martes, 14 de octubre de 2008

San Lorenzo construira un colegio

Lo anunció el Presidente, Rafael Savino, luego de rubricar el convenio con la Universidad Nacional de La Matanza. "Estamos esperando que el Gobierno de la Ciudad nos otorgue los terrenos", adelantó el máximo mandatario azulgrana. El establecimiento estará ubicado en diagonal a la Ciudad Deportiva.



San Lorenzo y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) rubricaron hoy un convenio que ligará a las dos instituciones en lo deportivo, en lo cultural y también en lo laboral.

Una comitiva de dirigentes, entre los que se encontraron Rafael Savino, Héctor Viesca, Jose Capria, Luis Incera, Miguel Mattas y Agustín Ciorciari se hicieron presentes en San Justo para dialogar junto al Rector de la UNLaM, el Licenciado Daniel Martínez, entre otras autoridades académicas, de lo que será un Convenio Marco de Cooperación Institucional.

Luego de un recorrido por la Universidad, y su excelente Campus deportivo, el Presidente de San Lorenzo adelantó que "estamos esperando las dos manzanas que nos prometió el gobierno de la Ciudad. Nosotros queremos construir un colegio, ya hay contactos con algunos diputados en vistas de poder conseguir un gran establecimiento educativo".

En este sentido, sabemos que un grupo de socios, del que hablaremos en los proximos días, presentó un proyecto de ley para que le Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le otorgue dos terrenos baldíos sobre la avenida Cruz y Varela, en diagonal a nuestra Ciudad Deportiva.

Por otro lado, el Rector de la UNLaM, fanático del Ciclón, subrayó que "la educación y el deporte son dos aspectos para sacar a los chicos de la calle, le dan una cuota de ayuda a los jóvenes que quieren colaborar con su vida personal y familiar, alejandosa de todas esas cosas nocivas que tanto mal le hacen a la sociedad". En tanto, Martínez destacó la labor de Savino y concluyó: "Es la primera vez que se firma un convenio de este tipo, ojalá que las dos instituciones cooperen en el intercambio que comienza hoy. Esto va a ayudar a que los jóvenes, que son el futuro de la sociedad, se capaciten y perfeccionen en distintas áreas".

Por último, cabe también destacar que se hizo presente el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quién aseguró: "El acuerdo entre San Lorenzo y la Universidad les permitirá seguir creciendo a ambos, como lo vienen haciendo en los últimos años".

Fotos: Gentileza de Ignacio Sánchez (PeriodicoUno - UNLaM).

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: