jueves, 30 de octubre de 2008

El regreso al Barrio no se detiene

Articulo de "La Revista del Ciclon" que se repartio gratuitamente ayer en la cancha.



"Ver a San Lorenzo en Boedo es una ilusión que tienen todos los hinchas del Ciclón. Para que algún día ese sueño se convierta en una realidad varios grupos de cuervos no paran de realizar actividades en función de concientizar a todo el pueblo azulgrana de que la vuelta es posible.

La bandera de 100 metros con la leyenda “Vamos a Volver a Boedo” que se vio en la Platea Sur del Pedro Bidegain contra San Martin de Tucumán es realmente imponente. La confección de ese trapo, por un grupo de hinchas que no pertenece a ninguna agrupación política, es una de las tantas actividades que los hinchas del Ciclón bien en desarrollando para concientizar a toda la comunidad azulgrana que Volver a Tierra Santa debe ser una cuestión de estado en San Lorenzo de Almagro. Esa bandera, que se estreno hace 11 días ante los tucumanos en la parte baja de la Platea Sur, se vera siempre que el Ciclón juegue de local en su propia casa. Pero las actividades pro vuelta a Boedo no se detienen. Si, hay más.

Una remera y un calco

El lunes a la noche, los cuervos de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo se juntaron en la Casa del Vitalicio (Inclán y Muniz) con el fin de presentar la camiseta oficial (ver foto) de la vuelta a Tierra Santa. Esa camiseta estará a la venta para todos los cuervos a un valor de 30 pesos. También se creo una calcomanía con la leyenda “Volver a Boedo esa es mi ilusión” que tendrá un costo simbólico de 2 pesos. La semana pasada, la Subcomisión del Hincha firmo el boleto de compra de una propiedad ubicada en la calle Mármol 1691 del barrio de Boedo. En ese lugar esta previsto que empiece a funcionar la Universidad del Tango “un proyecto cultural y un museo para todos los Sanlorencistas”. Para concretar la compra de la propiedad, que se debería efectuar en diciembre, es necesario conseguir el dinero y lo ingresado por las ventas de las remeras y los calcos será un gran aporte para lograrlo. Por eso, la colaboración de todo el pueblo azulgrana es más que importante para que se concrete ese objetivo.

Pasacalles y carteles

Continuando con el trabajo de concientización de que la vuelta a Tierra Santa es posible, varios cuervos, entre ellos los impulsores del trapo de 100x3mts, se juntaron ayer en la Sede del club para seguir debatiendo sobre cuestiones relacionadas con la Vuelta a Boedo. En esa reunión se evaluó la posibilidad de presentar esta tarde en el Pedro Bidegain algunos pasacalles, pancartas y folletos referidos a la Vuelta pero siempre con la característica de que carezcan de insignias partidarias. “Mantener el reclamo apolítico es lo mas importante. En ese sentido, sumar volantes, panfletos, pasacalles y pancartas que se mantengan libres de insignias partidarias es lo que permitirá aunar el mayor reclamo entre los Sanlorencistas” manifestaron integrantes de este grupo de cuervos.

Ajedrez y literatura en Boedo

No solo hay proyectos, también hay realidades. Y muchas de ellas tienen que ver con la muy buena tarea que viene desarrollando la Subcomisión del Hincha. Y como el sueño de volver no solo esta vinculado con lo futbolístico, sino también con todo tipo de actividad social y cultural que involucre a San Lorenzo de Almagro, el lunes también fue presentado en la Casa del Vitalicio el Torneo Centenario de Ajedrez “Julio Bolbochan”. En esta jornada ajedrecista participaron el cuervo y Gran Maestro Internacional Damian Lemos y autoridades y figuras del Club Argentino de Ajedrez Nacional. También el mismo lunes fue anunciado el Certamen Literario “Miguel Angel Caiafa” que tendrá como temática principal a San Lorenzo de Almagro y el Barrio de Boedo y los formatos serán Narrativa y Poesía. Si queres interiorizarte sobre todas estas actividades lo podes hacer ingresando a la pagina www.schcasla.com.ar o bien acercándote a la esquina de Inclán y Muniz, donde funciona la Casa del Vitalicio.

El sueño de que algún día San Lorenzo este definitivamente instalado en Boedo es algo que depende de todo el pueblo azulgrana. Si vos sos cuervo, no lo dudes y súmate a la causa.
"

No hay comentarios: