martes, 2 de diciembre de 2008

Como marca la historia y como exige el presente

San Lorenzo de Almagro hoy le metio 4 a su clasico rival Barrial. Huracan de Parque Patricios es un Club sin historia, sin titulos, sin gente, sin estadio, sin presente y sin futuro. Viven de San Lorenzo y asi como nosotros los resucitamos cada tanto, cantandoles o regalandoles empates que los festejan como Intercontinentales, tambien nos ocupamos de matarlos y sepultarlos bajo tierra. Hoy a Huracan lo tapamos con diario, como la historia demanda y el presente exige.



Porque San Lorenzo tiene un plantel de lujo, con sueldos de lujo, concentracion de lujo, instalaciones de lujo, entrenadores de lujo. Sus empleados futbolistas tienen el privilegio de vestir una de las camisetas mas prestigiosas del Pais, por lo que sus billeterlas les permitan comprar autos de lujo, casas de lujo, veranear en lugares de lujo y vivir una realidad de lujo en una Argentina que nada tiene que ver con el microclima que el futbol les regala. Y esta bien que asi sea, porque son profesionales de un deporte que maneja un negocio millonario, y ellos son las principales estrellas. Por lo que lo que se llevan, bien merecido lo tienen. El tema es que despues lo tienen que retribuir durante 90 minutos todos los domingos, en sacrificio y disciplina, profesionalismo y actitud, donde con un poco de suerte, se consiguen resultados. Hoy se consiguio un resultado obligado, proporcional al sacrificio que hace San Lorenzo para que sus empleados disfruten una vida de lujo.

Enfrente estaba Huracan, con un presente de segunda division, en medio de un caos dirigencial y economico que lo lleva a la quiebra. Con empleados que no ganan ni un decimo de lo que ganan los nuestros, que concentran en instalaciones precarias, que no cobran a fin de mes, que viajan en colectivo y que sus futuros son de B Nacional o ligas como la Ecuatoriana o Boliviana. En ese contexto, ganar es lo esperable, y se gano.

Gran triunfo que renueva esperanzas y que nos deja al borde de clasificar para la Copa Libertadores 2009, gran objetivo para lo que se viene. Volvimos a quedar a dos puntos de los Bosteros y de aca en adelante se espera que los dirigentes, cuerpo tecnico y profesionales del futbol esten a la altura de las circunstancias. Despues de todo esto es San Lorenzo y no Huracan.

No hay comentarios: