domingo, 23 de noviembre de 2008

Líderes de cotillón

30 minutos del segundo tiempo.San Lorenzo 1 - 3 Lanus. Otra derrota y la ilusión manoseada del campeonato cada vez más lejos. Un equipo sin hambre, sin ganas, sin ideas, sin compromiso, sin entrega. Pelota al piso y camilla para un jugador visitante. La gente de San Lorenzo dolida pero sin insultar. Momento de espera. Por ahi 2 o 3 minutos.

El escenario era desolador :

TODOS los empleados futbolisticos de San Lorenzo con la cabeza gacha. Algunos con los brazos en la cintura, otros con la mirada perdida en el pasto, la mayoria con un frio que le corria desde el cerebro, pasando por el pecho y terminando en los huevos.

TODOS pidiendole a la tierra que se los trague, porque ninguno quería estar donde se encontraba en ese momento.

TODOS calladitos, bien mudos, sin moverse, tomando aire.

Y el partido siguió, en la misma apatía, con un equipo sin espiritu, que solo dejó correr el reloj entre bochazo y bochazo a Bergessio.

Los líderes son tipos a los que se respeta, tanto dentro como fuera de la cancha. Son referencia por entrega y disciplina, por ese "plus" que marca la diferencia. Cuando tu equipo, del cual sos referente, navega en la mediocridad absoluta desde lo espiritual, se necesita tu voz. Se la necesita para que pegues un par de puteadas y despiertes a los tibios. Para que transmitas fe y esperanza.Para que a los tipos que te rodean los contagies y entonces, cruzando miradas, le puedas recordar el sacrificio que hacen por estar donde estan. Para que si uno necesita aliento, lo alientes. Para que si otro necesita un despertador, lo puedas mandar a la concha de su madre y exigirle ganas.

El tema es que si no sos sacrificado esa autoridad la perdes. Entonces como le vas a pegar un grito a alguien, si no tenes espalda para bancarlo? En San Lorenzo todos miran al piso cuando las papas queman porque nadie tiene la chapa ni el culo limpio para hacerse escuchar. Son todos "contestables". Todos si intentasen arengar con una puteadita correctora recibirían una mirada contrariada y una respuesta, porque aca nadie puede rumbear al resto, porque andan todos en cualquiera.

Eso si, para peliar premios tienen unas pelotas barbaras. Y si la cámara sigue prendida, y se busca desviar la atencion, incluso se hacen los dolidos y amagan con ir a pegarle a los plateistas del Ciclón. Mucho humo en nuestro vestuario, tanto que ya nubla.

Cuando Russo asumió una de las primeras cosas que hizo fue no concentrar ni a Hirsig ni a Tula. Se lo felicitó, ya que todos esperabamos la limpieza del plantel y ese parecía un buen primer paso. Pero en San Lorenzo la escoba no llegó, y los mismos tipos que nos robaron la ilusión de la Libertadores, hoy demuestran que el sueldo que se ganan no se lo merecen. Porque vos por ser lider también tenes privilegios, que se traducen en moneda. No cualquiera puede ostentar la chapa de decirse referente en San Lorenzo. O al menos, no deberia ser para cualquiera. Pero si el barco del cual sos lider se hunde, hacete cargo. Porque a vos también te estan pagando para que estas cosas no pasen. Si tuviesen dignidad, se irían del Club. Si tuviesemos dirigentes, los borrarían del Club. Pero hoy seguimos bancando a Hirsig, Silvera, Tula y a Orion, entre otros. Hasta cuando?

No hay comentarios: