lunes, 24 de noviembre de 2008

Nos perdimos de algo?

El sábado en la previa del partido contra Lanus se repartieron en el estadio ejemplares gratuitos de la “Revista Equipo Desafio”. Los jefes de redaccion son Julio Axel y Pablo Sasone, quienes tienen a su cargo también las editoriales.



En pagina central se le dedico una carilla entera a la Vuelta a Boedo y, para sorpresa de quienes seguimos dia a dia los pasos que se caminan para cumplir el objetivo madre de esta Institucion, nos desayunamos con un panorama desconocido.

En su sexto párrafo, la editorial reza que lo “primordial es hacer base nuevamente en lo social, ampliando al máximo la sede”. Hasta allí, todos los pro vuelta estamos completamente de acuerdo. Pero, luego, agrega que “le siguen los proyectos del Arquitecto Pando para la construcción de mini estadio y hasta el campo principal”.

Esto es un hecho? Quien lo decidió? Cuando y donde? Cuales son los proyectos del Arquitecto Pando sobre los que Axel y Sasone hablan pero no profundizan?

El Debate Cuervo que encierra la Vuelta a Boedo debe ser amplio en contenido y respetuoso de la gesta. No se puede utilizar para informar parcializadamente al socio e hincha de San Lorenzo de Almagro. Hasta el momento no hubo versión oficial ni extra oficial que diese a entender que de aquí en adelante los pasos a seguir son los que plantea el Equipo Desafio.



La editorial nombra a la Ley de Reparacion Historica como el “primer eslabon para iniciar el proceso de la Vuelta a Boedo”. Lo que el Equipo Desafio omite es que si se habla de una Ley de Reparacion Historica es porque previamente se hablo de un Proyecto LaGloriosa. Proyecto LaGloriosa que tiene varios anios de existencia, que hace mas de uno esta colgado en internet para que la gente lo observe y que en Diciembre fue acercado a los 3 partidos políticos que se presentaron a elecciones. Mismo proyecto que en la pagina web del Equipo Desafio tiene un banner y link directo al alcance de todos los Cuervos, por lo que se estima que Axeul y Sasone estan informados del mismo..http://www.equipodesafio.com/ .Mismo proyecto que nisiquiera mencionaron en una editorial que busca involucrar al hincha del Ciclon en una lucha que será larga y requerirá de Paz y Unidad en el Reclamo desde todos los sectores Pro Vuelta.

El socio de San Lorenzo tiene el derecho de saber todo lo relacionado a la Vuelta a Boedo. Los periodistas partidarios tienen la obligación de cumplir con su mandato profesional y trasladar la realidad a sus escritos. Hoy los pasos a seguir son confusos y es el propio microclima Pro Vuelta el que le teje un espiral de dudas . No alimentemos esta situación con información parcializada y falta de objetividad.



Como se vuelve a Boedo? Eso es algo que las agrupaciones cuervas deberán decidir y consensuar, para que podamos enfocar la presión en nuestros dirigentes. Hoy el oficialismo tapa pintadas y hace la plancha mientras las desinteligencias de quienes manejan los hilos de la Vuelta nos impiden formar un real bloque de Reclamo. En la Platea Sur sigue flameando una leyenda de 100 metros, sin firmas partidarias ni nombres propios. Una bandera que demostró Unidad en el Reclamo, como en su momento lo fue la Ley de Reparacion Historica. Por esa bandera todos los Cuervos que llenan de fiesta la Platea Sur decidieron descolgar sus trapos para alzar sus voces en consonancia con la tela que exige lo que nuestros dirigentes buscan dilatar.

El camino no se hara de la mano ni a los abrazos. No se necesitara congeniar políticamente en nada que exceda la Obligacion Politica de convertir la Vuelta a Boedo en Cuestion de Estado. Pero esto solo se lograra cuando se acaben las ninguneadas y se plantee un escenario fiel al presente de la gesta. No hay diferencias que sean insalvables cuando el futuro de San Lorenzo de Almagro esta en juego. Eso requiere del esfuerzo de todos, desde nuestros respectivos roles. Y los periodistas se deben al socio e hincha de San Lorenzo de Almagro.



A continuación, la editorial del Equipo Desafio.

"La Vuelta a Boedo

El proceso para volver al barrio de Boedo sigue su curso y encuentra mayores adherentes en las distintas generaciones. Una ilusion que atrapa a quienes sufrieron el desarraigo y tambien a aquellos que no tuvieron la posibilidad de vivirlo.

El proximo 7 de Diciembre se cumplira un anio de lo que a priori fue el primer eslabon para iniciar el proceso de la vuelta a Boedo.

Ese dia en el recinto de la Legislatura de la Cdad. De Bs As., se aprobó la devolución a San Lorenzo de Almagro del terreno que ocupa actualmente la Plaza Lorenzo Massa.

A partir de allí, incentivados por un meritorio logro para el cual colaboraron muchas personas, se encendio la ilusión de poder retornar de manera imponente al lugar tradicional del Club.

Ese lugar donde distintas generaciones conocieron al San Lorenzo engrandecido por lo social. Ese lugar que fue la cuna de deportistas destacados en toas las disciplinas. Ese lugar que convocaba a todos en Febrero cuando llegaba la época del carnaval. Ese lugar que lucia el gimnasio Gral. San Martin, motivo de orgullo para cualquier institución. Ese lugar que nunca debió desaparecer, de no ser por la expropiación extorsiva de los roganismos gubernamentales nacionales y la falta de interés de los dirigentes de turno en defenderlo.

Hace Mas de un anio surgió la idea, y a partir de allí se arengo a concretarla. Hoy ya fueron adquiridos gran parte de los inmuebles que rodean al hipermercado y falta la compra de los restantes, por los cuales se esta llevando adelante una negociación y la SCH realiza diferentes tareas para reunir fondos, con el fin de comprobar que con el trabajo solidario de los hinchas, se puede llegar a concretar la compra de las casas que faltan.

La idea primordial es hacer base nuevamente en lo social, ampliando al máximo la sede. Luego les iguen los proyectos del arquitecto Pando para la construcción de mini estadio y hasta el campo principal.

El rezo de la bandera enclavada en la Platea Sur se convirtió en una acción que cobra cada vez mas realismo. La adquisición de inmuebles en la zona aledania a donde estaba enclavado el Viejo Gasometro y todas las acciones traducidas en proyectos arquitectónicos y reunión de fondos, hace que lo que parecía una utopía ahora se transforme en una esperanza.

La Vuelta a Boedo ya no es una ilusión."


EDITORIAL REVISTA EQUIPO DESAFIO

3 comentarios:

Monegasco dijo...

lo que pasa negro es que queda bien decir que hay que volver a boedo, y como hoy el tema esta instalado en todos lados, ellos como son "el medio numero 1 de san lorenzo de almagro..." no se pueden quedar afuera de lo que habla todo hincha de SL, entonces tiran fruta, probablemente para el lado que mas les convenga...

abrazo negro

Anónimo dijo...

Vos planteas que hay otras variantes, y q la q ellso dicne no esta confirmada oficialemnte, ok, ahi coincido.

hasta donde se ,la sch tiene mucho contacto con pando y tiene un proyecto elaborado con el.

Asi que no veo tan desacertada la informacion, ni tampoco para enojarse tanto, y te digo porque...


Lo ppal se esta logrando, q los medios partidarios hablen de la vuelta.
Al equipo desafio lo sigo desde el '01 y siempre mostraron ganas de volver, creo q si alguien se les acerca y les pide los microfonos para hablar del tema, no habria problemas. Lo mismo para criticas o rectificaciones, nunca me dieron la sensacion de gente cerrada.

Es mas, siempre dicen q le dan los microfonos a cualquier politico de SL, y pasado que en las elcciones le daban espacio a todos los candidatos.


nos vemos.

saludos

Monegasco dijo...

claro martin, pero lo que yo interpreto de lo que expresa el negro, es que ellos dicen que el proyecto sigue con las obras de pando, como dandolo por hecho y lo peor de todo obviando el proyecto la gloriosa que fue el unico presentado a socios, hinchas y dirigentes... ahi esta el tema...saludos!