lunes, 22 de septiembre de 2008

2/10, LA FECHA EXACTA DE LA ESCRITURACIÓN

Luego de un burocratico trajinar, de idas y vueltas ininterminables y fastidiosas, estamos en condiciones de comunicar que el día 2 de octubre se implementará la escritura de la Plaza Lorenzo Massa.



Pensar que hace ocho años era inimaginable y ni siquiera contemplado. Finalmente, luego de la aprobación de la "Ley Talento", a buena hora, el Secretario Jose Capria se movió palmo a palmo junto a Marcelo Vázquez y la Plaza Lorenzo Massa pasará definitivamente a manos azulgranas el próximo 2 de octubre.

Siempre sostuvimos que para los terrenos obsequiados por Annan para recuperar las relaciones amistosas con el poder de turno deberiamos tener en claro un Proyecto Integral y estar totalmente seguros sobre como ibamos a implementar cada metro cuadrado recuperado, ya que la vuelta estaba en marcha, a pesar que muchos siguen pensando que es una ilusion, cuando en realidad se cristaliza día a día, aunque no en la velocidad que imaginamos cuando al inicio de todo este proceso. Sin embargo, nadie puede negar que el futuro ya llegó.

Para eso había que tener un proyecto, porque es ilógico hablar de proyecto y no tenerlo; habia que estar a la altura de las circunstancias y ser lo suficientemente serio para que no haya dudas. Tal cual lo expone el Proyecto la Gloriosa.

Ademas hay que tener en cuenta que una iniciativa de este tipo, no es solamente llevar materiales de construccion a la zona de Av. La Plata al 1700, sino que el mismo debía tener un espiritu que contemple desde lo estrictamente ingenieril, hasta lo psicológico, pasando también por lo económico, etc. En definitiva, tener una linea a seguir y en el caso nuestro implicaba no solo el recupero de la identidad, el encuentro, en el sentido de vencer al desarraigo, sino que muchas cosas mas...como ser 55 años (más de la mitad de nuestra historia) de permanente entrega y deudas morales, en la que solo se pensaba como sacarnos de Av. La Plata y sin ningun plan.

El cambio de mentalidad y de recupero, con todo esto a cuestas, es muy difícil, pero la escrituracion de la Plaza es otro peldaño, otro logro en pos de la vuelta.

Estamos muy contentos y lo queriamos compartir con quienes nos apoyan desde tanto tiempo.

Saludamos y agracedemos al Sr. Marcelo Bouzas, Director Gral de Centro de Gestión y Participación Comunal Nro. 5 Boedo - Almagro, el sabe por qué.

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: