martes, 16 de septiembre de 2008

IDENTIDAD

La resistencia siempre nació desde los corazones hirvientes de nuestra gente. La sumisión de nuestros gobiernos solamente dilata el recupero de lo nuestro. Identidad es lo que nunca se pierde y lo que tanto nos sobra. El desarraigo nos desangra el alma cada año que pasa, pero a la vez nos envuelve de bronca suficiente para no callar ni detenernos. La revolución está latente, Boedo espera.


En la tarde del sábado, el hincha de San Lorenzo reflejado en un grupo que colgó un emotivo trapo en la platea Sur, volvió a alzar su voz en pos del retorno a Boedo. Lo que nos urge para recuperar arraigo y volver a posicionarnos junto y por que no, por sobre Boca y River. El hermoso trapo que decía contundentemente "Quiero la vuelta a Boedo" (foto) encerraba en sus prolijas letras azulgranas el sufrimiento del destierro y la ilusión del retorno. La rabia furiosa por la pérdida y la contenida espera por volver. En tiempos en que los que tienen el poder no lo utilizan para recuperar nuestra tierra, una vez más nuestra gente se expresa hacia los ojos del mundo futbolero.

Ojala el mensaje ayude, despierte y abra algunas cabeza aún dormidas. El desarraigo nos está matando de a poco, es una enfermedad que nos carcome el alma pero que en éste caso nos redobla la fuerza, nos triplica el odio. Es una enfermedad dolorosa pero lo bueno es que tiene cura. Todos lo sabemos, con canciones, con ideas, con banderas o con las futuras remeras. Vamos a volver con nuestra gente. Como cuando nos fuimos al descenso, como cuando defendimos nuestra historia, alguna vez vamos a volver. La revolución está latente, Boedo espera.

Pablo del Bianco pdelbianco@deboedovengo.com

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: