sábado, 14 de junio de 2008

Reunion de CD; comunicado del Frente Azulgrana

Los vocales de la Comisión Directiva de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, Roberto Edi y Alberto Barilari y el fiscalizador Uriel Barros explicaron que se retiraron anoche de la reunión de Comisión Directiva "como un acto de repudio a la continua falta de transparencia y a las flagrantes violaciones estatutarias impulsadas por la mayoría oficialista".

"Es inaceptable el manejo oscuro y discrecional de la economía del club por parte de directivos que son sólo administradores temporarios de bienes de terceros, que son los socios, los dueños del club", señalaron los representantes de la primera minoría.

La controversia se produjo anoche cuando el oficialismo expuso los números de los ingresos y egresos de los meses de diciembre, enero y febrero, lo que motivó fuertes debates sobre los incumplimientos estatutarios que involucraban.

Los representantes del Frente Sanlorencista anticiparon que denunciarán este hecho ante la Justicia y la opinión pública.

"Seguiremos dando una batalla por la transparencia y el respeto de las normas estatutarias. En un club, propiedad de los socios, la claridad en el manejo de las cuentas es básica y prioritaria. Sin transparencia, no hay institución", señalaron.

Arreceygor, Edi, Barilari y Barros detallaron así las irregularidades que marcaron en la reunión de anoche:

"El informe de Tesorería fue presentado fuera de término, ya que el Estatuto establece que debe ser presentado mensualmente, en el transcurso del mes siguiente (artículo 45).

No tiene dictamen de la Comisión Fiscalizadora (artículo 45), ya que los tres meses fueron presentados sólo con el aval de dos firmas de fiscalizadores oficialistas, que son minoría en un cuerpo de cinco miembros.

Se omitió deliberadamente presentar la información a los fiscalizadores de las minorías, a pesar de que éstos habían requerido esa información por escrito, sin obtener respuesta alguna.

En informe financiero del mes de diciembre fue suscripto días atrás por el ex tesorero Pascual Paladino y por el ex fiscalizador José Soñora Crespo, mucho después de haber cesado en sus funciones, cuando correspondía que, ante el atraso, lo hicieran las actuales autoridades.

En ese mes, figura una cifra de un millón ochocientos mil pesos como préstamos, sin que hubiesen sido tratados en ninguna de las ocho sesiones que luego de ese hecho realizó la Comisión Directiva hasta la fecha, cuando el Estatuto establece un marco especial para la aprobación de préstamos (artículo 53).

Ninguno de los directivos presentes supo tampoco aclarar fehacientemente quienes dieron ese préstamo ni por qué montos ni en qué condiciones.

No se presentaron los comprobantes de las operaciones del mes, como lo establece el Estatuto, lo que hubiese permitido aclarar cualquier duda".

El Frente viene librando una disputa desde las elecciones de diciembre pasado por cuestiones vinculadas con la transparencia. En la Justicia se analizan la legitimidad de los padrones, la correcta inclusión del actual tesorero en la lista del oficialismo y la cesión de porcentajes del pase del jugador Lavezzi, impulsadas por sus dirigentes, entre otras cuestiones.

Los directivos de la primera minoría aclararon que "continuarán ejerciendo sus funciones dando prioridad al control de los actos de gobierno y a la presentación de propuestas y alternativas a las políticas que consideren equivocadas por parte del actual gobierno, como corresponde a una minoría opositora, firme y constructiva, que antepone por sobre todas las cosas a San Lorenzo de Almagro".

Prensa Bloque de directivos del Frente Sanlorencista

No hay comentarios: