martes, 16 de diciembre de 2008

"El 16 de Diciembre de 1993 no falto nadie"

"Hace exactamente 15 años, más precisamente el jueves 16 de diciembre de 1993, nació el estadio Pedro Bidegain. Fue una fecha que le pertenece a todos los sanlorencistas, sin excepción alguna, y merece ser recordada.



Muchas veces, solamente para unos pocos desentendidos, la defensa de la vuelta a Boedo va en detrimento del respeto y el amor que los cuervos tenemos por el estadio Pedro Bidegain, y la gesta en la que todos los sanlorencistas participamos, bonos y alcancías mediante, para alcanzar la última visita a Liniers, la conclusión de las localías en el Tomás A. Ducó, para volver a ser locales, lo cual para Deboedovengo no es sinónimo de recuperar el arraigo.

Cansados de ver cómo algunos, desde distintas vertientes ideológicas, intentan ocultar fechas ineludibles como la del 30 de noviembre, por lo menos desde este sector preferimos recordar el Centenario completo, sin inhibiciones para decir que bajo la presidencia de Fernando Miele, y con la inclaudicable ayuda económica de los hinchas del Ciclón, inauguramos el Pedro Bidegain (ni Fernando Miele ni Nuevo Gasómetro, como le quisieron imponer; la primera falacia total, la segunda imposible: Gasómetro hubo y habrá uno solo).

Aquel jueves 16 de diciembre, desde las 14.30, diez mil cuervos se congregaron en Avenida La Plata para encolumnarse rumbo al nuevo estadio sobre la avenida Perito Moreno y a las 20 comenzó la fiesta.

Hubo show y también fútbol, pero por sobre todas las cosas emoción.

"Que grite la platea, la popular también, nos fuimos de la Quema para nunca más volver" y "Llora el Tomas A. Duco, llora el Tomas A. Duco, no se llena más, ya se va el Ciclón" se escucharon durante toda la noche, tanto como ahora, de a poco, se ilumina La Gloriosa entonando que "Vamos a Volver", con un estadio hermoso en el barrio de Boedo y con una Ciudad Deportiva de primer nivel como la que tenemos actualmente, porque, tal como reiteramos en más de una oportunidad, el retorno a casa no implica el abandono de los terrenos que San Lorenzo posee en el nuevo barrio del Bajo Flores..."


DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: