lunes, 13 de octubre de 2008

Entrevista de Benigni y Gatti a Savino.

"PERIODISTA : es la persona que se dedica al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. El periodista se dedica básicamente a la búsqueda de información, tendencias, temas de interés público, personalidades, y a su posterior difusión. Para ello recurren a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus reportajes, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.

Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible."

Fuente : Wikipedia


Alfredo Gatti, Mario Benigni y Daniel Camblor de un lado.

Rafael Savino del otro lado.

Medio partidario : www.desanlorenzo.com
Link audio de la entrevista.
http://www.desanlorenzo.com/sanlorenzo/index.php?option=com_content&task=view&id=648&Itemid=8

La Vuelta a Boedo es hoy, por lo que el revisionismo historico del presente es fundamental para entender quien patea para que lado en esta lucha. En tal sentido, es importante ponerle nombre y apellido a los periodistas de San Lorenzo de Almagro que hoy juegan un rol decisivo a la hora de aumentar o apaciguar la presion que hay que ejercer sobre nuestros dirigentes para que escuchen el reclamo del Pueblo Sanlorencista.

A continuacion, tres periodistas partidarios entrevistando al Presidente de San Lorenzo de Almagro, dias despues de la recuperacion de la Plaza Lorenzo Massa.



La nota se presento prometedora. Un Savino "Contestando todo"
La promesa duro menos que la introduccion, cuando por "Todo" se enumero, a modo de ejemplo La Copa, Bergessio, La Vuelta a Boedo...como si todo fuese un temita mas...

Se abrio con dos temas fundamentales para la realidad institucional del Casla :Hablo la lesion de Solari y la visita a la Argentina de Viggo Mortensen

Y despues una catarata de preguntas imparciales y comprometidas.

"Tinelli esta llegando al Club, me imagino todas las ilusiones que ud tiene detras"

"Como es que San Lorenzo esta instalado entre Boca y River?"

"Hirsig nos conto en la intimidad (...) que creia que San Lorenzo era el mejor equipo. Quiere decir que las cosas estan andando bien. Pero yo le pregunto a Savino, esta conforme con su gestion?"

"Ud se dio un gusto personal, ya que con Russo tiene una gran relacion, que decision importante y que acierto ha sido Miguel Angel Russo, no?"

"Tenes respuesta para la gente de San Lorenzo que dice que el Club lo maneja Tinelli?" La respuesta de "Rafa" (como lo llamaron toda la nota) fue por demas interesante. Segun el presi, "...Lo mejor que le podria pasar a San Lorenzo es que se haya acercado Marcelo Tinelli. El tarde o temprano tiene que ser el presidente de San Lorenzo. Desde el primer momento que asumi se lo comente. De a poquito empezamos a hacer el trabajo que corresponde y hoy en dia gracias a Dios esta con nosotros.Cuando vas a una eleccion el que gobierna es el que gana, y el resto acompania.Tinelli es el numero 1 de la television Argentina. Es el hincha mas famoso del Club"

Periodista : "Que opinas de lo que dice parte de la oposicion de que la llegada de Tinelli es una privatizacion encubierta?"
Savino: "San Lorenzo es el recaudador de lo que genera Tinelli, asi que nada que ver. Yo le diria a la gente que piense un poquito. San Lorenzo esta en plena expansion."

Por si quedaba alguna duda, la disipo uno de los Periodistas, acotando que "Los hinchas que quieren el bien quieren a Tinelli".

Las preguntas siguieron siendo jugadas...

Gatti : "Jugadores como Bergessio, Dalessandro, Solari eligen San Lorenzo antes que River o Boca. Eso significa que se convirtio en un Club creible,no....?"


Despues de media hora de un ida y vuelta atrapante, llego la hora de hablar de la Vuelta a Boedo.

Amague 1.
Minuto 30
Benigni "Tenemos muchas preguntas aca de la vuelta a Boedo....".
Gatti "Tenemos que ir a la tanda"
Benigni "Tenemos muchas preguntas de la Vuelta a Boedo", retruca .
Gatti "Ya lo tenemos aca preparado" dice,"pero vamos a la tanda.."


Amague 2
Minuto 37

Vuelve la tanda y Benigni insiste : "Muchos mensajes sobre la Vuelta a Boedo para Savino"
Gatti: "Si seguimos aca con Savino, hay muchas preguntas. Otra que interese a la gente es porque no se le exige a la AFA a cobrar igual que River y Boca?"....


Y se paso a otra tanda de preguntas comprometidas, donde se resalto, sin dudas, la siguiente :

"Porque en una nota que le hacen a Grondona dice que sos el Mesias de San Lorenzo?"


Finalmente, se empezo a hablar de la Vuelta a Boedo. Para ese entonces, se llevaban 40 minutos de entrevista

Gatti : "Que posibilidades hay de comprar la esquina de Las Casas y Av La Plata?"
Savino : "Yo te pregunto a vos Massi, que otra CD compro tierras en Av La Plata?..."
Gatti : "Como socio debo reconocer, que ninguna"....
Savino : "Nosotros hemos comprado tierras y propiedades, logicamente de acuerdo a como va la economia del Club. Las primeras propiedades que compramos fueron en 36.000U$. Llegamos a pagar 90.000 U$. Todo esto es negociacion, no sos el banco Nacion que sacas la plata y compras. En ese sentido siento que soy un negociador nato, lo llevo en la sangre. La CD esta haciendo las averiguaciones del caso, pero no es sencillo, hay que ir llevandolo."

Y cuando las repreguntas se hacian desear, y las opciones abundaban, Massi acelero a fondo y se despacho con un : "Cuando negocias con los jugadores, impones condiciones?"....

Finalmente, Gatti ahondo en una discusion de moda en quienes seguimos el dia a dia de la Vuelta a Boedo : "Rafa que pensas de un Microestadio en la plaza?"
Savino : " Lo.veo bien..un microestadio, un polideportivo, lo que sea. Habra que ver lo mas conveniente para San Lorenzo. Habra que verlo con un estudio de arquitectos el dia que se pueda organizar. Habra que ver los sponsors que tenes, como lo haces. La economia del Club, los momentos que se avecinan, muchas cosas. Hay que ser muy prudente, tener los pies sobre las tierra, no hacer cosas faranoicas. Soy una persona que dice."

Y fiel al interes demostrado a lo largo de toda la entrevista, el incisivo periodista agrego : "Cuando se va a terminar con la reventa de entradas?"

Hubo un momento para la situacion economica del Club.
Gatti : "Como estan los numeros con el concurso de acreedores?"
Savino: "Del concurso se ha pagado todo. En cualquier momento habra que juntarse con los contadores y levantar el concurso."

Y para ir cerrando, las ultimas preguntas de color, como :
"Va a venir Crespo a San Lorenzo?"

Ya al final, repartija de saludos y agradecimientos:
Massi: "Estamos llegando al final de la nota...una nota, la verdad, muy rica..."

Y para que "Rafa" complete el partido perfecto, un nuevo centro, cabezazo y gol :
Periodista : "Para ir cerrando, y agradeciendole estos minutos, cual es el mensaje al hincha que ve que la parte social tiene expansion con la escrituracion de la Plaza Lorenzo Massa, el convenio firmado con la Universidad de la Matanza, el primer puesto en el torneo local. Cual es el mensaje para el hincha?".....

Te pusieron contra la pared, Rafa.

No hay comentarios: