viernes, 10 de octubre de 2008

JULIO, JULIO, JULIO, JULION

Apareció el gran y eterno JULIO, aquel mismo que durante la primavera del 2000 los sanlorencistas fuimos a buscar tres veces a la puerta de su despacho para que meta raciocinio a la irracionalidad gerenciadora de nuestro otrora Presidente. Al silencio inicial, le puso una idea:"Los clubes son soberanos", a otra cosa.


Después de Julio, 1ero de agosto y caña con ruda, para matar el resfrío.
Después de Julio, DBV y ha polemizar con esa vieja y conocida enfermedad.

"La nuestra es un arma chica. Como los cuchillos que los gauchos ataban a la punta de las tacuaras con tientos de país. Con esa poca cosa se hizo la Patria y en cambio con otras mejores se apuntalo a los que la vendieron. Con esta arma chica, empezamos nosotros. Pero al salir, saldrá cortando. Y haremos Patria".

Nuestros sanos foristas depuntaron recientemente jauretchismo, a ellos y a su apoyo incondicional le dejamos la voluntad de trocar: Pais por San Lorenzo y asi de a uno el significado de nuestra arma chica, como saldremos cortando y como haremos Patria.

Apareció el gran y eterno JULIO, aquel mismo que durante la primavera del 2000 los sanlorencistas fuimos a buscar tres veces a la puerta de su despacho para que meta raciocinio a la irracionalidad gerenciadora de nuestro otrora Presidente. Al silencio inicial, le puso una idea: "Los clubes son soberanos", a otra cosa.

Y como los números son infinitos...

Hace dos días, volvió a aparecer un JULIO, que reconocemos que nos altero el temple y la cautela a la que ajustamos la Vuelta a Boedo para preservarse de histrionismos.

Pero Don JULIO ahí nomás textual arrojó "no es el lugar indicado, -en referencia al Estadio en Boedo-". ¿Usted demandó a Dios por el lugar donde nació? Nosotros tampoco.

¿Quién lo invitó a Don JULIO?
Mire, este partido arrancó hace rato y no se preocupe que no le vamos a tirar con tecnicismos edilicios ni urbanísticos. Apenas le diremos que anda metiendo el hocico en cosas nuestras.

Se metió en nuestra casa que ya la estamos reconstruyendo, que tiene la mezcla derramada por el suelo y en la que ya chocamos por todas partes con baldes y andamios. Córrase, se van a manchar sus zapatos.

Don JULIO percátese de algo, ya se empezó inconcientemente a preguntar a Usted mismo ante tal desbarajuste de fratachos: ¿no sera mejor la casa vigente con todos sus problemas a cuestas? Es entendible, para Usted no son mas que problemitas ajenos pero atentti que al mismo tiempo son los problemas a los que usted nos quiere habituar.

Tal vez ni de mal entraña, seguro que por ignorancia ¿quién le puede demandar que sepa de desarraigo y de identidad herida? Pero entonces corrase, se van a manchar sus zapatos. Encima los albañiles son medios y chucaros, corrase haga caso.

JULIO: Sabemos que cuando los hechos de la envergadura de la Vuelta a Boedo se materializan y producen, a la par de los frutos esperados aparecen otros menores y sorprendentes y sobre los cuales no teníamos previsiones.

Carrera de obstáculos y de largo aliento... lomo cuarteado, cabeza aceitada.

Don JULIO, en lo que a Usted atañe: háganos caso súbase atrás, la carga se acomoda andando mientras péguele una leída: proyectolagloriosa.deboedovengo.com

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: