viernes, 5 de diciembre de 2008

"Hay que comprar Carrefour"

"...“La Vuelta a Boedo la banca la gente” se suele escuchar en cada acto que se desarrolla por el regreso o en alguna jornada que convoca la Subcomisión del Hincha,deportiva o cultural.

En estas horas, al ser consultado en un programa de Fox Sports, el Presidente de la Institución habló sobre la posibilidad que San Lorenzo regrese a Avenida La Plata. Rafael Savino realizó desafortunadas declaraciones que evidencian una vez más la idea directiva de enfriar este avance sustancial de esta causa justa y noble del pueblo sanlorencista.

No hay dudas que la conducción del Club y sus consejeros más importantes no tienen urgencia alguna en este tema fundamental para que la Institución vuelva al primer plano deportivo y cultural con el sustento que supo tener por muchos años San Lorenzo en la Catedral del Deporte Nacional.

Estamos en un momento trascendental de la causa, flota en el ambiente, se percibe en las calles de Buenos Aires, el hombre común simpatizante de otras Instituciones nos pregunta: ¿Es verdad que vuelve el Gasómetro a Boedo?; y en su pregunta demuestra su ilusión para que así sea, esta ilusión que tenemos la mayoría silenciosa de los Cuervos de todo el mundo.

Amigos sanlorencistas: creo humildemente que es ahora o nunca, porque hay una generación que vivió algo del Templo y tiene energía para luchar, es ahora o nunca porque hay una juventud que no lo conoció pero se le erizó la piel como hubiera disfrutado del Gasómetro en Avenida La Plata.

Los tiempos de los políticos no son los nuestros, los tiempos de los inversores no son los nuestros. Siempre hay excusas. “Que la deuda, que el equipo, que el país” y la guitarreada sigue sin la ansiada inversión en los alrededores del hipermercado.

Entre Pereyra, Loeschbor, Montero, Cardozo, Botero, Evandro, Edilio, Coudet, Saavedra, Molina, Fabio Moreno, Placente, Bilos y otros, más varios resarcimientos económicos, se llevaron una decena de propiedades alrededor de nuestra Tierra Santa que estuvieron a la venta en los últimos cuatro años.

Si los hinchas logramos que este plan piloto de la compra de la primera propiedad en avenida La Plata, antes de fin de año, si el año que viene no comprometerse más sanlorencistas y compramos otra, ¿por qué luego no ir por el gran sueño? ¿Por qué no producir esa gesta que sería una lección de amor por una divisa? ¿Por qué no devolverle la historia a nuestros fundadores y a nosotros mismos?

Necesitamos más que nunca el compromiso del hincha de San Lorenzo de toda la faz de la tierra, si el 20 por ciento de los hinchas del mundo se comprometieran a depositar en una Asociación Civil una suma única de doscientos pesos, los hinchas podríamos comprar el hipermercado para San Lorenzo.

La propuesta puede sonar a imposible en una primera lectura, pero si los hinchas de San Lorenzo logramos encolumnarnos seriamente en el gran objetivo de este nuevo centenario, que no es otro que volver a nuestro lugar en el mundo, esta lucha podrá tener el final deseado, la recuperación total sin lugar a dudas podrá realizarse.

Sanlorencistas: vamos por esta gesta, hoy más que nunca esto depende de nosotros los hinchas, lo más genuino que queda en el fútbol, no perdamos más tiempo en promesas que nunca llegan; el tiempo es hoy, Avenida La Plata al 1700 nos espera...."


Adolfo Res en www.volveavenidalapalta.com.ar
ares@mundoazulgrana.com.a

No hay comentarios: