jueves, 6 de noviembre de 2008

Periodistas que cabecean

El siguiente es un texto de Jose Vazquez sobre la desinformacion a la que nos someten los medios de comunicacion y como muchas veces los cuervos compran lo que desde el establishment se busca imponer. Este analisis de la situacion no debe limitarse pura y exclusivamente al futbol. En el dia a dia se ve como la Vuelta a Boedo es manoseada por unos y ninguneada por otros. Este trabajo orquestado, muchas veces desde el mismo seno interno Sanlorencista, dificulta plasmar el trabajo que a lo largo de muchos anios se viene haciendo por Volver a Casa. Se le come la voz a agrupaciones que fueron impulsoras de la gesta que aqui nos desvela y se opta por mirar a otro lado.

Hoy se cumple 1 anio desde que el Proyecto LaGloriosa se encuentra colgado en internet para el analisis y fiscalizacion de los socios. No es algo que tambien merece la pena que sea mencionado?




A continuacion, la editorial de MundoAzulgrana.

“El mejor truco del diablo fue hacerle creer a la gente que el diablo no existe” me dijo alguna vez un Pastor. La maquina de triturar información, llamada grandes medios ahora se mete en tu cabeza. Continúa el malestar con los medios de comunicación.

BUENOS AIRES- Que la propaganda disfrazada de información influye en la realidad, es algo que nadie en su sano juicio se atrevería a contradecir. No es nuevo, el propio Julio Cesar en su campaña contra los Galos remitía pseudo partes militares donde, hablando en tercera persona de él mismo (¿te suena?), decía “Cesar ha vencido a los Galos que lo superaban en número de 5 a 1”. Alardeaba, hacía propaganda y sumaba puntos.

Desde entonces hay miles de ejemplos en que la difusión distorsionada de las noticias influye en la realidad. Por buen gusto no voy a nombrar al nazi autor del “miente, miente que algo queda”. Los Estadounidenses de América del Norte conocen el método de inventar noticias y con ellas lanzar a la guerra a su maquinaria bélica. Sería aburrido listar todos los casos.



Nuestras tierras desde Francisco Antonio Cabello y Mesa para acá ha sabido forjar periodismo de todo tipo; grandes hombres que hasta se jugaron el cuero por informar y denunciar honestamente y de los otros; meros agentes de propaganda al servicio del mejor postor.

Hasta acá el lector no encontrará en este artículo nada que no haya comprobado por si mismo, no obstante pretendo llamar la atención sobre dos fenómenos que creo que no son tan evidentes.

a) La calidad de los “comunicadores sociales” es cada vez más baja. Antes éramos convencidos por brillantes oradores o escritores. Tipos que más allá de sus intereses, podían vestir sus argumentos falaces con discursos bien estructurados. Hoy pueden verse verdaderos mamarrachos con escasos o nulos conocimientos periodísticos, pobres en cultura, lenguaje y línea argumental ser cabeza de programas radiales o televisivos. Uno debería creer que esos muñequitos difícilmente pudieran convencer a alguien. Error.

b) Ya no solo generan el clima para que, por ejemplo, la comunidad boquense tuviera “un premio por la dolida pérdida de su presidente”. No solamente justifican la deshonestidad intelectual de Pezzotta (y de Brazenas, de paso) TAMBIÉN LOGRAN QUE ALGUNOS SANLORENCISTAS NO SE QUEJEN Y SOBRESEAN A LOS ACTORES DEL RÉGIMEN POR EL DESPOJO DE PUNTOS.



Es verdad que los jugadores propios hacen todo lo posible para desviar la atención, pero lo cierto es que San Lorenzo fue perjudicado y despojado de puntos que, tal vez, inmerecida pero LEGÍTIMAMENTE le hubieran correspondido. Que se sepa, hasta ahora, un partido lo gana quien más goles hace, poco importa si la fallida Racing o Boca jugaron mejor, el asunto es que a la primera le dieron un penal inexistente, al segundo…bueno lo que hizo el deshonesto intelectual de Pezzotta sería largo de contar. Bueno sería que los árbitros dijeran; “como jugaste mejor te regalo este gol o aquel penal no lo cobro”.

Pero el martilleo constante de la new age periodística ha logrado que los propios Cuervos justifiquen el ROBO. No obstante esos mismos hinchas pretenden que una horda de Dirigentes saque a trompadas a Grondona de su sillón e impugnen árbitros.
El martilleo mediático hace que se baje tanto la guardia que nos encuentra comprando el discurso que “si te roban es porque te lo merecés”.



En este contexto y demostrada la tremenda potencia de los medios encontramos ingenuos que creen que los periodistas enemigos del CASLA no influyen en los resultados. Hay algunos ejemplos de anti - San Lorenzo como Walter Nelson - hincha de Independiente y amante de Huracán que alardea en público de su odio para con nosotros, Passman; que hasta tiene la soberbia de pasearse por los palcos de la bombonera canturreando los estribillos de la 12. O Closs que gusta de hacerle gestos a los plateístas sobre su afinidad por Boca.

Sin embargo aun con todo eso, hay gente que cree en la imparcialidad de la prensa, en que si lo dijeron por la radio (u otro medio), debe ser cierto y que los periodistas no influyen en un resultado.

Recuerdo cuando la presión mediática hizo que a Paolo Montero, que había zafado de una expulsión contra Vélez, lo echaran al partido siguiente como una suerte de justicia retardada.

¿Y siguen diciendo que la prensa no influye en el resultado? claro, solo les faltaría entrar a cabecear.

Nota: Dr. José H Vázquez
Mail y msn: jhpepevazquez@hotmail.com


Nota extraida de MUNDOAZULGRANA

No hay comentarios: