un paso atras" si, efectivamente, creemos que se está caminando para adelante en la Vuelta a Boedo. En los terrenos adquiridos para la ampliación de la Sede crecen yuyos y no hay plan de obra para la Plaza recuperada aún sabiendo que iba a ser nuestra hace más de 6 meses. Hay mucho por arreglar sin que ello implique desacelerar el regreso. Muchos nacimos sin estadio y al Bidegain lo llevamos en el corazón.

¿Ya se imaginan a la bandera que hoy se inaugura en la Sur en un tiempo en una cancha en Avenida La Plata?

Ojalá nunca se hubiese tenido que llegar a reclamar un regreso a Boedo. Queda claro que la Vuelta la banca la gente. Por eso es muy importante seguir sumando cuervos al reclamo, para hacernos oír como masa, exigiendo lo que es nuestro. San Lorenzo desde Boedo se catapultó a la grandeza que disfruta hoy. Allí está nuestro glorioso pasado y nuestro futuro. Es cuestión de elevar nuestro compromiso.

1 comentario:

SoydeBoedo dijo...

grande Negro y todos los que se movieron dias, tardes y noches para que hoy se tiraran los panfletos y la bandera brillara en la Sur. Hable con uno de los muchachos que estaba en la Norte y me encontre a Sandovaal en la Sur. Espero (y Sando me dijo lo mismo) que me avises cuanto debo aportar para equiparar un poco la balanza de esta gesta. No podré aportar el tiempo que aportan muchos de ustedes, pero anque tampoco sobre la tela, eso muchachos es lo mas facil. Cuenten conmigo como siempre. Un abrazo y nos mantenemos en contacto. Hoy te llame, y salio el contestador.
Abrazo
Miguel