jueves, 20 de noviembre de 2008

Sin hinchas no se juega

Gente que, en silencio y sin el apoyo de una masa dormida y descomprometida, salio al choque del sistema a imponer el peso de nuestra historia y bancar la parada, como no hizo nadie mas en el Futbol Argentino tras la ridicula medida implementada por la AFA y el Comite de Inseguridad.

Es un hito en la historia que nos llama a la reflexion para que hagamos autocritica y nos preguntemos porque a veces se nos hace tan dificil sumarnos a algunas causas nobles y salir de la inercia rutinaria que nos domina. Por lo pronto tenemos la tranquilidad de que hay mucho cuervo pro activo que vela por nuestros intereses. Lindo seria que les demos una mano y nos sintamos parte de las gestas que nos diferencian del resto de los clubes.

A continuacion, notas de Deboedovengo, MundoAzulgrana y Pablo del Bianco sobre un grupo de hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro que cuido los intereses de todos los que queremos al Ciclon y nos desvivimos por seguirlo en cualquier cancha.



"Sin hinchas no se jugo

Cuando se escriba la historia del fútbol argentino y se haga mención a aquella nefasta decimosexta fecha del torneo Apertura 2006, donde los organismos de seguridad con la complicidad de la AFA impusieron que las tribunas visitantes estén vacías, los hinchas de San Lorenzo podrán alzar la voz, inflar el pecho y decir con orgullo que para el sanlorencista no hay fútbol sin Hinchada.

Como el 30 de noviembre, el 19/11 es otra fecha que no puede obviar el calendario santo ni, por lógica, el pueblo sanlorencista.

Hoy se cumplen dos años de aquel hito que no terminó el 19, sino que continuó los días y meses posteriores en la puerta de Futbolistas Agremiados y en la calle Viamonte, en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, cada vez que desde arriba intentaron hacer jugar a San Lorenzo contra los empleados a puertas cerradas y en el estadio único de La Plata, por ejemplo.

Para la estadística quedará que aquel San Lorenzo - Blanquiceleste se jugó en 2007 con hinchas, el equipo dirigido por Ramón Díaz gano 1 a 0.

Lo importante de ese partido es que la esencia del fútbol argentino, los hinchas, estuvieron presentes.
Hace ya dos años de aquel domingo 19 de noviembre del 2006, en el que un nutrido grupo de hinchas de San Lorenzo protagonizaron una nueva proeza que quedará inscripta en la historia, no solo de nuestra gente, sino también del fútbol argentino: San Lorenzo de Almagro, sin hinchas, no juega."


DEBOEDOVENGO




""Sin hinchas no se juega"

Así se manifestaron un grupo de cuervos que lograron suspender un clásico con Racing hace justamente dos años. Mientras toda la jornada se jugó sin público, en Boedo lograron que la tribuna no esté vacía

BUENOS AIRES- El 19 de noviembre de 2006, San Lorenzo debió visitar a Racing por la décimo sexta fecha de un Apertura para el olvido. Sin embargo, los cuervos, dejaron su huella demostrando por qué la hinchada del Ciclón es "La Gloriosa".

Esa jornada, según dispuso la AFA, tenía que jugarse íntegramente a puertas cerradas. Disconformes con la medida, la parcialidad azulgrana bloqueó la puerta 2 de la avenida Perito Moreno e impidió la salida del micro que transportaba a los futbolistas que en aquel entonces eran dirigidos por Oscar Ruggeri.

Tan fuerte fue la protesta y la resistencia de los hinchas, que el partido debió postergarse para el miércoles 29 de noviembre en el estadio Ciudad de La Plata. Pero la AFA no logró imponer su postura. Los cuervos fueron hasta la calle Viamonte el lunes anterior y reclamaron su legítimo derecho para presenciar el clásico, que finalmente se jugó en 2007, más precisamente el 21 de febrero. Y fue con público.

San Lorenzo, y sus gente, sí pueden decir: "Sin hinchas no se juega". En tanto, el resto de los equipos, tuvo que disputar aquella jornada 17 del Apertura 2006 con las tribunas vacías, algo que no pertenece a la historia azulgrana.
"

MUNDOAZULGRANA




"Cronologia de una tarde revolucionaria

El recuerdo del día histórico que nos negamos a jugar sin gente. La tarde que, gracias a los hinchas de San Lorenzo, el fútbol no murió definitivamente. Para que no vuelva a suceder, es bueno no olvidar y para el resto de las hinchadas sería lógico intentar copiarnos.

Una sanción para Racing, que había estado envuelto en incidentes entre su gente y la policía en el clásico con Independiente, terminó perjudicando directamente a nuestra hinchada. De repente, la AFA decidió hacernos jugar el clásico contra los de Avellaneda, en La Plata y a puertas cerradas.

A las 11 de la mañana de aquel 19 de Noviembre de 2006, el primer grupo de hinchas de San Lorenzo se acercó a la Ciudad Deportiva en donde estaban concentrados nuestros jugadores. El horario estipulado para partir rumbo a La Plata era a las 13, pero a esa altura los hinchas eran casi 1000 y encadenaron el portón de Perito Moreno para que no pueda salir el micro.

El panorama se tornó hostil cuando la infantería ganó escena haciendo recordar la batalla del 30 de Noviembre de 2000, entre la policía mandada a reprimir por Fernando Miele y otros tantos cuervos. En la concentración, Sebastián Saja se comunicó con su ex compañero Gustavo Campagnuolo y decidieron no jugar hasta no tener garantías.

Entre tanto, en el microcentro porteño, un pequeño grupo de hinchas de Racing esbozó un bloqueo similar en el Hotel Panamericano para con sus jugadores que solo tuvo sustento gracias a los que sucedía en el pedro Bidegain.

Si el plan fallaba, los hinchas de San Lorenzo tenían pensado hacer un nuevo intento para detener el partido con un bloqueo en el peaje de Hudson, pero no fue necesario. En la concentración de San Lorenzo, la policía le pidió el número de documento y de socio a cada manifestante. Incluso, el comisario de la seccional N° 34 Alejandro García Rey, habló con los hinchas y después lo hizo con los jugadores. Cuando terminó de charlar con los dirigidos por Oscar Ruggeri, explicó la situación: "A raíz de los sucedido en la concentración de San Lorenzo y en la de Racing, la AFA determinó la suspensión del partido. Los hinchas que llegaron hasta aquí con la intención de hablar con los jugadores. Se manifestaron sin incurrir en ningún delito". "


Por Pablo del Bianco

No hay comentarios: