miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nueva Reunion de CD : De Boedo no se habla

El 2/10/2008 se escrituro la Plaza Lorenzo Massa y el Club, gracias a la Ley de Reparacion Historica, recupero un predio fundamental para la Vuelta a Boedo. Sin embargo la Dirigencia sigue esquivando el bulto y asi como en las propiedades adquiridas linderas a la Sede Social crecen yuyos en lugar de crecer San Lorenzo, no hay debate sobre las futuras edificaciones en la parcela de 4500mts2.

La Vuelta a Boedo la banca la gente pero la articulan los dirigentes. Nosotros podremos convocar asados, marchas, ceremonias por el regreso del Padre a Boedo, hacer banderas y concientizar al Pueblo Azulgrana de lo vital de su apoyo. Pero si no le metemos presion a Savino para que se haga cargo de cuidar el futuro de la Institucion de nada sirve el tiempo y esfuerzo invertido.

A continuacion, un resumen de lo que fue la ultima reunion de Comision Directiva.

"...Los temas más importantes que se han tratado en Comisión Directiva han sido:

- La Tesorería informó que el próximo lunes 1 de diciembre se entregará el trabajo final del Balance, el cual debía tratarse durante la primera quincena de diciembre. Frente a la premura de los plazos, el bloque oficialista anticipó que no se cumplirán los plazos estatutarios, y que el órgano de decisión sería convocado en el mes de marzo. Progreso Azulgrana manifestó su preocupación por una nueva violación estatutaria, y se requirió que los Asambleístas sean informados de los motivos que originaron la demora.

- La Presidencia dio a conocer el esquema de Premios para el Equipo de Primera División, el cual se habría acordado "hace unos 60 días". El plantel percibirá 3,5 millones de pesos por obtener uno de los dos torneos (Apertura 2008 - Clausura 2009) y 5 millones en caso de conseguir el bicampeonato. Además, por partido, se acordaron estos valores: fechas 1 a 9 $ 3500 por partido ganado ($ 4500 si el equipo ocupa el primer puesto) y $ 2000 por empate; fechas 10 a 19 $ 3500 por partido ganado ($ 5000 si el equipo ocupa el primer puesto) y $ 2000 por empate ($ 2500 si el equipo ocupa el primer puesto). Clásicos: $ 5500 por victoria. Adicionalmente, se fijó un premio de U$S 150.000 por clasificar a la Copa Libertadores. El Presidente Savino informó que se pagan 24,5 premios, de los cuales 19 se entregan a los "referentes", quienes los distribuyen "a su criterio". Progreso Azulgrana resultó la única fuerza que se opuso tanto a los exorbitantes valores cuanto a la mecánica de retribución, poniendo especial énfasis en los eventuales reclamos que el modo de pago puede generar.

- Se informó sobre un nuevo contrato con Estática Internacional, empresa que explotará la publicidad en el Estadio en 2009 y 2010. El Club percibirá $ 2 millones y $ 2,4 millones en cada uno de los períodos. Actualmente, la Institución recibía $ 1,1 millones por ese concepto.

- Se informó que entre el 26 de octubre y el 25 de noviembre se incorporaron 518 nuevos Socios (318 en Av. La Plata, 64 en Ciudad Deportiva y 136 en Av. de Mayo). De los nuevos miembros 407 son "Socios de Cancha", mientras que 107 realizan actividades deportivas.

- Los vocales de Progreso Azulgrana solicitaron informes respecto de los motivos que originaron la postergación del tradicional desfile anual del Fútbol Recreativo. El vocal oficialista Miguel Matas señaló que se trataba de una decisión de la SubComisión que preside. Frente a la repregunta de Progreso Azulgrana, el vocal descartó una negativa del Plantel Profesional para la realización de la ceremonia..."


PROGRESO AZULGRANA

No hay comentarios: