sábado, 4 de octubre de 2008

La Masificacion

Trasladar la importancia de la Vuelta a Boedo al estadio busca alimentar la necesidad de que este tema se convierta en una cuestion de Estado para los dirigentes. Llevar el reclamo San Lorencista a los ojos de quienes hoy toman las decisiones de la Institucion. Pasar de querer Volver a exigir Volver.

La movida no es sencilla, principalmente porque se intenta instaurar en la masa cuerva la importancia de recuperar lo nuestro para proyectar un mejor futuro cuando la corriente va en sentido contrario; a la gente se le mete en la cabeza constantemente a traves de los medios que lo unico que le importa a San Lorenzo es ganar la Copa. Como si fuese algo que nos hace falta para ser mas grandes de lo que somos...Es, de alguna manera, avalar ese discurso barato e insulso de las otras hinchadas que nos dicen que sin ganar la Libertadores no somos nada.

Y lo cierto es que seria grandioso ganarla, pero nuestro futuro , nuestra proyeccion como institucion social y cultural, no pasa por levantar ese trofeo. Hay que Volver a Boedo . Y si no se vuelve en el corto plazo, al menos sentar las bases como para que dentro de 3 anios los partidos que se sometan a elecciones le tengan que dar una preponderancia mayor a la gesta, para que no se siga dilatando.

Se empezo con una bandera "Quiero la Vuelta...a Boedo" y nos ocupamos de difundirla en los medios. Se intento generar un efecto rebote con un discurso que comprometiera a la gente, esperando que surjan espontaneamente las ganas de colgar mas banderas Pro Vuelta en el estadio o movidas similares de concientizacion. Por suerte la mecha prendio y unos cuervos se coparon a hacer un trapo de 100mtsx3. Nos pusimos a full a bancar la movida, yendo a reuniones, interiorizando a la gente de lo que se busca, recaudando guita, ayudando a que todo se haga como corresponde. Y los pasos a seguir son muchos, todavia falta generar en el inconciente colectivo cuervo la nocion de que se esta Volviendo y que es momento de dejar de mirar para el costado, porque esta Causa nos compete a todos. Y todas estas movidas son utiles a este fin.

Cuanta mas gente sepa, mas gente estara al tanto de lo que ocurre, mas gente se interiorizara, mas gente querra saber, se haran mas y mejores preguntas, se obtendran mas y mejores respuestas, y se aclarara el panorama para saber si lo que se propone relacionado a la Vuelta es bueno o malo, concretable o innecesario, consecuente o descolgado de un proyecto integral que nos devuelva presencia e identidad en Boedo. La ampliacion de la sede, la construccion sobre la plaza, la adquisicion de mas propiedades en zonas aledanias y, obviamente, el estadio en Av La Plata son las bases fundamentales para Volver a Ser lo que fuimos, y lo que como cuervos nos merecemos. Y eso lo debemos exigir todos.


Lo que se haga en la plaza recuperada, o con la ampliacion de la sede, o la adquisicon de propiedades o el reclamo a Carrefour ya es un tema de las agrupaciones. Para algo se consolidan como grupos politicos en el Club y tienen el deber de conducir el reclamo social. Para que las cosas se hagan bien es, sin dudas, mejor que tengan mas ojos observando. Si las decisiones que se toman en relacion a la Vuelta a Boedo no se trasladan a la totalidad de la masa Cuerva se corre el riesgo de que aquellas agrupaciones con mas lobby o poder politico dentro de la institucion manejen la cuestion a placer y discrecion, obviando proyectos e ideas mejor planteadas.. Un Pueblo Azulgrana pendiente de la Vuelta a Boedo genera la presion suficiente como para que los politicos del Ciclon no se hagan los boludos y para empezar a despertar el interes de los politicos Nacionales, aquellos sin los cual movidas como esta no van a prosperar. Hay que captar el interes del gobierno de la ciudad y de la Nacion para que le den la derecha a San Lorenzo en el reclamo que esta conduciendo su gente. Y sin gente comprometida que reclame Volver, los politicos no se te acercan.



La movida de las remeras no es sencilla. Lo ideal es recaudar un dinero inicial para bancar la compra de 1000 remeras. Las personas que pongan el capital necesario deben saber que esa guita no la van a volver a ver. No se va a recuperar. Es una donacion a una causa. Porque la idea es juntar esa guita y con la venta de esas 1000 remeras destinar cada centavo a otras 1000 remeras generando un ciclo continuo de tiradas de 1000 remeras ProVuelta para ir metiendo de a poco en la cancha. Obviamente, alternando disenios pero manteniendo las bases ideologicas en el mensaje a reproducir. Se estan buscando presupuestos y cuando tengamos definido donde las vamos a ahcer y a que precio, habra que salir a buscar gente que quiera bancar la movida, porque la guita la tenemos que poner entre todos. (El que tenga un presupuesto, o sepa de algun contacto a explorar, bienvenido sea) El Slogan de la venta sera "Ayuda a generar conciencia : Con tu remera compras otra".
Los datos a difundir seran :
Valor de produccion unitario
Valor de produccion de la tirada
Contacto con el confeccionador de la remera (nombre, direccion del local, numero de telefono)
Scaneo del recibo por las 1000 remeras.

Esos datos se van a colgar en la pagina, se los vamos a mandar a todos los medios de prensa, a todos los partidos politicos, a todas las agrupaciones, a las penias, a todo el que lo pida. Y el que consiga un presupuesto mejor que lo pase, asi dejamos de hacer las remeras en ese lugar y pasamos al nuevo, porque la idea es que si podemos mejorar el proyecto como para hacer mas y mejores remeras por el mismo o menor precio, ni se duda. Habra que generar la transparencia necesaria y cuidar la legitimidad de esta movida para que no se ensucie y se entienda que se busca fomentar un esfuerzo compartido y espiritu combatiente Pro Vuelta. Repartir las remeras al costo, vendiendolas a 14,35$ si hacerlas costo 14,35$ es algo que no se ve seguido y requiere de logistica y mucha planificacion para que no se pierda en la nada.

La movida puntual sera elegir una fecha especifica en la Cual las 1000 remeras las usen personas colocadas en la baranda de la Platea Sur a la salida del equipo, con el trapo de 100x3mts en sus manos y la bandera de "Quiero la Vuelta a Boedo". Se agregara la repartija de 15.000 volantes en la Platea para que se sepa de que se trata lo que se hace y 150 folletos a prensa para que podamos definir nosotros lo que ellos van a comentarles a sus respectivas audicencias. Despues nos vamos a ocupar de que en los medios nacionales se profundice sobre el reclamo y que se empiece a abrir el debate publico, para que hasta los hinchas de Platense sepan que San Lorenzo quiere Volver a Boedo.

Habra que analizar minuciosamente los pasos a seguir y empezar a diseniar una manera para recaudar la guita y darle transparencia 100%.

Cualquiera que quiera sumarse al proyecto sera bienvenido, esto nos compete a todos. Se hace anonimamente, apoliticamente, sin banderas, sin nombres propios, sin insignias. Solo con la cabeza y el corazon en Boedo. No se lo hace desde una agrupacion. La primer bandera convoco a 7 cuervos, para la confeccion del disenio de la remera fueron otros 50 que se sumaron, a la charla por la bandera de 100x3mts cayeron otros 70. Y nadie se conocia con nadie, todos nos veiamos las caras por primera vez. Incluso en las reuniones hubo (y hay) integrantes de agrupaciones como ZNA, DBV, PA, SCH y otras. Es importante que se mantenga asi, alli descansa el capital de lo que se impulsa.


No hay comentarios: