domingo, 21 de diciembre de 2008
Ser socios no trae beneficios
Ya varias veces he discutido con otros hinchas que no son socios del Club pero que constantemente elevan críticas hacia los dirigentes y los distintos aspectos de la vida cotidiana del CASLA. Mi respuesta siempre es: “y.. hay que hacerse socio y votar”, “por qué no fuiste a votar?”, “como querés que contraten figuras si vos no colaborás como socio”, etc.
A lo que ellos responden con motivos tales como la falta de contraprestaciones, la inseguridad o los horarios que les impiden asistir a algún partido y perder dinero.
Siempre dije que ser socio es algo que va más allá de “entrar gratis a la popular, o tener un descuento en cuervomania”. Ser socio es pertenecer a la vida institucional del Club. Algo que se nos hace imposible si no queremos o no podemos participar políticamente en alguna agrupación. Hoy lamentablemente tenemos muchos más socios de cancha que a nivel de actividades sociales, por la ausencia de una sede social como la que SAN LORENZO debe y puede tener. Pero ese es otro tema.
Lo que me convoca hoy es la experiencia vivida el martes en la venta de entradas en el Luna Park. Y esto se relaciona con lo antedicho porque muchas veces cuando hablamos de cómo vender entradas decimos que al menos debería beneficiarse de alguna manera a los socios. Para las entradas del primer partido del triangular, se debía acreditar un carnet. Y eso al menos a uno le daba la tranquilidad de estar siendo respetado, o considerado por su calidad de socio.
Pero al llegar a Bouchar y Lavalle un se encontraba con larguísimas y lentísimas colas. Mínima presencia por parte de los organizadores de la venta (Ticket Portal) y "cero presencia" de autoridades del club. Medios partidarios, yo particularmente. No observé.
Es sabido que la picardía argentina hace de este tipo de situaciones un típico campo de batalla. Colados. Gente que llega sobre la hora y aprovecha el desconcierto para “hacerse el gil y avanzar paralelo a la fila mientras mira a cualquier lado”, etc. El tema es que a eso hay que combatirlo con OR-GA-NI-ZA-CION. Colocando, al menos, un vallado especial para evitar que se generen estas picardías.
Y el mensaje para aquellas personas que no consideran a los demás, para los que se colaron y perjudicaron a los que queremos hacer las cosas como se debe porque creemos que es posible, les recomiendo que se muerdan la lengua la próxima vez que reclamen algo a la dirigencia. Ni siquiera teniendo razón, tienen derecho.
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1 comentario:
agreguemos a todos los que no nos dieron las entradas por una supuesta falla con la tarjeta (a pesar de que ala pagina de ticketportal nos decía que la compra fue APROBADA) y terminamos pagando fortunas por plateas y/o entradas de reventa.
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