lunes, 1 de diciembre de 2008

Se hizo camino al andar

"...Veníamos previendo que se estaba gestando algo... era difícil de descifrar pero se olfateaba. Lo cortes no quita lo valiente, jamás esperábamos que las cosas se desenvolvieran como ocurrió. Miele en la cima de su mandato, los medios nacionales, casi todos los partidarios de aquel entonces, referentes del cuerpo técnico, algún que otro jugador y un nivel de movilización de la masa sanlorencista nada celebrable; entre tantas cosas habían logrado maniatarnos (o casi).
La correlación de fuerza era absolutamente asimétrica, las condiciones plenamente adversas y el diagnostico impuesto: "no quedaba otra que ceder la imagen a ISL".

¿Por qué no quedaba otra? Esa fue la pregunta motivadora para que un grupo pequeño de cuervos nos empezáramos a mover. Desde la tribuna se inició un torbellino de ímpetus inquebrantables.

A la distancia la "pequeña cruzada" contemporánea a la gran gesta del 30/11 había sido la oposición a la camiseta "taxi" glamurosamente instaurada e identitariamente alienada respecto a la historia de CASLA.

Con mucho de amor por los colores e igual porción de inocencia habíamos marchado en mas de una oportunidad a la AFA!!! Sin obtener el signo de masividad en la concurrencia pero si la plena convicción de lo que hacíamos, así nos predispusimos en la acción militante aunque con frutos inciertos. La Hinchada de San Lorenzo estaba en la firme convicción de no ceder ni quedarse de brazos cruzados.

Transitamos radios han sido sanas excepciones-, se inicio el trabajo de concientización vía web (con el agravante que la población virtual era ínfima y la pagina oficial era pro gerenciamiento), el boca en boca, hasta que dimos con la posibilidad de armar junto a dirigentes de entonces "un comité de lucha" para unificar acciones y procedimientos conjuntos. Pero los tiempos se aceleraban y la aritmética nos auguraba una mala pasada en la asamblea resolutiva.

Ante ello llegó la violenta represión a los socios e hinchas, en un marco de impedimento de banderas alegóricas los días de partido (nos costó una linda gripecita judicial), una Ciudad Deportiva militarizada que parecía Beirut, un montón de generosos fotógrafos sacándonos fotos gratis y otro montón de cosas que quedarán en los tristes/felices recuerdos.

Los tiempos nos traicionaban y nadie se apiadaba de las voces disonantes a Miele, sus periodistas y portavoces.

El 30/11 de noviembre es la gesta del hincha de San Lorenzo, fue le bautismo de fuego para apropiarnos de la necesidad de participar y movilizarnos; hoy es un hecho que nos llena el pecho de orgullo sabiendo que pertenecemos a la mas grande Hinchada, La Gloriosa.

Nadie se lo propuso, pero en el no habernos guardado nada en ese noviembre, nos permite tener un gran motivo para mirar a los ojos a nuestros hijos y rememorarlo cada vez que nos encontramos con un cuervo/a que allí estuvo.

Miles de gases, balas, dólares, bajadas de línea no pudieron con la Hinchada de San Lorenzo, le logramos torcer el brazo a la dirigencia; tal vez por eso hoy intentamos con el Proyecto La Gloriosa, comprometer a la dirigencia en conjunto.

A todos los sanlorencistas feliz glorioso dia!!!

Siempre recordaremos que la Historia le tomo asistencia a nuestro compromiso y la Gloriosa sin dudarlo le devolvió un Presente!!
..."

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: