martes, 10 de junio de 2008

100 años

Comparto con el foro la historia de mi familia y SL.
Mi abuelo Juan nació el 18 de julio de 1900...en Bernasconi, Pampa Central, creció con el nuevo siglo, hombre de campo. Con el fallecimiento de su padre en 1914 se muda a Buenos Aires, sin un peso en el bolsillo, y va a vivir al barrio de Almagro, donde luego conocerá a sus dos grandes amores, Elena (mi abuela)y San Lorenzo. Se asoció al CASLA en 1946, llegó a vitalicio en 1972. Conservo con orgullo su medalla.
Muchas veces le pregunté cual había sido la primera vez que fue a la cancha, y siempre me respondía que no lo recordaba. Pero revivía con una claridad asombrosa aquella tarde de agosto de 1922, cuando a Jacobo Urso le rompieron una costilla en pleno partido, y como en aquel entonces no se podían hacer cambios, quiso seguir jugando hasta el final del partido para no dejar con diez al equipo.... Lo trasladaron luego al Hospital Ramos Mejía, con un pulmón perforado, lo operaron dos veces, pero no hubo caso. Jacobo falleció. Que valentía, dejó su vida por la camiseta azulgrana, me contaba emocionado mi abuelo Juan!!
En el año 1936, nace Juancito (mi viejo), en Villa Dolores, Cordoba, donde estaban radicados por trabajo. Deciden volver a Buenos Aires en el año 1943. Luego del largo viaje en tren, arriban a la estación terminal. Juancito (mi viejo), de siete años, escapa por la ventana para abrazar a su tío Julio y se deja olvidado el sobretodo nuevo. Para consolarlo su tío, que era hincha de Racing, le promete llevarlo el domingo al viejo gasómetro para ver a San Lorenzo. Cumplió la promesa dando nacimiento a una interminable pasión. Socio desde el 46 hasta el día de su muerte.En dic.del 79 estuve con mi viejo y mi abuelo en el último partido del VG, volvimos lo tres caminado hasta la casa de mi abuelo en Thompson y Bonifacio, como lo haciamos todos los domingos. El 15 de agos.del 81 lloré con mi viejo el descenso en Ferro (casa ajena).En febrero de 2007, en el NG, contra G. de Jujuy, fue el último encuentro de mi viejo con San Lorenzo. Estuvo callado todo el partido, se estaba despidiendo de su gran amor.
Cuanto amor por San Lorenzo!!!


Extraido del Foro de DBV - Palo



Algunas personas deberian entender que San Lorenzo tiene 100 años de historias de amor y pasion, felicidades y tristezas, familia y Barrio. San Lorenzo es mucho mas que golondrinas o incondicionales, Superhinchas o simpatizantes, plateistas o amantes de la popular. San Lorenzo es un sentimiento, que no se explica y se lleva bien adentro. Y ese sentimiento se expresa de muchisimas formas, no implica ser un enfermo que viaja hasta Jujuy el viernes o que se sienta en un Bar a ver como volvemos a Boedo. Nosotros no tenemos la verdad, ni ellos. Nadie la tiene, nadie se compro el manual de como expresar esta sensacion divina e incomparable de amar a la Institucion.

A Boedo volvemos todos juntos o no volvemos. Metanselo en la cabeza y dejen de etiquetar personas por no vivirlo de la misma manera que lo vivimos nosotros. Si nos vamos a comprometer de lleno en devolvernos a Boedo, entiendan que a la causa hay que sumar a todos los que aman al Ciclon, de las 4 millones de formas de amarlo que existen. Sumemos, sin amontonar. Y separemos, en lo que realmente vale la pena separar. Si a nuestras luchas siguen yendo 500 tipos, la gesta de Volver al Barrio sera imposible.

No hay comentarios: