lunes, 8 de diciembre de 2008

Dirigentes...¿Qué dirigentes?

¿Cual es la finalidad de tener que elegir un grupo de dirigentes en un Club?

Además de los requisitos lógicos para tomar decisiones administrativas uno supone que el Dirigente es el que tiene la responsabilidad de llevar el club hacia donde sus socios desean. Ya sea armar un equipo competitivo con estrellas o con pibes de las inferiores, desarrollar actividades sociales, generar ingresos, realizar obras,etc.

Ahora bien. ¿Quien dice qué es lo que quiere el hincha-socio?

¿Alcanza con lo que aceptan o avalan al elegir a un candidato según sus propuestas de campaña?

¿Qué dicen, en todo caso, de distinto cada uno de ellos?

¿O no todos prometen superávit, planteles competitivos, desarrollo social, mejorar la infraestructura o un plan serio de inferiores?

Entonces entramos en una nebulosa cuando hablamos de llevar al club hacia donde sus socios desean. Si hacemos una encuesta (difícil de todos modos), vamos a encontrar opiniones diversas respecto de jugar con pibes o con estrellas. De un DT u otro. De la convivencia con un grupo inversor. De si hacer los codos o techar la cancha. De si la pantalla gigante sí o no.

Pero pocas veces se ha visto un reclamo tan puntual como el expresado por esa bandera hermosa, enorme e imposible de dejar de advertir hecha a puro sentimiento. “Vamos a Volver a Boedo”.



No hay segundas interpretaciones. No hay interna política. No se insulta a nadie y se lee con un orgullo típicamente cuervo. Que reconoce que hay una obligación histórica y una necesidad institucional.

Uno puede esperar que esta dirigencia que no puede siquiera coordinar la venta de entradas anticipadas de manera segura para el socio contando con un espacio gigante dentro del club, se sienta un poco desafiada si se le exige que encare estratégicamente la vuelta al barrio de Boedo. Que si se ven superados por los futbolistas para acordar los premios, crean que no van a poder negociar con los dueños actuales de los terrenos de Av La Plata. O que si necesitan de Marcelo Tinelli para tener un departamento de marketing, les parezca imposible de concebir al menos una acción que genere ingresos (por una cuestión de pudor me evito en este último caso mencionar el bono de $20 del domingo pasado)

Es decir, soy bueno con ellos, les dejo el beneficio de la duda. Como pensando que por miedo a equivocarse prefieren no jugársela. Es de mediocres, pero se las dejo pasar.

Pero que jueguen con el sentimiento y el pedido explícito del hincha es inaceptable. Que caigan en excusas IMPRESENTABLES para justificar su pereza e inacción es directamente un mensaje bien claro que lamentablemente debemos recibir. A PESAR DE HABER PROMETIDO EN CAMPAÑA, VOLVER A BOEDO, LA DIRIGENCIA ACTUAL NO LO DESEA. Punto y aparte.



Con la misma poca seriedad con que utilizaron el proyecto de DeboedoVengo como si fuera un “material de color” para decorar la campaña eleccionaria, hoy mandan a sacar una bandera que busca masificar la vuelta.

Porque además de los avisos que se recibieron con las tapadas de las pintadas que la confección de la bandera dejó en algunos sectores de la Ciudad Deportiva (tapadas realizadas con una velocidad llamativa y mientras no se hacen obras imprescindibles) ahora tenemos que soportar que se nos trate de pelotudos, que se menosprecie el sentimiento y que se le falte el respeto a LA VUELTA CON LA EXCUSA DE QUE UNA BRUJA RECOMENDÓ QUITAR ESA BANDERA.

Podrían haberla consultado además, respecto de otro temas que parecen no saber cómo solucionar, no?

Ironía aparte, mi conclusión es que el cambio es urgente, indispensable. Porque si seguimos con esta inoperancia por un lado y con este tan vergonzoso nivel de debate por otro, no deberá sorprendernos que en poco tiempo nos propongan consultar a los astros para saber quiénes debe ser nuestros DIRIGENTES.

A todos los hinchas y socios, los invito a participar de la manera que puedan en el día a día de nuestro Club. Que se informen por distintos medios de lo que pasa, que no los tome por sorpresa una campaña eleccionaria, una plateita gratis, una “majestuosa obra sanitaria” o un"Presi muy querido por los jugadores y sus pares”

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