martes, 4 de noviembre de 2008

¿Qué pasa en San Lorenzo?

En 20 días se derrumbó San Lorenzo. Despues de un septiembre en el que ganamos todo y jugamos el mejor futbol de los últimos años, el equipo perdió juego, confianza, solidez y ritmo. También perdió ganas.



En el microclima cuervo las versiones de que el equipo esta yendo para atras suenan cada vez más fuertes. Se habla de jugadores enojados por los premios establecidos, generando fricciones que hacen recordar lo que hace unos meses desembocó con la salida de Ramón Diaz del Club. Con la llegada de Russo la dirigencia optó por un "borrón y cuenta nueva" extendiendole el crédito a referentes que deberían haber seguido el mismo camino que el DT y sus hijos. En aquél entonces se habló de un barco hundido donde las primeras ratas se habían ido pero que faltaban otras a las que había que darles el raje. Savino y compañia, fieles a la tibieza que los carácteriza, prefirieron no perturbar la tranquilidad de un vestuario donde los que mandan son los jugadores. Y hoy, las voces que más conocen los pasillos internos de la institución, nos dicen que estamos tropezando dos veces con la misma piedra. La diferencia es que en aquél momento los jugadores salieron a los medios a hacer púiblico el quilombo para descargar con el riojano y limpiar sus nombres. Hoy el enemigo del plantel serían los dirigentes que no quieren ceder en los premios establecidos, por lo que no esperemos que copen los microfonos como en su momento hicieron Orion, Hirsig y Tula entre otros.

Marcelo Tinelli fue al entrenamiento previo al partido con Boca a calmar los animos y ya con el resultado puesto dió a entender, en emisión radial con Niembro, su empleado, que a partir de ahora "hay que salir a ganar siempre". Una frase fuerte y con mucho significado, que nos recuerda a su abrupta aparición mediatica post derrota en La Paternal cuando criticó públicamente a Ramón Diaz, bancando al plantel.



¿Cómo se explica la realidad que nos toca vivir hoy? ¿Están yendo para atrás en serio?¿Se olvidaron de jugar?¿Es un tema de confianza?¿Se la creyeron de más y se sintieron campeones antes de tiempo? Que cada cual saque las conclusiones que le parezca. Lo cierto es que este plantel cambió. Paso de dar catedra a ser una sombra de lo que supo ser. Contra Colón de Santa Fe terminamos los últimos 7 minutos del partido de pie y aplaudiendo mientras rotaban la pelota de aca para alla, con el placer de estar viendo a la azulgrana dar un espectáculo digno de nuestros mejores equipos. Despues se vino una seguidilla de partidos donde el futbol y las ganas mermaron considerablemente. Ya contra Velez habiamos jugado mal, más alla de la victoria con el gol de Romeo. Pero lo que vino despues fue terrible.



Lo que se hizo contra Gimnasia y la empresa no tiene excusa. Jugamos contra dos equipos que pelean el descenso directo y nos pasaron por arriba con actitud. Nadie pidió la pelota, nadie se hizo cargo, todos se escondieron. Nos ganaron dos murgas con ganas que se burlaron de nuestra camiseta. No hubo reacción desde adentro de la cancha ni desde el banco de suplentes. Derepente el "mejor plantel de la Argentina" no pegaba dos pases seguidos, con performances que sorprendieron por el descompromiso con el que salieron a defender la camiseta.



Lo que pasó en la Boca fue un desastre. Arrancó en el mismo encuentro contra Gimnasia, donde por dos fouls pelotudos en mitad de cancha Aguirre y el Chaco Torres se borraron para no ir a la Bombonera. Dos irresponsables que eran pieza clave e inamovible del equipo de Russo y que descomprometidos (o no) esquivaron jugar el partido más improtante del campeonato. Entramos a la cancha con miedo y, más alla del esfuerzo de Pezzota por inclinar la cancha a favor de los mugrosos, merecimos perder.

¿Donde estamos parados?¿Que nos deparan los próximos 7 partidos del campeonato? San Lorenzo está primero, compartiendo la cima del campeonato con Tigre y los bosteros. Ninguno demostró mejor futbol que el que supo jugar nuestro plantel. De aca en adelante estos empleados nos demostraran si hasta ahora vivimos en una mentira o estan sufriendo un bajón remediable al corto plazo. Hay que reconocerles que, si bien se perdieron muchos puntos en las últimas fechas, se sigue punteros y con todo dependiendo de nosotros mismos. Ojalá los rumores sean solo rumores y que este plantel pueda despegar denuevo. San Lorenzo tiene que salir campeón, no queda otra. Y si llegan a estar yendo para atras, ojala a Savino no le tiemble el pulso para hacer respetar el mandato que en diciembre le dió la mayoría de socios de San Lorenzo de Almagro.

No hay comentarios: