martes, 28 de octubre de 2008

La importancia de convocar a la gente

Hace algunos meses DBV se entero que la dirigencia planeaba transportar los restos del fundador de San Lorenzo de Almagro al Bajo Flores. Ante semejante falta de tacto y respeto, se opto por buscar el consenso en la gente para sustentar un reclamo ante la Comision Directiva e impedir que los restos de Lorenzo Massa sean manoseados de esa manera. Fueron cientos de cuervos que, avivados por DBV, no dudaron en sumarse al petitorio. Finalmente, el Padre descansara en un Mausoleo emplazado en el Oratorio San Antonio.

Que sirva de precedente para las luchas que se vienen. Siempre es importante recurrir a la gente para sumar presion en los reclamos.

"El Padre Lorenzo Massa vuelve a Casa.

El 31 de octubre no será una fecha más. A 49 años del fallecimiento de nuestro guía y fundador, el Padre Lorenzo Massa, se emplazarán sus restos en el nuevo Mausoleo construido en su honor que estará emplazado en el Oratorio San Antonio, en México y 33 Orientales, donde él junto a un grupo de jóvenes fundó hace ya 100 años nuestra única pasión: San Lorenzo de Almagro. El acto comenzará a las 19.30, y todos los cuervos y vecinos del barrio de Almagro y Boedo están invitados.



El próximo viernes 31 de Octubre no será un aniversario más. Ese día, a las 19.30 hs., celebraremos la inauguración del Mausoleo con los restos de nuestro fundador, el Padre Lorenzo Massa (sdb).

¿Por qué la importancia de esta celebración? Es que los restos del Padre estuvieron muy cerca de irse muy lejos de Boedo. Pudieron ser enviados a la Congregación Salesiana a Tucumán a donde el Padre construyó un Colegio o depositados en la futura capilla a construirse en el Predio de Perito Moreno, cuestión que hizo que muchos cuervos (1679 en menos de 48 horas) muestren su desencanto con dicha iniciativa y apoyaran la cruzada para hacer lo imposible para que el Padre se quede en su casa.

Sabiendo que San Lorenzo no cuenta, ni siquiera con un metro cuadrado en su sede social de Av La Plata para la construcción de un lugar definitivo para su merecido descanso, hicimos las gestiones pertinentes con la Congregación Salesiana y con San Lorenzo, llevando el pedido de todos los hinchas que no entendían por qué el Padre tenía que ser llevado a un lugar con el que nunca tuvo que ver.

Como todos sabemos el orígen del desarraigo se establece tiempo después del fallecimiento de nuestro creador.

De más esta decir que fue un honor, gestionar y obsequiar el Mausoleo, en donde descansará en paz el Padre.

El mismo será emplazado en la Capilla del Colegio y Oratorio San Antonio, lugar donde nació nuestro querido Club hace ya 100 años.

Gracias a la participación de muchísimos de Uds., el Padre vuelve a su casa. Por eso, toda la comunidad azulgrana (socios y simpatizantes) y vecinos del barrio de Boedo podrán saludar al primer Forzoso, a nuestro guia y fundador, al último camboyano: al Padre Lorenzo Massa.
"

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: