martes, 24 de junio de 2008

FINANCIAMIENTO DE LA VUELTA A BOEDO, UN DEBATE INTERESANTE

Es muy grato ver como la aceptación de la vuelta a Avenida La Plata ya no tiene vuelta atrás y va a ser un tema presente en la agenda hasta su definitiva concreción. Desde DBV, siempre sostuvimos que para lograr el tan ansiado retorno, el desafío debe afrontarse con la seriedad que merece el caso, porque no hay lugar ni margen para cualquier error que sea "utilizado" por aquellos que no quieren volver a Boedo.



Hace unos días la agrupación Progreso Azulgrana está promocionando la implementación del Proyecto Fideicomiso Boedo (ver http://fideicomisoboedo.blogspot.com/)con la idea de tener el apoyo suficiente para poder llevarlo a debate en Asamblea de Representantes.

Queremos subrayar que (pese a que hay varias cuestiones del Proyecto que nos generan algunas dudas y preferimos analizarlo más en detalle- ver Nuestras Consideraciones) es muy importante que el mismo sea tratado en una Asamblea como parte de un debate más amplio sobre la Vuelta a Boedo en general que incluya los mecanismos de financiamiento a ser utilizados. Un debate de este tipo sería un logro para todos los que impulsamos la Vuelta a Boedo, ya que de alcanzar las 500 adhesiones, sería la primera vez que esto sucediese. Más allá de todo esto, sería bueno saber qué Asambleístas están capacitados para discutir sobre alternativas financieras de este tipo.

Desde DBV apoyamos que se debata el financiamiento de la vuelta a Boedo en una Asamblea, aunque tenemos nuestros temores.

Fueron muy pocas las Asambleas de representantes que hayan dejado algo positivo. Sin embargo todas terminaron en aplausos y comiendo sanguchitos. No es una chicana, pero un tema como el propuesto debería ser considerado seriamente.

Nosotros desde hace ocho años sostenemos la aplicación de la cláusula de Plebiscito y creemos que sería muy apropiada para temas como este. Pero nunca se tuvo en cuenta.

Hay otro tema que nos preocupa sobre las Asambleas y es que sostenemos que no siempre son sinceras y que muchas veces se establecen discusiones bajo ejes falsos que solo conducen a embarrar la cancha y a seguir perdiendo el tiempo.


DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: