martes, 18 de noviembre de 2008

Voz al socio

Hace mucho tiempo que en San Lorenzo hablamos de la necesidad de una regeneracion politica. Esto no solo implica un imperioso recambio de politicos, sino tambien a las maneras de hacer politica que, a lo largo de nuestra historia, nos han hecho tropezar varias veces como Institucion. Las ultimas elecciones en el Club dieron muestra clara de la escasez de Debate y propuestas que se le ofrecen al Socio. Esto responde, pura y exclusivamente, a que tradicionalmente se apuesta a alejarnos de las urnas y contentarnos con un Club que aspira a ganar torneos de futbol y cancelar las deudas con sus empleados profesionales de la pelota.

Hoy San Lorenzo de Almagro debe Volver a Boedo y ello requiere del apoyo de la Masa Cuerva. Asi como en su momento DBV convoco a la firma de los Socios para que los restos del Padre Lorenzo Massa descansen en el Oratorio San Antonio, la posibilidad de implementar un Plebiscito en el Estatuto del Club busca que se tenga en cuenta la opinion social para temas de relevancia institucional, como en su momento fue ISL. Hoy el tema de Relevancia Institucional que debe ser Cuestion de Estado es la Vuelta a Boedo y puede ser determinante en los pasos a seguir la apertura del debate a los socios del Ciclon.

A continuacion, la editorial de DBV sobre el tema.


"El legado tradicional

En los Estados Unidos no solo se realizaron elecciones a Presidente. En paralelo, hubo referendos sobre leyes que generaron polémica en varios estados: el aborto, el matrimonio entre homosexuales y el uso médico de la marihuana. Más allá de los resultados de las consultas, lo interesante es que hasta en los estados más conservadores dieron lugar a referendo de este tipo y en San Lorenzo todavía ni siquiera se tiene en mente dar fe a la posibilidad de integrar al arcaico Estatuto que tenemos la alternativa de incorporar la Claúsula de Plebiscito ante temas polémicos que tengan contratos que superen una gestión de Gobierno.



un viejo pedido que desde Deboedovengo tratamos de impulsar y data desde la época en que el ex Presidente, y ex socio, Francisco Miele traccionaba la posibilidad de gerenciar a San Lorenzo por intermedio de la empresa ISL. Algun día nos interesaría saber qué esta haciendo de interés real el mapa político azulgrana por que con este tema hemos tenido en su momento un tibio apoyo de mesa de café pero en realidad la respuesta todavía no llega. Nos preocupa, y más conociendo que todos los actores políticos azulgranas sepultan el Estatuto.

Se quejan de que San Lorenzo es conservador, pero no hacen nada por modernizarlo."


DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: