domingo, 28 de septiembre de 2008

Maraton en Boedo

La lucha por recuperar presencia e identidad en Boedo no puede desconocer aquellas actividades que ayudan a nuclear gente en el Barrio que nos pertenece. La Maraton, declarada de interés deportivo por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, implica llevar la bandera de San Lorenzo a Tierra Santa. Es darse una vuelta por el Barrio.

Por suerte ni la lluvia pudo opacar la convocatoria y los colores azulgranas decoraron Av. La Plata.



A continuacion, una nota de MundoAzulgrana al respecto;

"Mil personas corrieron en Boedo

BUENOS AIRES- A 60 años se su consagración en los Juegos Olímpicos de Londres, Delfo Cabrera tuvo su homenaje por parte de San Lorenzo, más precisamente por gestión de la Subcomisión del Hincha.

Esta mañana, a partir de las 9.30, se realizó la Maratón que sirvió de tributo para el hombre de Amstrong. Alrededor de mil personas se acercaron hasta la esquina de avenida La Plata y Avelino Díaz (frente al Gasómetro) para participar de una jornada exitosa.

A la misma concurrieron Delfo Cabrera hijo, quien asistió con la camiseta que su padre usó en la Maratón que ganó en Londres 1948, y el remero fana de San Lorenzo, Eduardo Guerrero, también Oro en los Juegos de Helsinski 1952.

La prueba finalmente tuvo un recorrido 4 kilómetros: avenida La Plata al 1700; San Juan; Boedo, Garay, Mármol, Las Casas y nuevamente hasta llegar a la puerta de la actual sede de San Lorenzo de Almagro.

El ganador fue José Sánchez, maratonista que marcó un buen tiempo: 12m59s. Lo siguió Rubén González (13m51s) e Iván Pukarz (14m30s). De lado femenino, la más rápida fue Etelvina Bagoliw (14m58s), mientras que fue escoltada por Evangelina Orpahanos (19m49s) y Paula Novas (20m41s).

Entre los juveniles, los destacados fueron: Juan Tofano (15m30s), Ivan Franco (15m52s) y Pablo Lagos (16m10s).

A pesar del esfuerzo y mérito de los ganadores, el espíritu de la carrera fue revalidar una disciplina que San Lorenzo lideró durante 35 años a nivel nacional.
"

Extraido de Mundoazulgrana
http://www.mundoazulgrana.com.ar/contenidos/noticias/vernoticia.php?id=2486

No hay comentarios: