lunes, 20 de octubre de 2008

100 Metros de Tela y un sueño de 4 millones

DE LA IDEA AL AXIOMA

El sábado por la tarde la platea Sur del estadio Pedro Bidegain estuvo adornada con una enorme bandera azul y roja, cuyas letras sentenciaron el pensamiento y mayor deseo de todos los sanlorencistas: VAMOS A VOLVER A BOEDO; de deseo nada, de sentencia todo. Nada de especulación, todo de axioma.

VAMOS A VOLVER A BOEDO, lo que hace casi 10 años era motivo de polémicas eternas, de discusiones desventajosas y el sentimiento de ser merecedores exclusivamente de ser los "portadores díscolos y psicoticos" de lo impensado e imposible devino majestuosamente en fundamento, sobre el que se construye y erige el gran edificio de la Vuelta y el sentimiento colectivo de Volver a Boedo.

DBV ¡Como no ha de estar orgulloso!; ha sabiendas que el que "hace la casa se ensucia con el barro edificando" pero con ese mismo barro y abono cosechó su conquista. "Los que sabemos que somos eslabones, no podemos ser vencidos. Por eso siempre hablamos el lenguaje de los triunfadores .

En ese gran despliegue de idas y vueltas a montones, de aquellos años de soledad hasta este presente de masividad, un grupo de cuervos incorporó un nuevo eslabón a esta gran y añeja cadena de sueño reivinidcativo.

Cuando el año pasado las listas participantes incorporaron la Vuelta a Boedo y el proyectolagloriosa desde el ánimo de otorgarle la entidad del caso, sentimos una primera conquista. No tuvimos que explicar como en 1999 o 2000 ¿qué es esto de querer Volver?

Cuando reflexionábamos al interior de DBV ¿hasta donde el trabajo ideológico y de conciencia cultural es determinante? Hoy sin ningun manual leído exprofeso, una grupo de jóvenes desde ese pilar de identidad ideológica, construye una pequeña bandera (con su consiguiente puch mediatico) y en tres semanas apenas 100 metros de esfuerzo y reivindicación silenciada con otro montonazo de cuervos.

Gracias a esta manada de cuervos y a la colaboración de todos los hinchas que se acercaron a la reunión que se hizo en la Sede de Avenida la Plata, a quienes colaboraron económicamente, pasando por los que esforzaron en el armado/pintado/bordado, a los que los animaron a la distancia y a que todos hallan apoyado la idea desde un principio, la bandera estuvo lista en poquísimo tiempo y quedó hermosa. Gratificó corazones y templo nuestro orgullo.

Todos estuvimos invitados a esta conquista, hasta los obstáculos de siempre que al igual que las adsricpiones y motivaciones se actualizan con los años. En la lista de bemoles sin dudas está que gran parte de los medios de comunicación no hayan hablado sobre el tema. En la transmisión de TyC Sports sí la enfocaron y hablaron sobre ella, aunque no lo hicieron así, por ejemplo, en Paso a Paso. Los medios gráficos más importantes tampoco publicaron nada y Olé-sorprendentemente- apenas mencionó el suceso en un pequeño recuadro.

Los medios vieron nada y poco. Pero no nos amilana, nosotros sentimos mucho. La alegria de sentirnos refelejados en algo sin nombre propio. A todos estos cuervos nuestras felicitaciones, agradecimiento y aliento.
Si los medios no lo entienden, si los políticos no la quieren ver, si ser punteros trae la paradoja de no potenciar la Vuelta sino dislocar el interes sobre ella, entonces asi "¡quiero retruco!
: todos queremos volver a Boedo y no vamos a parar hasta conseguirlo.

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: