martes, 2 de diciembre de 2008

Salieron a copar los medios

Si en este campeonato San Lorenzo de Almagro no se corona Campeon los principales responsables seran sus dirigentes (electos y no electos), cuerpo tecnico y empleados profesionales del futbol. No precisamente en ese orden, ya que los papeles que han jugado Savino, Tinelli y jugadores desde antes de la partida de Ramón Diaz opaca cualquier tipo de planteo timorato de Miguel Angel Russo.

Los dirigentes no limpiaron un plantel que se pudre desde adentro, optando por el descomprometido "borron y cuenta nueva" que nos esta haciendo tropezar denuevo con la misma piedra que nos desvió del objetivo "Libertadores Centenaria". Los empleados futbolistas se desviven por sacar chapa en los escritorios peliando premios y exigiendo resarcimientos pero despues concentran en Esperanto y carecen de voz de mando adentro del verde cesped, cuando más se los necesita.Eso si, le echan la culpa al PF y asi justifican las piernas cansadas, lo cual no les impidió comerse 3 contra Lanus en solo 45 minutos. Tinelli mide el rating y si vamos punteros aparece en todos los medios, cuando las papas queman no da explicaciones. Ese doble rol se ampara en el hecho de que dirige al Club sin dirigirlo, por lo que no nos debe explicación alguna ni nosotros estamos en condiciones de exigirsela. Lo cierto es que hace 5 semanas le llevabamos 11 puntos a Boca, 5 a Tigre y hoy estamos cuartos en la tabla, a 5 de Boca y 3 de los de Victoria. Y por minimeces, puterio, rosqueo y descompromiso interno con la causa.



Dicho esto, lo que Boca viene haciendo de Lunes a Sabado en los escritorios de la AFA es impresentable e indisimulable. El circo del "campeonato en honor a Don Pedro", el difunto socio de Grondona en el proyecto "Uruguayización del Futbol", esta dejando entrever en los fallos arbitrales lo más corrupto y desagradable que tiene la pelota.

Boca vs San Lorenzo, San Martin vs Boca , Boca vs Racing, son todos ejemplos de como los "errores arbitrales" en estas últimas y definitorias 5 fechas ayudaron a los Bosteros a escalar posiciones en el torneo. Boca es un mal equipo, que juega mal futbol, que gana con lo justo y beneficiado. Hace varios meses decimos que San Lorenzo nunca tuvo un digno rival que le dispute el certamen y fue el propio Ciclón más las ayuditas que se cocinan en Viamonte y se degustan en la cancha lo que hoy nos muestra un Boquita puntero.



Pero el ruido ya es muy fuerte y a la gente no se la puede seguir engañando tan facilmente. la gente se empieza a hinchar las pelotas y ya no alcanza con que Pezzota, Maglio y Lunati, los artifices de los 9 puntos que Boca cosechó contra los rivales anteriormente mencionados, hayan sido frenados por "mal desempeño". Una encuesta en el Diario LaNacion arroja que el 78% de la gente cree que a Boca se lo ha beneficiado en la recta final del campeonato y entonces el establishment salió a dar pelea, con los mismos agentes de prensa serviles y complices del negocio. Asi fue que desde las radios, la televisión, internet y los diarios se salió a cuidar el buen nombre Bostero y canalizar las suspicacias a traves de los ya famosos "errores arbitrales".



Cómo ejemplos paradigmaticos del operativo de prensa que busca descomprimir lo que salta a la vista, hay dos situaciones interesantes para analizar. La primera una charla en Estudio Futbol entre Pagani, Fabbri y Palacio. La segunda un trabajo periodistico de Ole que busca encausar la discusión sobre los beneficios que recibió Boca, prometiendo "dar su veredicto".

Los desaciertos existen. Los errores son humanos, y la gente puede equivocarse. Tambien existen los arreglos y la corrupción. Los referis comprados y los equipos que van para atras. Los dirigentes que presionan y hacen Lobby en AFA y otros que no tienen pelotas para representar a sus instituciones. Tambien existe un inmundo Grondona que apuesta al negocio de pocos porque es más controlable. La tranza es moneda corriente y lo único puro que tiene el futbol son sus hinchas.

1/12/2008
ESTUDIO FUTBOL
13hs - TyC Sports
MARCELO PALACIO
HORACIO PAGANI




Marcelo Palacio y Horacio Pagani son los princiales voceros de Boca en el programa periodistico madre de TyC Sports todos los mediodias. Ante el cuestionamiento de Nestor Fabbri y Gaston Recondo defendieron a ultranza la transparencia del campeonato y la honorabilidad del Club de la Ribera.



Entre algunas frases célebres que se dieron en el contexto de la conversación vale resaltar las siguientes :

"El referi no puede ver todo, sino no sería ser humano. El arbitraje fue regular, a Luguercio no fue penal" Horacio Pagani
"No tengo ninguna camiseta puesta " Horacio Pagani
"Es muy parcial tu interpretación" Horacio Pagani
"Sos el típico argentino que alimenta una guerra desde la irracionalidad, enojo y fastidio" Marcelo Palacio
"Basta de cuestionar todo" Marcelo Palacio.



Se cerró con un cátegorigo Fabbri, que en respuesta a una chicana de Pagani, concluyó : "No aclares que oscurece"


DIARIO DEPORTIVO OLE
VERSION ONLINE
2/12/2008

RAMIRO SCANDOLO | rscandolo@ole.com.ar
ARIEL KERTZMAN | akertzman@ole.com.ar
MARCELO GUERRERO | mguerrero@ole.com.ar
PABLO VICENTE | pvicente@ole.com.ar




El pasquin salio con los tapones de punta y en un operativo de prensa descarado no solo intento relativizar las sospechas sobre los ultimos arreglos arbitrales sino que busco salpicar a San Lorenzo y de ese modo desviar la atencion.

La nota central titula "Disparen contra Boca" y su poco disimulable intento por tapar con la mano el sol destila verguenza.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/02/futbollocal/01814084.html

"El mundo del fútbol, con San Lorenzo a la cabeza, pone el grito en el cielo por los dos últimos arbitrajes del puntero. "Da bronca que no se hable de cómo lo están ayudando", estalló el Pitu Barrientos. Hasta Migliore se quejó. Olé da su veredicto.

¿Robo escandaloso?¿Sólo excusas baratas? Todo depende de la camiseta con la que se mire



Hay un dato de la realidad que derrumba cualquier teoría conspirativa: Boca le remontó a San Lorenzo una desventaja de 11 puntos, le sacó otros cinco y hoy dejó como contendiente directo al título a Tigre. La resurrección de uno y el derrumbe de otro fue tan resonante, tan contundente, que acota el margen para la polémica.

lo cierto es que hasta esos dos partidos, que por supuesto no es detalle menor que hayan sido en el tramo decisivo del torneo, no se había escuchado ninguna queja de la gran familia del fútbol. Tal vez porque hasta hace diez días a Boca no le habían cobrado ningún penal en el torneo a pesar de que los tuvo. A saber: una infracción de Dutari (Godoy Cruz) a Palacio en Mendoza, una mano en el área de Pablo Jerez (Tigre) y otros dos que omitió Laverni tras sendas manos de Espínola y Gandolfi(Arsenal)...

en el mano a mano, así como Boca ligó un penal de arriba con Racing, a San Lorenzo le pasó exactamente lo mismo con el que le dieron ante Newell's tras un piletazo de Adrián González en el área rival. En el recuento fino de las jugadas polémicas a lo largo del torneo, el equipo de Russo 11 veces fue favorecido y ocho perjudicado..."




Lo sigue una nota que se titula "Uno x Uno" donde se busca desviar la atencion y centrarla en los supuestos errores arbitrales que han beneficiado a San Lorenzo a lo largo del torneo. Obviamente, el "Uno x Uno" no lo hicieron con los 17 partidos que llevan disputados los Xeneixes.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/02/futbollocal/01814082.html

1ª vs. Tigre (0-1): Sabino (5 puntos según Olé) no influyó en el resultado.

2ª vs. Godoy Cruz (2-1): Pompei (7) no influyó.

3ª vs. Estudiantes (3-0): Maglio (7) no influyó.

4ª vs. River (0-0): Abal (6) no vio un penal de Méndez a Falcao ni trompada de Bergessio a Ponzio. Luego, Ponzio debió haber sido expulsado.

5ª vs. Central (2-1): Collado (7) no influyó.

6ª vs. Banfield (3-1): Favale (7) no influyó.

7ª vs. Colón (3-0): Beligoy (6) no influyó.

8ª vs. Arsenal (2-0): Maglio (6) no vio una piña de Bergessio a Espínola.

9ª vs. Vélez (1-0): Baldassi (7) no influyó.

10ª vs. S. Martín (1-0): Lunati (4) no cobró un penal a Silvera a los 5'.

11ª vs. Racing (1-2): Brazenas (4) no amonestó a Ledesma a los 2'.

12ª vs. Gimnasia (1-1): Collado (6) no influyó.

13ª vs. Boca (0-1): Pezzotta (3) debió expulsar a Vargas y a Viatri, también a Barrientos.

14ª vs. Gim. J (2-1): Bassi (5) no influyó.

15ª vs. Newell's (3-3): Lunati (2) le cobró a favor un penal que no fue y convalidó el empate de Newell's, que era offside.

16ª vs. Lanús (1-3): Brazenas (5) no influyó.

17ª vs. Huracán (0-1): Laverni dio un foul inexistente que terminó en el 0-1.


El resumen de los muchachos de Boca camuflados como periodistas de Ole respecto del ROBO que San Lorenzo sufrio en la Bombonera se olvido de un par de situaciones que inclinaron la balanza a favor del negocio, como siempre.

Para los desmemoriados, aca hay un link sobre lo que ocurrio en dicho encuentro

http://debatecuervo.blogspot.com/2008/11/savino-que-no-nos-duerman-ms.html

Marcelo Guerrero, editor del Pasquin y Bostero hasta la medula, escribe desde su columna "De frente" una nota que reza "La prensa y la amarilla"

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/02/futbollocal/01814090.html

"...Es probable que Battaglia sume su 5ª amarilla en La Plata, no sólo porque Messera puede exigirle un corte con falta sino por un clamor nunca visto ni escuchado desde diversos foros. Que se discuta un gol o un penal erróneamente sancionados es parte de la tertulia futbolera del lunes, pero que se debata acerca de la pertinencia de una tarjeta ¡amarilla! es efectivamente inédito e inaudito..."

El agente de prensa Bostero omite, a lo largo de toda la nota, hablar del rol clave que Battaglia ocupa en la columna vertebral de Boca y como jugo de regalo las ultimas 4 fechas sin amarillas teniendo 9 en su haber, que implicarian 2 fechas de suspension si es que vuelve a ser amonestado. No profundiza en si el cinco del chiquero merecio o no ser amonestado, sino que sale a denunciar un supuesto operativo de prensa que lo unico que busca es hacer justicia en base a la realidad, a diferencia de su inescrupuloso intento de hacerse el boludo con lo evidente.

No podia faltar, obviamente, la nota al DT de Boca, donde todo se relativiza y se le arroja un manto de transparencia al futbol en base a lo "natural y cotidiano" de los errores arbitrales.

"Un dia te toca y otro no" dice Ischia, y cuanta razon tiene. El problema es cuando un dia te toca a vos, otro dia te toca a vos....despues te toca a vos, y cuando ya no importa, me toca a mi.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/02/futbollocal/01814097.html

Ischia, piadoso con los Lunatis, Lavernis y Maglios, analiza la tarea de los jueces y arroja que "Contra Tigre nos perjudicaron mucho y no se hizo tanta historia". , Pobre Boca!! Que les devuelvan los puntos!!!

Y para cerrar el veredicto de Ole, bien fundamentado, imparcial, escuchando a todas las voces y dandole espacio a todos los damnificados, finaliza su solido argumento con un titulo sublime : "Autoayuda"

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/02/futbollocal/01814102.html

"...Más allá de los polémicos arbitrajes, Boca hizo méritos suficientes como para quedar a un paso del título. De Riquelme a los pibes...Nadie sale campeón por uno o dos árbitros. Tiene que haber, en ese equipo, algún mérito para marchar en la punta en la etapa decisiva del campeonato. Algún mérito más allá de los errores arbitrales que forman parte del fútbol. Es la ayuda que Boca se brinda a sí mismo para estar donde está, con dos puntos de ventaja cuando quedan seis en disputa...."



El intento descarado de los medios por naturalizar lo que viene ocurriendo en las ultimas semanas con Boca da asco. Los penales a favor que no existieron, los penales en contra no cobrados, los goles fruto de tiros libres que no fueron fouls, las expulsiones a sus jugadores que no llegan y las amarillas que no existen para sus piezas fundamentales merecen un reproche dirigencial a la altura de las circunstancias. Los campeonatos se ganan en la cancha, en los tablones, pero tambien en los escritorios. Y si tu presidente Savino sale en los medios declarando que para el "no hay problema con los referis" entonces no nos quejemos cuando nos meten un dedo en el orto y nos roban la plata de los bolsillos. Porque los campeonatos son plata, esa que dicen que falta para Volver a Boedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!! No hay mucho mas para agregar. Sintetiza perfectamente lo q pensamos muchos cuervos que, mas alla del bajon "futboli$tico" del equipo, vemos como Boca fue sistematicamente beneficiado para hacerlo llegar a la punta del torneo o al menos meterlo en la pelea.
La principal responsable de todo esto es nuestra dirigencia, porq si los jugadores te bajan tecnicos, juegan cuando quieren, piden premios cuando se les canta (y ojo q no fue solo este plantel), si desde la AFA te meten el dedo en el orto cuando quieren y vos no decis nada, entonces sos el primer responsable. Y no creo q sea por tontos, se deben llevar sus buenos beneficios.
Salu2

Anónimo dijo...

Es así nomás....

En el blog del ruso Verea hay un forista que escribe y que hace ....45 años! que vive en California y solo puede ver los partidos de Boca y de Ríver. El tipo pronosticó en Junio del 2008 que Maglio y Lunatti iban a ser los adalides del triunfo boquense...Se llama Hugo y realmente la tiene muy clara... Y me llama la atención que el tipo usa la palabra "asco" y no odio : la misma que usaste vos !

Buen espacio, che...soy de San Lorenzo de toda la vida pero no tan estúpido como para dejar de ver cuando algo está podrido, incluso cuando nos favorezcan...porque decir la verdad es la única manera de opinar libremente...