jueves, 18 de diciembre de 2008

3 Penales y un Funeral



3 penales sin cobrar. Ayer a la tarde San Lorenzo se vió perjudicado por muchísimos errores humanos. Fue un error humano impresentable el penal que no le cobraron por foul a Bergessio tras una atolondrada salida de Islas que llegó primero a una pelota pero para ello barrio con toda la integridad del delantero azulgrana, siendo además jugada de último recurso y roja directa. Fue un grosero error humano de Laverni el penal que no le cobró al Ciclón cuando Blengio tomó al mismo delantero 4 veces en el area de Tigre en la misma jugada. A veces se quejan de que los jugadores “se tiran mucho a la pileta”, pero cuando a tipos como Bergessio que la pelean hasta el final los desestabilizan ilícitamente pero no tocan el suelo se apela al “siga siga”. Y para coronar una tarde llena de errores humanos, donde tampoco se expulsó a Matías Gimenez tras reiterados fouls, Laverni erró humanamente al no sancionar un tercer penal para el Club cuando Islas le pegó a Barrientos en el área chica mientras la pelota continuaba en juego.

Un funeral. Sangra el negocio. Se retuerce en su lecho de muerte, agazapado y dolorido, sabiendo que no todo se cocina en escritorios y que lo que sopla es un Ciclón de furia y venganza que busca reivindicar la competitividad en este futbol Uruguayizado por Grondona y sus cómplices en la AFA. Lo mas lindo del futbol es que, en ultima instancia, todo depende de una pelotita cruzando una línea de cal. Existen las tranzas, los arreglos, los sorteos a oscuras, los referis y linemans designados a dedo, el Coprosede, dirigentes timoratos, una televisión corrupta y servil, periodismo obsecuente y sistemas arbitrarios para definir torneos. Pero siempre, en última instancia, hay 11 tipos que si pueden y quieren jugar bien y dejar todo en una cancha, tambalea el sistema y se meten sus arreglos en el orto.



En el segundo tiempo contra Huracan, el partido contra el Rojo y en los primeros 60 minutos de ayer San Lorenzo desplegó el mejor futbol desde la seguidilla de victorias contra Central, Banfield, Colon y Arsenal. Sólido en sus líneas, concentrado, dejando todo en cada jugada, con individualidades en picos de rendimiento y buscando el 3ro hasta el final. En los últimos 30 de la primer final contra Tigre el dominio siguió siendo cuervo pero se nos vino encima el equipo de Cagna con más ganas que futbol y descontó en la única jugada que los vio hacer más de 4 pases seguidos. Si no se pudo ampliar la diferencia fue porque no se estuvo fino en el último toque en varios contraataques. Aguirre, Ledesma, Solari, Juan Manuel Torres y, principalmente, Bergessio y Barrientos fueron los estandartes de una victoria que mereció cifras más abultadas a favor del Ciclón.

Primera final adentro. Y ahora espera Boca. San Lorenzo demostró que, cuando todos los intereses estan alineados, es 10 veces más equipo que esa mentira mediática sustentada en errores humanos que le permitieron clasificar a este triangular. Esperemos que los jugadores se mantengas inspirados y con estas ganas. Se los necesita comprometidos y dejando todo por San Lorenzo. Los que tenemos enfrente son hijos, siempre lo fueron, y tienen miedo. Ojala no veamos tantos errores humanos en Avellaneda y podamos salir en caravana hacia San Juan y Boedo, a festejar nuestro campeonato centenario en homenaje a Don Pedro Pompilio….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Negro: en la nota del aniversario del Bidegain vos escribiste esto:

"Es tonto el que cree que para la causa que nos convoca hay que desprestigiar o disminuir la importancia de este nuevo estadio"

La verdad te felicito y coincido. Y uno de los forros que desprestigian nuestro estadio es el blog de vuelvo a boedo. No sólo no había escrito nada el día del aniversario, sino que escribe al otro día llamando a nuestro estadio "albergue transitorio".

Acá tenemos un caso típico del corto de vista que termina pateando en contra de la causa. Un pianta votos.