lunes, 1 de diciembre de 2008

30 del Noviembre : Gesta de Gestas

"...El 30 de noviembre se inauguro un nuevo tiempo en los ánimos, los compromisos y la idiosincrasia de los socios e hinchas de San Lorenzo. Se comprobó que podíamos, sin lazarillos ni liderazgos impuestos. Habían precedido 7 previos encuentros complicados, donde la soledad y el convencimiento fueron los compañeros inseparables de aquel grupo de "loquitos que hablan de Volver".



La evocación heroica de aquellas noches (seria un ejercicio de culto a la pedantería que sean expresada por nosotros mismos) pero no privativo para recordar y reeditar la Gesta que despertó el ánimo profundamente herido expresion del desarraigo cultural e ideológico iniciado en 1951 y que encontró su materialización definitiva el 2 de diciembre de 1979.

No solo se pudo vencer la maquinaria gerenciadora y privatista que equivalía al certificado de defunción de la soberanía en las desiciones del asociado sino que además se había torcido y desviado la inercia de la "contemplación" ante la realidad adversa que nos golpeaba desde la toma de conciencia de ser desterrados de Boedo.

Tiempos en que coincidía con el primer año como DBV y a su vez, bautismo masivo ante la opinión publica sanlorencista. Tal vez una expresión particular por la belicosidad de los acontecimientos, pero sustentada en el convencimiento honesto que había que pelearla con todo el instrumental acorde al que nos presentasen los enemigos del San Lorenzo de Almagro Sociedad Civil.

De allí en adelante y desde su nacimiento el 30/11 no tiene lugar en las efemérides, sino en el fundamento mismo de toda acción emprendida. La capacidad de entender la gravedad y la hipoteca al futuro del club genero el axioma básico por que los vedettismos, el histrionismo vehemente y los cálculos racionales de conveniencias estuvieran ausentes y en connivencia con la seguridad de que la capitalización de la conquista era patrimonio del conjunto de hinchas de San Lorenzo y mojón moral de todas las acciones ha emprender por generaciones venideras.

El 30/11 fue una lucha, fue un grito dormido a contrapelo de la injusticia, fue un desafío a la confusión, la decidía y los errores pasados; fue la oportunidad de reivindicarnos de las irresponsabilidades históricas cometidas como socios. Fue poner en nosotros la responsabilidad de los acontecimientos y no cultivar la comodidad del lamento victima por la accion "de los de afuera". Fue hidalguia y humildad. Fueron unos pocos contra todo el resto. Fue la desolación y la esterilidad cotidiana de persuadir a la gran masa y a su vez el temple de impedirnos claudicar ante el desaliento que los ataques y la amortiguación solitaria provocaba. Fue saber que íbamos a llegar hasta las ultimas consecuencias. Fue pisar los tribunales, hospitales y comisarías. Fue decir MIELE DELINCUENTE SAN LORENZO NO SE VENDE.

Para nosotros ha sido además un aprendizaje sustancial y fundacional: de allí en adelante en DBV aprendimos y terminamos definiendo nuestro perfil y los valores que los sustentaban. El 30/11 fue las Gestas de las gestas presentes y venideras. Fue saber que la soledad es buena compañera y llevadera pero apenas exclusiva y únicamente si las convicciones y la interpretación de las responsabilidades dictadas por la Historia se ejercitan con la cabeza y con el cuerpo.

El 30/11 esta fuera del almanaque, no entra en ninguno porque es merecedor de todos los días del año y de los años. No se trata de un hecho deportivo, ni una conquista futbolística; no es aniversario ni natalicio y mucho menos una historia melancólica y nostálgica. No se ajusta a la reiteración anual como efeméride. Se aloja en la cabeza y el corazón de quienes pusieron la cabeza y el corazón, de quienes seguramente hoy la pondrían y todos los cuervos que poseemos el privilegio de ser hinchas de San Lorenzo de Almagro. ¿Casi nada no? Casi todo. Lucha tan asimétrica como emblemática.

De un lado la violencia mediática, física y policial para hacer valer una decisión amparada en los beneficios de unos pocos; en el otro el primer grito inocentemente timorato de PLEBISCITO X ISL que devino por la vorágine de los acontecimientos en un NO A ISL.

Nada gratis, siempre pagando los costos de los acontecimientos vetados.La comunión con aquellos compañeros de lucha y el recuerdo latente de los rostros (aquellos mismos rostros fotografiados por las fuerzas de seguridad y por el gobierno sanlorencista de ese tiempo) han sido y son la garantía de un padrón de combatientes e integrantes incorruptible e infaltable. Absoluta y plenamente prevenido del mal uso del pasado sea por incompleto o por cómplice de la memoria parcializada. Privilegio por haber combatido que no privilegia nada adicional mas que eso; apenas el saber que la Historia nos tomo lista y dijimos sin dudarlo PRESENTES.

Hincha de San Lorenzo disfrute su día, pregúntele a su vecino, a su compañero laboral, a su familiar cual es el suyo. Difícilmente le puede decir, las Gestas se construyen no se inventan y mucho menos buscan refugio, amplificación y anuencia mediática.

SAN LORENZO NUNCA S.A. FELICIDADES CUERVOS!!
..."

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: