martes, 24 de junio de 2008

Finalmente, hablo DEBOEDOVENGO

Hace unos meses Progreso Azulgrana presento el Proyecto Fideicomiso Boedo en Comision Directiva y tanto el oficialismo como el Frente Azulgrana decidieron no avalar su tratamiento en Asamblea. Hace algunas semanas la gente de Progreso decidio reunir a algunos medios partidarios y a las mas importantes agrupaciones apoliticas del Ciclon para traccionar en conjunto la movida que junte 500 firmas y nos permita, a traves del estatuto, ver que el financiamiento por la vuelta se desarrolle en el Debate Cuervo que se merece. A aquella reunion se presento la Subcomision del Hincha y brindo su apoyo a la iniciativa. Era sumamente importante escuchar lo que Deboedovengo tenia para decir al respecto ya que en aquella oportunidad no se conto con su presencia.

Las dudas que desde Deboedovengo son planteadas seguramente seran contestadas por quienes impulsan el proyecto para que a los ojos de todos los cuervos se nos siga aclarando el panorama sobre lo propuesto. Se sigue celebrando que todas las partes coincidan en la importancia de que este tema se debata en Asamblea para darle una mayor entidad a la lucha que agrupaciones como DBV y la SCH vienen emprendiendo desde hace tanto tiempo.

Sera este el comienzo del Debate que nos merecemos todos los que nos ilusionamos con un San Lorenzo recuperando arraigo, identidad y presencia barrial? Ojala que todas las partes entiendan la importancia de cuidar el dialogo y tener la cintura politica necesaria y el corazon bien Cuervo para que movidas como la Vuelta a Casa no se vean corrompidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Negro muy bueno el blof, como siempre. Pero veo necesidad ne vos de forzar siempre a la sch al lado de DBV... no me cierra, son 2 musicas distintas.
No se si es estrategico o que, te pido disculpas si crees que este no es el espacio. Tenes mi mail. Abrazo
CRovira

DebateCuervo dijo...

Carlos, como andas viejo. Primero gracias por seguir dandote una vuelta por aca y segundo esta bueno mantener nuestras charlas por mail para seguir limando asperezas ideologicas que, ante la mirada antivuelta, nos sea contraproducente. Pero para cosas como las que aca planteas, esta perfecto que nos comuniquemos por este medio.

Entre los que estamos intentando hacer este espacio no forzamos posicionar a DBV con la SCH, simplemente reconocemos a las dos como las unicas agrupaciones apoliticas que, como bien planteas, tocando "2 musicas distintas", tienen como interes primordial la Vuelta a Casa.

Unos con su Operativo Retorno, otros con el Proyecto La Gloriosa.

Los que estan mas duchos con las internas sabran el porque de los desencuentros y encuentros entre estas agrupaciones. Yo no las se y por eso no me meto. Ademas mi suenio sigue siendo ver una armonia entre todos los actores del Club que quieren Volver a Boedo y en tal sentido reconozco tanto a DBV como a la SCH con roles preponderantes para esa mancomunion de voluntades que pueden devolvernos a casa.

Hago mal? No se. Peco de ingenuo? Que se yo. Por lo menos los que hace algunos meses nos metimos en la cabeza la idea de crear DebateCuervo convenimos en que sean los propios socios del Club que, al acercarse a las propuestas de cada agrupacion y al poder interactuar con ellos, saquen sus propias conclusiones.

DBV no es la SCH y la SCH no es DBV, pero las dos quieren la Vuelta al Barrio y en ambas agrupaciones hay enfermos por San Lorenzo. Y para causas como la nuestra se necesita ese nivel de locura por los colores.

abrazo Carlos

Manuel

Anónimo dijo...

Negro, gracias por la respuesta y por predisponerte a contnuar la comunicacion...
El Operativo Retorno, hasta donde yo se (estaba en la web de dbv.com) era DBV!!!!!
Si DBV no esta mas en la SCH ¿cual es le contenido practico del Operativo Retorno (nuevamente termino acuñado por DBV, pero insumo del foro ¿te acordas?)
Me parece que con un poroto quieren vender una paella y los moviliza mas el ego que las pruebas concretas. No creo que de eso estes excento en tu conocimiento.
Valoro las ganas y deci que son todos enfermos de Sl es una obviedad pero muy cierta al fin ¿pero com sostenes los brindis con Savino? o bien hablar dle Grupo INvasor cuando le dieron a Tinelli el carnet Nº1 de socio?
hay una logica de "tirar entros a la olla" hasta que la providencia ayude (con una manito de la desmemoria) que no me gusta, lo sbes.
Abrazo y creo mejor ya a esta altura la correspondencia privada (nos libera de pruritos a ambos)
CRovira

DebateCuervo dijo...

Carlos,
De mas esta agradecer el ida y vuelta que mantenemos, la idea es precisamente esa; sostener un fluido intercambio de opiniones que permita dilucidar el camino sinuoso que nos devuelva a Boedo, entre otros menesteres.

Entiendo tu postura respecto de la SCH pero no la comparto. Lo poco que los conozco me dio la mejor de las impresiones de estos muchachos que laburan por el Club de muchisimas maneras, solo basta recorrer un poco este blog para ver todas las cosas que proponen y el esfuerzo con que la encaran. Las criticas politicas que les haces (respecto de con quienes se alinean y con quienes toman cafe) son para que eventualmente ellos contesten, cuando DebateCuervo sea un espacio donde nos presentemos ya no como Elnegro o Carlos Rovira, sino con nombre, apellido y nro de socio. Pero asi como algunas agrupaciones deciden que el mejor camino es mantenerse lo mas alejado de los partidos politicos del Club, otros creen que eso no conduce a resultados concretos y, por mas disimiles que sean las posturas, yo no sabria decir cual es la correcta. Mas alla de que (y esto lo compartimos) hay mucho politico en San Lorenzo que deberia hacer las valijas y alejarse del microclima Cuervo.

Te mando un abrazo y la seguimos

Manuel Astesiano Agote
Socio 50733