martes, 20 de mayo de 2008

Una de bosteros...

En la ultima edicion del Mundial de Clubes los bosteros movieron cielo y tierra en la FIFA para que Riquelme pudiese jugar en lo que fue una derrota contra el Milan en la final. Por supuesto que era ridiculo el reclamo porque Riquelme no figuraba ni en la lista previa que se debia presentar con dos meses de anticipacion al torneo ni en la lista definitiva. Los bosteros, acostumbrados a hacer cosas por izquierda, intentaron chapear sin suerte, olvidandose que si bien en la Argentina y la CSF hacen lo que se les canta el orto, a nivel mundial al Milan nadie le toca la cola. Se la tuvieron que comer y el triste de Riquelme quedo al margen del plantel.

Pero en Sudamerica las cosas son distintas y la lacra bostera nada en su salsa, con amigos dirigentes de aca y alla que le aseguran esos pluses en los escritorios que se traducen en ventajas deportivas. Por ahi algun despistado se cree que Boca gana todo lo que gana porque arma buenos planteles con buenos tecnicos y que el resto se define en el verde cesped 11 contra 11. Lo cierto es que la Copa se juega toda la semana y si hay un lugar donde estos mugrosos suelen marcar la diferencia es en las oficinas de Viamonte, claro que de estas cosas no se habla en los diarios.



En una nueva pagina de proezas bosteras que seguramente no sera explayada con la vehemencia con que nos vendieron al pibito Noir (que manera de aparecer en todos lados, hasta la mama salio en todos los noticieros) sus dirigentes acaban de ganar otro partido en la Libertadores 08. En la ida de Octavos de final de Copa contra Cruzeiro el referi tuvo que suspender el partido por una agresion al lineman, a quien le arrojaron un hielo desde los palcos de la Bombonera. Si bien el reglamento es claro en este punto y la perdida del partido es automatica, la gestion de los mugrosos logro que el resultado no corriera peligro. Se les dio por ganado el partido 2 a 1 y la suspension del estadio para lo que quedaba del torneo continental y la suspension del palco por 4 fechas en el torneo Argentino. La dirigencia bostera, no contenta, decidio seguir con el lobby hasta reducir la suspension a 30 dias para la Libertadores.

Este acuerdo que lograron es increible y deja parados a nuestros dirigentes como unos terribles pelotudos. Si en nuestra llave quien clasifica es La Liga las semis los bosteros la siguen jugando de local en Velez. En cambio, si el que clasifica es San Lorenzo, como los 30 dias se cumplen ANTES del partido de vuelta en la Bombonera (definen de local por mejor diferencia de gol) la suspension se levanta y la llave contra nosotros se cierraen la Bombonera. Gracioso no? Unos fenomenos estos Bosteros, todo calculado. De nada Leoz.



Bueno, pero no termina ahi. Ahora resulta que individualizaron a quien arrojo el hielo (no dieron su nombre, justo fue "un menor", a quien "hay que proteger y preservar su identidad"). Por este trabajo de investigacion planean pedirle al Ministerio de Justicia que le levante la suspension de palcos para el torneo local. Ademas, ya iniciaron las gestiones para que desde la Confederacion Sudamericana de Futbol tengan un "gesto" (dixit Pompilio) y les permitan utilizar el estadio en todo lo que queda de Copa, pase San Lorenzo o Liga los cuartos de final.

Mientras tanto a nosotros nos vienen rompiendo bien el orto con arbitrajes siniestros, tanto en el campeonato local como en el torneo Sudamericano. El sabado pasado un bostero bajo la pelota con la mano jugando al handball en medio del area y de ahi vino el empate con la empresa que derivo en victoria de Boca. Nadie dijo nada. A nosotros nos expulsaron a Dalessandro porque el 5 de Huracan le pego(???) en un partido donde Collado amonesto a todo el equipo hasta por protestar. Nos quedamos afuera del torneo local. En el partido de ida contra La Liga el referi nos lleno de amarillas tambien, cortando el tramite cada 30 segundos y permitiendole a los Ecuatorianos hacer tiempo ante cada "foul". No nos permitio en ningun momento meterle presion al rival y arrinconarlo en un arco siendo excesivamente riguroso en esos fallos que se pueden o no cobrar. Esos mismos fallos que cuando La Liga jugo contra Estudiantes en La Plata no se cobraban y le permitieron al Pincha cagar a patadas a los negros y ganarles el partido.



Esperemos que nuestros dirigentes hayan tomado nota y el jueves en Ecuador por lo menos no nos agarre un referi localista. Se necesitan pelotas para ganar una Copa. Pelotas en la tribuna, pelotas en la cancha, pelotas en el banco de suplentes y pelotas en el Palco Oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeeeeee .... me parece que a llorar a la iglesia, no ??? si no llegamos a donde queremos jugando al futbol, estamos en el horno. Claro que los arbitrajes pueden influir, pero no creo al menos en esta copa o en la pasada, y tampoco algo tan marcado en el torneo, que se haya notado asi com o dicen aca. refran viejo pero util, los pingos se ven en la cancha. si son tanto mejores ganarian todo sin problemas, no? dedicado a los creadores de esta pagina .... creo que saben quien soy .... aguante roman !!!!

DebateCuervo dijo...

Jaaaaa

Abrazo gordo.
Como te cabe la pija cuerva ehh!!!

Nos vemos en Semis y ahi ya sabes lo que va a pasar