jueves, 6 de noviembre de 2008

Solo faltan los ladrillos, las gruas y el cemento

Hoy se cumple un año del día que presentamos el Proyecto La Gloriosa en la sede social que posee San Lorenzo en Boedo. Trescientos sesenta y cinco días sin debate y con la escrituración de la plaza mediante, aunque sin todavía un ladrillo ni una grua en las manzanas comprendidas por Av. La Plata, Las Casas, Inclan y Marmol. ¿Cuanto más habrá que esperar?



Alrededor de dos millones de cuervos visualizaron por internet el Proyecto La Gloriosa, entre ellos estuvieron absolutamente todos los miembros de la política azulgrana (sinónimo de quienes, ahora, deben llevarlo a cabo).

¿Que opinaban al respecto hace un año? Afortunadamente, La Revista del Ciclón registró el pensamiento de las listas de Progeso Azulgrana y el Frente Sanlorencista. Nosotros las archivamos y, a continuación, las recordamos (Nota aclaratoria: el archivo es parejo para todos. En los párrafos subsiguientes lo demostraremos).

Hace poco menos de un año...

¿Conoce el proyecto de la gente de Deboedovengo sobre la vuelta a Avenida La Plata? ¿Qué piensa sobre ese trabajo?

Temez: Conozco detalladamente el proyecto de Deboedovengo y me parece excelente. Perfectible pero en cuestiones menores. Los candidatos a Vicepresidentes (Ramiro Monner Sans y Marcelo Vazquez) ya están trabajando codo a codo con los promotores de tan valioso estudio y creemos, que dentro de nuestro primer mandato vamos a llevar a cabo las dos primeras etapas del proyecto retorno. Todos los temas del CASLA son urgentes e importantes. El proyecto retorno es una cuestión de estado. No se logra con voluntarismo (comprando propiedades que después se abandonan) o privatizando las decisiones (en cabeza de la Comisión del Centenario) como se ha hecho hasta ahora. Nuevamente, se debe destacar que no se ha trabajado con seriedad.

Arreceygor: Si, estuvimos en la presentación y lo estudiamos. Es un gran trabajo. Coincidimos en el objetivo a largo plazo y estamos comprometidos a realizar en los próximos tres años la ampliación de la sede con la compra de terrenos adyacentes y a la construcción del microestadio. Los fondos están garantizados en nuestro plan con un porcentaje de la venta de jugadores y un crédito blando que se pagará con las utilidades de estas obras. La vuelta a Boedo es prioritaria desde lo cultural, desde lo deportivo y desde lo económico. Y esta al nivel del mantenimiento de equipos competitivos, de la regeneración de un gran semillero de divisiones juveniles, de la reforma administrativa y de la explosión de los ingresos vía sponsorizacion. No solo todo eso se puede hacer simultáneamente sino que debe hacer así. Sabemos como hacerlo.

Mucho más adelante, y en sus tiempos (por lo general largos), el oficialismo "apoyó" en distintos medios partidarios, en principio, la amplación de la sede y la construcción del micro-estadio. De hecho, este último continua en la sección proyectos de la web que candidateó a Rafael Savino como Presidente. En tanto, las otras fracciones políticas también hicieron mención al Proyecto vía internet, entanto vida tenian sus webs electoralistas.

Así las cosas, cualquier otra línea sonaría redundante. La pregunta deviene por su propio peso: ¿Que esperan los hombres con acción política directa para ejercer la presión necesaria como para llevar las gruas, las bolsas de cemento y los ladrillos al barrio de Boedo? ¿Que espera el gobierno para cumplir con sus promesas?

¿A que le temen? ¿A la vuelta? De ser así, no se preocupen porque el retorno ya es un hecho, a la larga o a la corta. Boedo nos espera.

Http://proyectolagloriosa.deboedovengo.com




DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: