lunes, 20 de octubre de 2008

Esto recien empieza

"...Fue una gran medida para ver cuánto apoyo podíamos tener ahora que ya hay muchos cuervos que se descubrieron mutuamente en la misma situación. No es casualidad que sea justo el año del Centenario. Tampoco hay que olvidar el campo fértil que es internet para este tipo de cosas, un catalizador para estos asuntos que por ahí llevarían más tiempo y eso mismo impediría que la movida siquiera empezara a tener alguna llegada fuera de la charla de café.

Ya los cuervos que están todo el tiempo pendientes tienen esta idea en la cabeza, y sabemos que hay una movida importante para satisfacer esta necesidad que ya no se está gestando sino que es una realidad. Y el paso tomado a continuación fue, a mi parecer, muy acertado: el intento de imponer canciones cada vez más relacionadas, las banderas alusivas, todas esas cosas que no nos pasan inadvertidas a quienes vamos a la cancha.

En donde yo estuve esta vez vi muchos escépticos, pero la semilla de la duda, el planteo de la cuestión, ya están sembrados en sus cabezas. Durante algunos partidos vamos a ver muchas discusiones sobre esto, especialmente en las plateas me imagino, hasta que en algún momento esto sea una realidad para todos nosotros y el país entero va a tener que enterarse de que hay miles, cientos de miles de voluntades que sólo buscan una cosa, que con la fuerza especial que se genera en los grupos sociales (que sobrepasa los límites de cualquier cantidad de voluntades individuales, es decir, no socializadas) van a llegar imperativamente a obtener su necesidad y a renovar su demanda hacia quienes no deberían tener nada que ver con nosotros.

Una ola imparable va a romper una y otra vez, cada vez con más fuerza, hasta que caigan todas las estructuras que tengan que caer. Cada golpe va a resonar en la piedra, una gota de agua en la ola puede ser la diferencia, cada vez tenemos que ser todos más uno..."

Phineas - Foro Mundo Azulgrana, "Repercusiones de la bandera en los Medios"

No hay comentarios: