martes, 16 de diciembre de 2008

Feliz Cumple Pedro Bidegain!!!

El estadio Pedro Bidegain cumple hoy, 16 de Diciembre, 15 años de existencia. Vivió en la imaginación del cuervaje desde el mismo momento en que se cerraron las puertas del extrañado Gasometro, y se materializó bajo la presidencia de Miele y con el aporte incondicional de una masa que entre bonos y rifas quizo sentirse parte de la gesta.



Para muchos de nosotros que nacimos sin estadio, y peor aún para los que vieron ergido al Gasometro en toda su plenitud y sufrieron el desalojo en carne propia, el Pedro Bidegain fue una fiesta Cuerva. Algo que se cocinó en lo más profundo de nuestra imaginación cada vez que pateamos a cancha de Velez, Huracan y Ferro, entre otros estadios, soñando por un ratito que teniamos casa. Cantando que somos de Boedo sin estar en Boedo pero sabiendo que era imperioso para una Institución de nuestro calibre recuperar la localía. Y se logró.

Un estadio que encima nos llenó de orgullo y gloria, donde pudimos ver varios títulos :

Campeón Torneo Clausura 1995
Campeon Torneo Clausura 2000
Campeón Copa Mercosur 2001
Campeón Copa Sudamericana 2002
Campeón Torneo Clausura 2007


Si bien se inauguró a mediados de la decada del 90, el estadio en esa zona se empezó a cocinar en la cabeza de los dirigentes muchos años antes. Se proyectó en esa zona un crecimiento urbanistico que a San Lorenzo le iba a significar la posibilidad de expandirse aún más como Club que hegemonizara el Oeste y el Sur de la Capital Federal. Al menos esa es parte de la historia, la que algunos cuentan. Y como sabemos, para una misma situación, hay muchas historias.

Lo cierto es que la Zona Sur no es ni el Olivos ni el Martinez que en algún momento alguién en su buena fe habrá soñado o en su mala fe habra utilizado como argumento para terminar de consumar la entrega del Gasometro. Desde allí San Lorenzo no logrará proyectarse a lo que supo ser y debemos recuperar. Y esto en nada hace referencia a ese majestuoso monumento que cicatrizó una herida importante y desde el cual se pelea para concientizar a la gente de la importancia de Volver a Boedo. Es tonto el que cree que para la causa que nos convoca hay que desprestigiar o disminuir la importancia de este nuevo estadio. Plantea la misma dicotomia insulsa que dice "Copa o Vuelta". Solo gente corta de vista y sentimiento no puede ver como algunas cosas pueden ir de la mano.



Hoy el Pedro Bidegain es testigo privilegiado de la lucha que las agrupaciones cuervas encabezan para devolvernos a Boedo. En su Platea Sur descansan las banderas pro vuelta, se leen panfletos pro vuelta. En sus ingresos se reparten revistas que hoy empiezan a hablar de la Vuelta. En las rejas que delimitan la Ciudad Deportiva se cuelgan pasacalles pro vuelta. En sus pasillos se pudo leer el "Vamos a Volver a Boedo" que luego fuese tapado por el miedo al cambio y al compromiso con la historia y el futuro. En su Popular se escucha a la banda arengando que "Somos de Boedo" y en todo el estadio, cada vez que aparece el Ciclón, nos vamos en canto dejando en claro que "Volver a Boedo es nuestra ilusión". Y sera desde el Pedro Bidegain donde logremos capturar a los cuervos que presionen y exijan la reparación historica que nos devuelva a Avenida La Plata. Por lo que el Pedro Bidegain, además de darnos títulos, nos dará el trampolín para que la gente exija que la Vuelta a Boedo sea Cuestión de Estado mientras nuestras agrupaciones laburan por cumplirnos el sueño.

Por todo esto feliz cumple querido Pedro Bidegain.

No hay comentarios: