Otra nota editorial titula "La delgada linea rota" analizando el desempenio del Lineman. Dice: "Y la otra polémica fue cuando Méndez se enojó con Falcao y Orión le metió un codazo a Abelairas durante la gresca." Se reduce la situacion Mendez-Falcaco a un "enojo" del central cuervo y, rapidamente, se ahonda en otra situacion polemizable, donde Orion le pega una codazo a Abelairas en una situacion tumultosa.
Nota respecto al desempenio del Referi. "Lo de Pezotta fue muy pobre" escribe Christian Infanzon, sin siquiera mencionar el episodio que derivaria en 2 meses de recuperacion del central cuervo. "La noche de Pezzotta dejó mucho que desear. Ante un partido caliente, con muchos tumultos, le faltó cintura y muñeca para sacarlo adelante. Si bien acertó en las expulsiones y el penal, hubo varios jugadores que merecieron tarjetas y el árbitro hizo la vista gorda. Lo peor fue que no supo manejar una final anticipada. Dejó que todos le protestaran, le gesticularan y nunca hizo nada para evitarlo. Fue pobre lo suyo."
Nota : "Es un mala leche", de Pablo Cavallero, con declaraciones de Agustin Orion. El copete lee : "El arquero criticó a Falcao por la jugada que lesionó a Méndez: "Parece bueno, pero hace daño". Sufrió una microfractura en la rodilla derecha y estará 40 días afuera". Alli Cavallero decide relativizar la situacion explicando que "Méndez sufrió una microfractura en el platillo tibial externo de la rodilla derecha en la jugada en la que el colombiano se le tiró a los pies y lo tumbó con la llamada "tijereta" ". Una simpatica "tijereta", que dejo al central afuera del resto de la Copa Libertadores.
La nota completa es la siguiente. Es importante destacar el tono en el que Cavallero decide encarar la situacion:
"Nunca se justifica lastimar al contrario. Falcao es mala leche. Me gustaría volver a cruzarme con él en un campo de juego". Agustín Orión no echó mano al clima de festejo para dar superado el nuevo cruce con Radamel Falcao García. Después de una resonancia, Rafael Giulietti-médico de San Lorenzo- confirmó que Sebastián Méndez sufrió una microfractura en el platillo tibial externo de la rodilla derecha en la jugada en la que el colombiano se le tiró a los pies y lo tumbó con la llamada "tijereta".
"Cuando el Gallego me dijo me rompió', me sobrepasó la situación y reconozco que fui bien amonestado. San Lorenzo metió, pero nunca con mala fe", insistió Orión, protagonista de un roce con Falcao en enero de este año, en Mar del Plata, con amenazas incluidas. "Volvés a venir así y te vas al hospital", le gritó el arquero después de una arremetida en el área del delantero. Por ese incidente, River hizo una presentación y Orión fue citado por el Tribunal de Disciplina de la AFA.
A su vez, Falcao ya se había ganado la antipatía de San Lorenzo: hace un año, en mayo del 2007, Germán Voboril terminó con el tabique fisurado después de una violenta jugada de la que participaron Ferrari -le metió un planchazo- y el colombiano. El jueves, la acción de la discordia se consumó a los 17 del primer tiempo: cuando Méndez estaba a punto de rechazar, por el sector izquierdo de la defensa, el delantero se le tiró a los pies de una manera que en Boedo se juzgó como malintencionada.
"Falcao es calladito, habla despacito y cae bien, parece que es bueno. Pero hace daño y es algo reiterativo, porque ya tuvo varias peleas. El domingo, contra Boca, le fue mal a Caranta", agregó Orión, y lamentó que Sergio Pezzotta no le mostrara la roja por la jugada que provocó la fractura de Méndez: "Si hubiera sido expulsado por ese golpe, no habría pasado todo lo que vino después".
La recuperación del Gallego demandará entre 30 y 40 días. Para armar la zaga central, con Jonathan Bottinelli suspendido, Ramón Díaz tendrá que elegir entre los tres centrales que le quedan -salvo que incorporen a uno, ver aparte- en la lista para la Libertadores: Gastón Aguirre, Cristian Tula y Nicolás Bianchi. "
En este gran laburo de Cavallero, logra bajarle los decibeles a las deslealtadas de Falcao llamandolas "tijeretas" o "arremetidas". Si bien le da microfono al plantel azulgrana para que se despachen acusando de mala leche al Colombiano, el se mantiene ajeno a sentar posicion sobre el tema y decide no ahondar en la actitud de un jugador que, para entonces, ya llevaba 4 lesionados en el futbol Argentino.
No se registran notas relacionadas a Falcao, ni declaraciones del plantel de River sobre el tema. Decidio limitar el vuelo mediatico de la situacion a ese nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario