miércoles, 8 de octubre de 2008

Bilardo salio a bancar la parada

Es sabido que el actual Director de Deportes de Provincia esta a la espera de que Don Julio tenga un rapto de decencia y decida retirarse o morirse para agarrar la AFA.

Sin dudas eso sumado a su carinio por el Ciclon motivaron que salga al cruce de las palabras de Grondona para sentar la posicion contraria en el Debate que nos compete a todos.



Es importante como en los ultimos dias cada vez mas personas salen a hacer declaraciones publicas relacionadas a la Vuelta a Boedo. Se necesita ir generando esa presion para que cada Cuervo este al tanto de la movida y despierte el reclamo dormido de nuestra naturaleza azulgrana

A continuacion, nota de Deboedovengo al respecto :

El Director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires apoya el regreso a Boedo. Estuvo en Mar del Plata y le prometió a Aldosivi de aquella ciudad su compromiso para que puedan volver al Puerto. También apoyó el retorno del Ciclón a Avenida La Plata y el de Gimnasia y Estudiantes al Bosque de La Plata.

El Director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Salvador Bilardo, pasó por Mar del Plata para visitar escenarios deportivos. Cuando le tocó recorrer las instalaciones de Aldosivi en Punta Mogotes se preocupó por el desarraigo que vive aquella institución marplatense desde que no está más en el Puerto. Además, puso como ejemplo a San Lorenzo cuando dijo que "ahí está el ejemplo de San Lorenzo, el arraigo siempre tira. Se fue al Bajo Flores, ahora quiere volver a dónde estaba el Viejo Gasómetro".

A continuación algunas de sus declaraciones al Diario La Capital de Mar del Plata:
"ahí está el ejemplo de San Lorenzo, el arraigo siempre tira. Se fue al Bajo Flores, ahora quiere volver a dónde estaba el Viejo Gasómetro. Gimnasia también quiere volver a su lugar en el mundo. Es muy legítimo y lógico lo que pide Aldosivi, porque además es para el Puerto pero también para la comunidad toda".
"Aldosivi lo tiene que pelear, hay que pelearlo, yo pelee con Estudiantes durante muchos año, fíjense que en Estudiantes hicieron un lío bárbaro por tan solo 15 metros de bosque y costó mucho conseguir lo que pedíamos, pero hay que insistir, no rendirse".

"Hay que darle todo a Aldosivi, hay que darle todo, si Aldosivi es el equipo del Puerto, si tiene un sentido de pertenencia en ese lugar, y si además le va a dar vida, deporte y educación a un lugar siempre abandonado, no veo porque no se le tengan que dar esas tierras".

"Yo hace más de 30 años que paso por ahí, y que yo sepa eso siempre estuvo abandonado, salvo en el verano cuando están las carpas de los circos. Además, si me dicen que el Complejo prevé jardín de infantes, escuela primaria, lugar para que hagan deportes los jóvenes, una biblioteca, ¿qué mejor?. Si va a ser para los chicos y la juventud...Yo lo veo bien, y haré lo que este a mi alcance para ayudar. Veré de que manera puedo intervenir y ayudar".

¿Cómo es la situación de Aldosivi?
La nueva conducción de Aldosivi está trabajando en un proyecto para un Complejo Cultural, Deportivo y Comercial para que el club vuelva a su "lugar en el mundo, el Puerto". Es su lugar de origen, en la vieja "manzana de los circos", dónde estaba la cancha de Ministerio y dónde se fundó la institución (Martínez de Hoz y 12 de Octubre).

Aldosivi tiene los recursos, el proyecto, la idea para que allí,-un lugar siempre abandonado y sucio, entre otras cosas-, se monte un Complejo en beneficio de la comunidad. Para eso necesita una cesión de tierras de la provincia de Buenos Aires por que viene bregando hace más de tres años.

¿En que puede beneficiar a San Lorenzo que Aldosivi vuelva al Puerto?
En que si desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se va a ayudar en cuestión de estado para que un equipo de una ciudad de la provincia retorne a su barrio de origen, la situación sentaría un precedente y San Lorenzo lo puede utilizar para presionar al Gobierno Porteño en busca de algún beneficio para nuestro retorno definitivo a Boedo.

Pablo del Bianco
pdelbianco@deboedovengo.com


DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: