jueves, 6 de noviembre de 2008

Los 3 planes

El Proyecto “La Gloriosa Vuelta a Av. La Plata” consiste en una idea macro, es decir que esta compuesta por tres planes cuya realización no incluye una u otra sino que pueden llevarse a cabo conjuntamente o por separado. Según lo manifestamos anoche, Deboedovengo considera que San Lorenzo hoy ya esta en condiciones de comenzar y encarar de manera seria las dos primeras etapas: el agrandamiento de la sede y la construcción de un microestadio modelo.



Plan A: Con respecto a la ampliación de la sede apuntamos a la creación de la biblioteca, un café temático exclusivamente de San Lorenzo y un Museo y todo lo que tenga que ver con la administración del CASLA.
Tanto la sede tal como está hoy y contemplando lo ya adquirido por el CASLA, más la compra de la esq. de la calle Las Casas y Av. La Plata tiene previsto una edificación total de tres niveles.

Una de las cuestiones que destacamos anoche fue el que proyecto elaborado en el 2005 no proyecta la utilización de una nueva casa que adquirió San Lorenzo sobre la calle Las Casas como tampoco una segunda propiedad sobre Mármol, lindante a lo que sería el micro-estadio, que serviría como una de las salidas de emergencia que el reducto necesitaría imperiosamente.

Plan B: El micro-estadio que proyectamos tiene una capacidad que varía de los 4.500/6.000 espectadores de acuerdo al deporte o evento a presenciar. El mismo puede utilizarse tanto para eventos de tipo cultural, artístico o deportivo.

La tribuna móvil que posee el micro-estadio se puede reemplazar por un escenario para una muestra artística.

Una obra de esta magnitud para San Lorenzo, y para la Ciudad , significaría la construcción del recinto apto para ocasiones de este tipo más grande de Buenos Aires (dejando de lado el Luna Park que es considerado como un Estadio); aun mayor que el ex-Obras Sanitarias (capacidad en las tribunas: 3.250 personas), Boca Jrs. (1.600), Ferrocarril Oeste (3.000), River (2.400), etc.

Plan C: El estadio es el sueño de todos. Sin embargo, anoche presentamos su construccion, por más lejana que puede resultar, por una cuestión simple: las medidas. Con la presentación de un estadio tipo como el Vicente Calderon del Atletico Madrid buscamos demostrar los que potencialmente nuestro club puede construir en las manzanas comprendidas entre las calles Inclan, Marmol, Las Casas y Avenida La Plata.

En cuanto al estadio propiamente dicho, la dimensión del campo de juego sería de 105 x 70 con una distancia de siete metros entre el terreno y las tribunas.

El Proyecto “La Gloriosa” cuenta con cuatro canchas de usos múltiples cuyas medidas son de 40x20 metros, que se hayan debajo de las plateas para potenciar el uso del espacio y, además, para conseguir de Avenida La Plata no solo un lugar de atracción cada vez que juegue San Lorenzo sino para devolverle a la Institución un movimiento constante en su lugar. Asimismo, debajo de la cabecera local proponemos un cine/teatro para actividades culturales de primer nivel, tal como lo poseíamos en nuestros años dorados.

Más información: http://proyectolagloriosa.deboedovengo.com


DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: