miércoles, 21 de mayo de 2008

Informe de la SCH : Venta de entradas vs Huracan

Desde la Sub Comisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, tal es nuestra función desde hace tres años, trabajamos por y para el socio, intentando hacer valer sus derechos.

Por tal motivo y ante la innumerable cantidad de mails que recibimos por la forma en que se vendían las entradas, llegando a la venta para el partido con River Plate por la Copa Libertadores en la que según los cálculos, no se puso a disposición del público sanlorencista ni la mitad de las localidades que entregó el Club de Nuñez (de 5100 se habrían vendido en boletería solo 2500). Horas después de cerrar las boleterías en la cara de miles de Cuervos se ofrecían entradas en la mismímsima Ciudad Deportiva y por sitios de Internet a valores de hasta ocho veces mayor que el original.
Realizamos un control de cómo se llevó a cabo la venta de entradas para el partido que San Lorenzo jugó en condición de visitante frente al Club Atlético Huracán.

Llegando a las boleterías de la Avenida Varela (TIERRA DE NADIE EN LUGAR DE SANTA) a las 5.20 hs. nos encontramos con una cola de no mas de 250 mts. en la cual aproximadamente habría unas 1000 personas. La seguridad y organización estaba a cargo de reconocidos hinchas del club.
La venta de las entradas comenzó a las 6.20 hs. siendo aún de noche y no habiendo iluminación alguna por parte de San Lorenzo, solamente la luz de la calle, la cual no era suficiente. Al comenzar la venta de entradas no había ningún efectivo policial, solamente un patrullero a unos 70 metros de la boletería, en su interior dos efectivos policiales los cuales no descendieron del mismo.
Solamente había unas cuatro personas que eran control de San Lorenzo, una de ellas ubicada a la salida de boleterías, lo cual estimaba que la misma era de salida, aunque por ahí también ingresaba gente que este control permitía
A las 6.40 hs. se hicieron presentes los primeros efectivos policiales, alrededor de 15, intentando ubicar a unas 70 u 80 personas que estaban fuera del sector vallado debido a que los hinchas que habían organizado la venta hasta ese momento tenían sus entradas y se retiraron. La infantería, unos 10 efectivos, se hizo presente a las 7.50 hs., no solamente ya había amanecido totalmente sino que en el lugar ya no había más gente para sacar entradas, ya no había cola.
Haciendo un detalle pormenorizado de los horarios, se pudo establecer lo siguiente, teniendo en cuenta que se contó una por una a las personas que salían por la supuesta valla de salida ya habiendo adquirido su entrada:
Entre las 6.20 hs y las 6.30 hs: pasaron por boleterías 200 personas.
Entre las 6.30 hs y las 6.40 hs: pasaron por boleterías 100 personas.
Entre las 6.40 hs y las 6.50 hs: pasaron por boleterías 100 personas.
Entre las 6.50 hs y las 7.00 hs: pasaron por boleterías 100 personas.
Entre las 7.00 hs y las 7.10 hs: pasaron por boleterías 100 personas.
Entre las 7.10 hs y las 7.20 hs: pasaron por boleterías 100 personas.

Es decir: en 1 hora pasaron por boleterías 700 personas, y entre las 7.20 hs y las 7.50 hs fueron 147, siendo la numero 147 la última de la cola.
La contabilidad final: 847 en el término de una 1.30 hs. estimando un promedio de tres entradas por persona, aunque es difícil establecerlo ya que hubo quienes entraron y salieron al acceso de boleterías más de una vez, serían 2541 entradas vendidas.
Nos retiramos del lugar aproximadamente a las 8.00 hs.
Alrededor de las 9.00 hs. pasamos por el lugar para una última vista de la situación, reportando que no había gente en la cola, sola vallas.
Como último aporte, alrededor de las 16.30 hs., hora en que por última vez se consultó el foro de Mundo Azulgrana se podía leer que los foristas informaban minuto a minuto, al ir regresando de la compra de las entradas, que a la hora mencionada quedaban unos 200 tickets.
Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que en esta oportunidad no había puestos de hamburguesas, ni cafeteros, ni ningún vendedor ambulante, que en oportunidades anteriores se convertían en revendedores de entradas en el instante en que se agotaban las localidades.

Desde esta Subcomisión y como ombudsman de los socios e hinchas, hacemos llegar la necesidad imperiosa de que el club cambie el lugar de venta de entradas debido a la inseguridad que representa para todos los socios la zona elegida y en mayor medida ante la ausencia de seguridad privada y presencia policial en el momento de realizar el expendio. Proponemos para el futuro cercano se construyan boleterías en la Plaza Lorenzo Massa, recientemente recuperada para San Lorenzo, como lugar de próximas ventas.
Llegamos a la conclusión que en esta oportunidad hubo entradas para todos los que fueron a hacer la fila, cuando para el partido con River Plate con solo un poco mas de gente los tickets volaron en dos horas de venta.
Creemos que el control fué positivo, y seguiremos en la lucha para que se respete al socio y se deje de desviar entradas para el sucio e inmoral negocio de la reventa de localidades, para lo cual usaremos todos los instrumentos que pida le Ley para evitar estos comportamientos delictivos.

SCH

No hay comentarios: