viernes, 7 de noviembre de 2008

De empleados y empleadores

En San Lorenzo se vienen sucitando una serie de irresponsabilidades que afectan directamente a la Institucion.

Hace algunos meses el empleado Mendez en cancha de River consumo su venganza personal contra el empleado riverplatense Falcao y dejo al Club San Lorenzo de Almagro sin uno de sus mejores centrales. Puesto que fue bien cubierto por el empleado canterano Bianchi Arce, por lo que la ausencia del "pelado" no fue tan dramatica.

En el partido contra Gimnasia La Plata, previo al choque mas importante del anio en la Bombonera, los empleados Torres y Aguirre, ambos con 4 amarillas, se hicieron amonestar tontamente. Fueron jugadas completamente evitables e innecesarias, con alevosas infracciones en mitad de cancha sin estar interrumpiendo siquiera contragolpes de riesgo del equipo rival.



Ahora se confirma que Ledesma fue suspendido una fecha tras el informe de Pezotta. El empleado Ledesma, que bajo considerablemente su performance desde que volvio de la Seleccion, ya habia tenido una actitud muy irresponsable en cancha de la Empresa, cuando con dos patadas simultaneas a escasos centimetros del Referi practicamente pidio la tarjeta roja. Un tipo inteligente como demostro ser Ledesma exteriorizo de ese modo todo su enojo y desgano, a sabiendas del riesgo al que se exponia y lo completamente justificable que hubiese sido si el referi decidia echarlo. No contento, decidio increpar al hijo de mil putas de Pezzotta una vez que el partido en la Bombonera habia finalizado. Lo hizo a la cara, con la derrota consumada, sabiendo que enfrente tenia a un tipo que estaba en puto y que nos habia bombeado toda la tarde. El empleado Ledesma no opto por descargarse ante los dirigentes ni ante las camaras de television, sino que eligio hacerlo ante la unica persona que tenia en su poder la posibilidad de informarlo. Y lo hizo, como no podia ser de otra manera. Y ahora el empleado Ledesma no se ganara su sueldo en la cancha.

En San Lorenzo los empleados no aprenden. Lo peor es que encima, la gente los avala.
Ya ni mencion hacemos a la conocida movida nocturna de varios de los empleados del Club ya que, aparentemente, estos hechos no despiertan ningun tipo de alerta en los dirigentes.

Estamos punteros, a 7 fechas del final, con todo dependiendo de nosotros. No lo vayan a echar a perder por minimeces y resquemores de tipos que se la dan de lideres. En San Lorenzo muchos pelan chapa pero son mas suceptibles y quisquillosos que las botineras que aparecen en los programas de Tinelli.

Ser un lider no es pegar una patada pelotuda ante la mirada de 60.000 personas ni jugar al trotecito tirando pases al costado cuando tu rol es marcar la diferencia y ponerte el equipo al hombro. Los referentes son aquellos que encausan las situaciones buscando lo mejor para el plantel y la Institucion, por algo son los que mejores sueldos se llevan. No nos olvidemos que aca se los remunera, y bastante bien, a cambio de una prestacion de servicios profesionales.


Esto es San Lorenzo, que se entienda. Nosotros vamos a alentar hasta el final. Ustedes dediquense a trabajar.

En el microclima cuervo te dicen que el plantel anda contrariado con una serie de situaciones que vienen ocurriendo. No les gusto como se cerro el tema premios y tampoco el maneje que tuvo Russo en determinados episodios. El vox populi de las personas que mas cercanas se encuentran a los pasillos de San Lorenzo es que se corre peligro de que pase lo que mismo que paso con Ramon Diaz. Uno puede creer o no en estos rumores, eso ya depende de cada uno. Pero dejemos de pensar en jugadores idolos que se desviven por una camiseta. Entendamos los roles que ocupan. El futbol dejo de ser lirico y romantico, ya son cada vez menos los que se mimetizan con el sentimiento genuino por una Institucion. Especialmente en clubes como el nuestro, donde las inferiores vienen impregnadas por una desidia dirigencial absoluta a la hora de inculcarles la grandeza del Club en el que tienen el privilegio de aprender la profesion de futbolista. Ojala que en este sentido Fanesi logre depurar a nuestras divisiones inferiores para que, de aca en adelante, cada vez salgan mas pibes que sean agradecidos y respetuosos de lo que San Lorenzo les brinda.

Mientras tanto, el ejemplo lo da el plantel de la primera division. Y si contamos con mucho futbolista viciado, que solo piensa en si mismo y se caga en la Institucion, es rol de los dirigentes poner los puntos sobre las ies para marcar el compromiso que como Club asumimos a la hora de bajar linea y sentar las pautas de convivencia.

Ellos son empleados, que ganan sueldos remunerados por la Institucion. La plata que ganan, bien ganada esta. Trabajan de futbolistas y nosotros contratamos futbolistas. No tienen obligacion de querer al Club, pero si de respetarlo. No tienen obligacion de cuidar al Hincha, pero si de devolverle en sacrificio la suerte que tienen de trabajar en San Lorenzo. Hoy el mundo del futbol maneja numeros astronomicos y a estos tipos les saltan ofertas para mudarse a plazas como Polonia, Ukrania o Qatar. Hay mucho mango dando vuelta y la posibilidad de salvar a sus familias con una buena venta. Piensan pura y exclusivamente en eso. Bergessio, que hoy es coreado por la gente, estubo expectante hasta el ultimo momento pensando que se iba afuera. Y despues con la lesion de Palermo a la espera de que suene un telefono. Esta bien? Esta mal? Es normal y punto, no pidamos que lo sientan como lo sentimos nosotros. Pero tratemoslos como lo que son y exijamosles como hay que exigirles.

Son raros los casos en San Lorenzo de empleados que logran entender lo que significa la azulgrana para nosotros. A empleados como Romeo entonces hay que cuidarlos. Mas alla de como rindan dentro de una cancha, demostraron respeto por nuestra pasion, y siempre se manejaron como genuinos caballeros. Entonces, hasta que demuestren lo contrario, y en tanto trabajen al nivel que un Club como San Lorenzo debe exigir, son piezas fundamentales a cuidar en nuestros planteles. No solo por lo que contagian, sino por lo que le transmiten a las camadas que desde abajo esperan para debutar con nuestra camiseta.

No hay comentarios: