jueves, 9 de octubre de 2008

La SCH se pronuncia sobre la Plaza recuperada

A continuacion, una nota de la SCH


LO QUE QUEREMOS PARA LA PLAZA

"...Cuatro mil quinientos metros para el socio y el vecino.



La escrituración del predio de Mármol y Salcedo abre una perspectiva de crecimiento societario muy importante para la Institución.

Esta recuperación de patrimonio para San Lorenzo, nos reencuentra con la gran historia de nuestros antepasados y un pasaporte hacia un futuro venturoso, donde el Club vuelva a mostrar su capacidad educadora y contenedora a una sociedad y vecindad que necesita de San Lorenzo en Boedo.

Este espacio traerá una gran legión de nuevos socios en la medida que los mismos sean los verdaderos destinatarios del aprovechamiento integral de los 4501 metros recuperados.

Volver a escuchar el repiquetear de una pelota de básquetbol, observar la corrida de un niño tras un balón con la camiseta del Ciclón puesta, el Profesor de Teatro dictando clases a numerosos socios y hasta el abuelo “Cuervo” jugando a las bochas, en nuestro suelo azulgrana, significará obtener el campeonato de la memoria y la recuperación institucional de el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Los 4501 metros son mucho más que el comienzo de una nueva era, es la posibilidad auténtica y genuina de volver a ser el San Lorenzo poderoso de otros tiempos, con todas las disciplinas deportivas posibles practicada por sus socios; y como consecuencia de esto, representaciones federadas que volverán seguramente a los primeros planos nacionales.

La cultura popular retornará a hacer pie en este escenario, porque el barrio de Boedo fue durante años el termómetro que marcó la cultura de la Ciudad y seguramente este espacio volverá a convocar a las distintos géneros culturales (tango, letras, pintura, teatro, etc).

Este espacio sagrado de nuestra Tierra Santa debe ser intensamente aprovechado por el socio, hay una generación nueva que quiere volver a disfrutar el sentimiento de pertenencia al Club que sus fundadores crearon y sus antepasados vivieron. Para una importante cantidad de socios e hinchas el día menos pensado ya llegó, es hoy. Las obras en la Plaza ya deben a ponerse en marcha, San Lorenzo lo necesita más que nunca...."


Por Adolfo Res
adolfores@volveavenidalaplata.com.ar
SCH

No hay comentarios: