viernes, 5 de diciembre de 2008

20% de Cuervos x 200$ = Confusión

El espiritu que alimenta la nota de Res es entendible y se comparte. En su momento, cuando se salio a recaudar plata para la Universidad del Tango, se consiguio gran consenso. Todos le dimos difusion, el objetivo era concreto, los numeros tambien. Se organizo un asado, las agrupaciones apoyaron, la gente acompaño. La idea subyaciente era la de acercar a los Cuervos a la causa, permitiendoles ser parte de la adquisición del predio. Una forma de llevar a los hechos esta frase con la cual batallamos; "La Vuelta a Boedo la banca la gente". Se intentó demostrar que con la colaboración de socios e hinchas comprometidos le bajamos una señal clara al Oficialismo acerca del sacrificio que estamos dispuestos a hacer como masa. Y tambien una señal a la gente, diciendole, a modo de ejemplo, "si entre algunos compramos un terreno para la Universidad del Tango, entre todos podemos aportar para recuperar el Gasometro". Lo romantico de la idea no la torna difusa o impracticable. Esta hinchada, motivada por causas nobles como la de Construir el Bidegain pago muchos bonos pro estadio a lo largo de muchos años.



Pero la Vuelta a Boedo necesita de discursos uniformes y claros. Ya es un trabajo muy dificil el de concientizar y masificar la causa como para encima embarrarlo con declaraciones populares pero que no descansan en la solidez de un proyecto previo. Es muy dificil ser un socio comprometido con la Vuelta a Boedo, escuchando a las agrupaciones, tratando de separar la paja del trigo, porque se nos somete a un vaiven de informaciones que no terminan de cerrar por ningun lado. Res en su momento planteo que un proyecto diseñado por el Arquitecto Pando iba a ser presentado en unas semanas, alla por el 2 de Octubre, hace exactamente 2 meses y 3 días. Dicho proyecto, que segun Res fue elaborado en los ultimos 2 años, contemplaba la posibilidad de edificar el Nuevo Viejo Gasometro con un Carrefour incluido. Concluyó que la compra del predio donde descansaba el Templo era inconcretable. De hecho se uso ese argumento para descalificar el Proyecto LaGloriosa Vuelta a Boedo. Ahora resulta que el objetivo debería ser comprar el predio, con la suma de 35 millones de dolares.

Las preguntas caen de maduro:

¿Con 35 millones de U$ recuperamos el predio?
¿Carrefour vendería el predio?
¿Por qué antes cse volvía solo conCarrefour incluido y ahora sin Carrefour?
¿Algún dirigente avala esta posibilidad?
¿Hay voz oficial sobre el tema o son conjeturas de un Cuervo que quiere volver a Boedo, como yo o cualquier otro?
¿Es imperioso para la Vuelta a Boedo tener que comprar el Carrefour?
¿No se puede peliar por extender la Ley de Reparación historica a todo el terreno?




Es sano, concretable y romantico lo que Res propone. Pero la Vuelta a Boedo esta muy verde como para andar hablando de salir a juntar plata de la mano de la gente. Hay muchos pasos previos que necesitan ser caminados para que las propuestas a implementar para recaudar dinero descansen en un discurso legitimo y atractivo a la vista del socio. No sea cosa que los espantemos con información distorsionada, como en su momento fue el rumor de que el terreno no pertenecia a Carrefour y que Tinelli lo iba a gestionar con el Gobierno de la Ciudad.

Hoy por hoy, antes de ponernos a hablar de plata y generar dudas, habría que pensar en como podemos presionar al oficialismo para convertirlo en Pro Vuelta. Hoy Savino y compañia se cagan en nosotros y nuestras discusiones, porque saben que mientras nosotros nos volvemos circulares en conceptos, ellos pueden hacer la plancha tranquilos. Por lo que mientras los provuelta sigamos alimentando las desinteligencias que nos distancian y nos impiden formar un real bloque de Reclamo, a Boedo lo seguiremos disfrutando solo en canciones, banderas y el recuerdo de lo que supimos ser. Habra que también seguir masificando la causa, para generar cada vez más adeptos que desde el amor y la sangre exijan que nuestro grito de Vamos a Volver a Boedo sume fuerza. No hay que apresurarse y hablar del futuro nuevo estadio cuando primero deberiamos concentrar nuestras fuerzas en implementar las edificaciones en la Plaza Recuperada y agrandar la Sede Social con las propiedades adquiridas y a adquirir. Estos dos pasos no requieren de salir a comprometer al bolsillo del socio, solo se necesita de decisión dirigencial para encaminarnos como Club a Boedo. Con ladrillos en Boedo no habrá que salir a convencer a la gente de la Necesidad de recuperar Avenida La Plata 1700 ya que por fuerza propia el tema se convertira en Cuestión de Estado, y allí el apoyo popular será incondicional. Y, finalmente, habrá que establecer pautas claras y concretas de transparencia y modos para recaudar los fondos necesarios. La plata no la debería juntar una agrupación o una Asociación Civil. La plata la tiene que juntar San Lorenzo, porque el que debería querer Volver a Boedo es San Lorenzo. Y a esto hay que forzarlo. Con la cesión gratuita que la SCH le hara al Club con el terreno de la Universidad del Tango habrá que darle a entender a los dirigentes que si la sch pudo, ellos deberían poder hacer el resto. Despues de todo cuentan con más poder para que se aceiten los pasos que nos encaminen a Boedo.



Los ninguneos no ayudan. Las criticas infundadas tampoco. Las propuestas al boleo mucho menos. A Boedo tenemos que caminar Todos Juntos intentando no desvirtuar el recorrido, porque la lucha sera larga y dificil, y es contraproducente complicarla desde el discurso interno del seno ProVuelta.

No hay comentarios: