viernes, 7 de noviembre de 2008

La Plaza para Boedo es otro hecho casi concretado

Cuando en el día de ayer nos enterábamos que uno de los anhelos de la vecindad de Boedo se concretaba, nos pusimos contentos. Es que luego de mucho tramitar se está trabajando en la licitación pública para la contratación de la obra de "Demolición Ex Talleres T.A.T.A. Futura Plaza de Boedo" ubicada en el predio delimitado por las calles Sánchez de Loria, Estados Unidos, Virrey Liniers y Carlos Calvo de la Ciudad de Buenos Aires.



Es que gracias a la gestión del director del CGP 5, Marcelo Bouzas, que desempolvo un expediente que tenía destino de archivo definitivo, y que traccionó para que tenga un final concreto para la existencia y mejoramiento integral de la Plaza Boedo.

Ya nos hemos hecho eco de este natural deseo del vecindario de Boedo de tener su "plaza propia" y, fundados en la perspectiva de poder concretar esa posibilidad en el predio rodeado por las calles Sánchez de Loria, Estados Unidos y Carlos Calvo, en la manzana que completa la calle Virrey Liniers, desocupado y en venta por sus actuales propietarios, un heterogéneo conjunto de organizaciones no gubernamentales, con el aval de algunos miles de firmas de vecinos, comenzaron un movimiento tendiente a lograr del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la expropiación de los terrenos para asignarlos a tal fin. En su momento dimos a conocer que el diputado Norberto La Porta, interiorizado a través de la lectura de un artículo en Nuevo Ciclo, había presentado, primero, un proyecto de rezonificación, complementado o ampliado luego con la solicitud de expropiación. Posteriormente, con el auspicio del C.G.P. Nº 6 (el predio se encuentra en jurisdicción del CGP 4), se celebró una reunión con presencia del diputado (Mandato cumplido) Milcíades Peña que no arrojó mayores resultados.

Lo cierto es que las organizaciones proponentes prepararon un voluminoso expediente con los antecedentes del tema, que fue presentado en el CGP 6 (que lo derivó al CGP 4), en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad y en la Legislatura Porteña.

Y que en definitiva cayó en el CGP 5 para que tenga el final de acuerdo a las expectativas que había sobre la plaza que nos concierne.

Nos alegra también por que el proyecto propuesto (ver imágenes) tienen mucho que ver con el Proyecto La Gloriosa, tanto en su seriedad/profesionalidad como en su espíritu que pregonamos y que algún día se hará realidad en la zona profunda azulgrana que nos interesa. Seria mas que apropiado tratar de que la dirigencia azulgrana evalùe conjuntamente con Dirección de Obras de MBCA y el CGP 5 para tratar de que en el caso de interesarle el proyecto La Gloriosa ejecutar conjuntamente para darle al barrio todos los aditamentos històricos desde lo social cultural y turístico, como asì tambièn desde lo econòmico ya que luego de hacer el estudio correspondiente se puede evaluar standarizar y parquizar lo que hace a veredas/lugares de descanso...para asi lograr mejores precios de mercado en materiales de construcción por ejemplo.



DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: