miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Nostalgias a un lado"

Esta perla de archvo, brindamos a los cuervos ara que hagan las interpretaciones del caso. Es la revista El Ciclón del 13 de julio de 1982

LOS METROS QUE PERDIMOS SERÁN LOS CIMIENTOS DE UN GRAN FUTURO

Quien piense que San Lorenzo al perder siete mil quinientos metros cuadrados de su superficie en el lar de Avenida La Plata (cuya dimensión es de 34 mil metros cuadrados menos 4.500 que están cedidos a la Municipalidad comenzó a ceder parte de su gloria y empezó a descender realmente de categoría, está equivocado.

¿Por qué? Simple: San Lorenzo al tomar la determinación de permitir el remate de esa porción de terreno demostró que por primera vez hay un mínimo de inteligencia empresaria.

Las deudas a la que estaba, sometido el club, los intereses que diariamente devengaban esas deudas eran sí el verdadero flagelo que tarde o temprano iban a cercenar en forma total el patrimonio. La empresa Altgelt principalísima culpable de tal circunstancia jugó un papel fundamental en la deuda del club. Una actitud "mercantilista", una posición pícara jurídicamente hablando dio por resultado que un "señor" fuera amparado por una ley que protege a quienes con una total falta de sensibilidad negocian en los tribunales con el único fin de asociarse al patrimonio de una institución aprovechando que´ ésta en definitiva se halla no siempre manejada con coherencia.

Y así lo que represento un trabajo minúsculo con el correr de les agujas del reloj, con el amontonamiento de papeles en los juzgados por, parte de "profesionales " obsesivos por el único afán de cobro de pesos, se transformó en el gran negocio de varios caballeros que de la nada se levantan (vulgarmente hablando con 950 mil millones de la vieja denominación. En fin la vida ´encierra esos golpes.

Para algunos a favor. Para otros en contra.

Y dentro de esos márgenes hay que moverse.

Áltgelt era sin duda la úlcera que tarde ó temprano, de no extirparse iba a terminar en un cáncer.

-¿Y un cáncer se cura o produce la muerte? Sin duda la inalterable consecuencia ea ni más ni menos que la segunda posibilidad.

Pues bien agotadas todas las instancias de negociación, agotadas las intenciones de venta a precio conveniente quedó una sola senda: dejar, que las aves de rapiña consiguieran su objetivo y tratar que de una vez por todas se terminara con el litigio cercano al cáncer.

Así una cuarta parte del terreno (7.500 metros cuadrados) fue rematada. Y la cifra (bien manejada por gente de San Lorenzo que habían juntado dinero hasta 900 mil millones en un intento de autocompra) logró que Altgelt se llevara en definitiva 950 millones que fueron pagados por un representante de ALMAGRO CONSTRUCCIONES, a partir del 8 de julio dueña de una porción del Gasómetro.

Perola cuestión es que San Lorenzo logró que en el remate cotizara en pasos la cuarta parte ,del terreno que en una venta ramal hubiera representado la mitad del valor en que había sido tasado la totalidad del predio.

VEAMOS EN NUMEROS Y CIFRAS: La comuna pagaba a San Lorenzo por 28.500 m2 (fatalidad del terreno) la suma de 28 mil millones. El remate por su parte dio lugar a que ALMAGRO CONSTRUCCIONES pagará 9.500 millones por 7.700 m2. Efectuada la multiplicación por cuatro (total del terreno) da un total de 38.000 millones esto implicaría que el valor de la tierra cotizada por la Municipalidad aumento 8.000 millones.

¿Se ganó o se perdió? Claro la pregunta cabe En principio se perdió superficie. Pero particularmente creemos que San Lorenzo ganó dinero en cuanto a la cotización y además ganó futuro porque ahora ya no habrá más vampiros económicos asediándonos diariamente por cobro de pesos. Altgelt ya satisfizo su "voracidad---. Ya no molestará más. Antes de morir nosotros matamos con un remate que en definitiva abre varias posibilidades a favor.

1°) ALMAGRO CONSTRUCCIONES posee una porción de tres parcelas (rentistas sobre Avenida La Plata, mientras que San Lorenzo, tienen ambos costados y el fondo de esas parcelas.

2°) Tal circunstancia- hace que lo adquirido por la firma mencionarla no tenga valor real debido a que la baja el fot municipal y además se halla rodeada de un club en bien de un terreno que puede quedar abandonado.

3 °) El hecho que puntualizamos obliga a que la firma en cuestión sea compradora potencial necesaria u obligada" y ahí sí entonces (devaluación por medio de peso, inflación etc. etc.) CASLA hará valer su gravitación geográfica sentándose incluso ala mesa de negociaciones sin la necesidad de hocicar, sino con la cabeza fresa todo el tiempos disposición de una operación que finalmente nos lleve a la conclusión que se perdió en tierras el jueves 8, servirá para ganar en cuanto á obras que podrán efectuarse en la verdadera, inamovible e inaliniable riqueza de este San Lorenzo que busca su destino: LA CIUDAD DEPORTIVA.

Por todo esto pedimos a los sanlorencistas que no piensen en derrota, sino que tengan la mente fija en el triunfo. Más allá de la nostalgia y el dolor de ver que falte algo en Avenida la Plata... A pensar entonces que más allá de lo sentimental está el crecimiento que muchas veces debe marginarlo...

Revista El Ciclon."


DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: