viernes, 3 de octubre de 2008

DEL 30/11/00 AL 2/10/08: DEL GRITO DE BRONCA AL GRITO DE ALEGRÍA, DE LA NADA A LA GLORIA

Los cuervos seguimos escribiendo pedazos profundos de la Historia; esa Historia de Gloria e inmensa que desde DBV procuramos no presentarla jamás "en blanco y negro" ni vacia de contenido dinámico, ni privada de la propiedad fundamental de poder instrumentarse como herramienta de comprensión y acción. Móvil político emblemático para entender el presente y desde allí intentar preveer los hechos venideros.

El transito ha sido dificultoso; desde aquella desolación inicial para hablar de Volver casi una década atrás, a este, el primer paso material tangible inmenso de hoy, 2 de octubre.

Sin duda alguna fecha resultante y consecuencia de otros grandes pasos en la tarea de persuasión idiosincrática en la militancia constante de lo cultural e identitario que fuimos incorporando y transfiriendo irritablemente a todos los hermanos cuervos.

Cada editorial, cada carta documento recibida, cada silenciamiento mediático hoy es compensado y con superávit. Todo valió la pena. Hoy comienza a escribirse la Historia de la reivindicación mas esperada por el pueblo sanlorencista.
La Vuelta es una convergencia indisoluble, NO es una Vuelta exclusivamente material sino con un fuerte componente emocional, fundamento inicial y sustantivo de la idea solitaria y lejana que teníamos del regreso.

De la nada a la Gloria nos fuimos: del intento gerenciador del 2000 a la materialización de un sueño devenido en realidad.

De la bronca a la alegría, nos fuimos de lo uno a lo otro eso sí: con peajes incluidos pero todos pagos.

Con la tranquilidad de saber que la tarea está cumplida y que el compromiso esta en la CD; en el conocimiento de que pugnamos editorial tras editorial para preparar socios fiscalizadores, no especulativos, si fiscalizadores.

De que propugnamos el compromiso de nuestros políticos y que con las diferencias lógicas de la contienda cotidiana por nosotros emprendida han decepcionado sin distinciones nuestra labor del Proyecto La Gloriosa.

De aquellos encuentro y jornadas, donde esperando multitudes y éramos tan pocos que el desaliento parecía invadirnos pero que siempre encontró en otros grandes cuervos el aliento a seguir y a agotar el necesario primer paso sobre lo CULTURAL que debíamos dar en una masa societaria que estaba inmóvil por el "confort" de agotar las inquietudes en la nueva localía. Después la necesidad de MOVILIZARNOS y casi ni pudimos planificarlo porque ISL nos invitó forzosamente a su agasajo. Nunca está demás preservar el 30 de noviembre de la simple efeméride - situación obligada para DBV es la del abrazo a quienes compartieron palmo a palmo aquella asimétrica lucha, que nos otorgo un San Lorenzo Sociedad Civil pero sobre todo una gran verdad: la elocuencia que es siempre valida y viable la posibilidad de pelear contra lo inevitable; sin dudas que sin ese antecedente nuestros ánimos y esperanzas no hubiesen logrado que hoy podamos soñar en Boedo con los pies puestos en la Tierra, pero de Boedo.

Estamos en un nuevo tiempo, la VUELTA es un destino inevitable para San Lorenzo; los tecnicismos son artilugios y la demanda de esta nueva Historia que se inicia es desterrar un modo mayoritario de hacer política que esta cumpliendo 55 tristes años; eso sí, nosotros nos invitamos solitos a la fiesta con una inmensa marea de cuervos a los que no les entra en la cabeza seguir viendo la película cambiada, que quiere actuar y que sabe que lo imposible es NADA y San Lorenzo es TODO

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: