jueves, 8 de mayo de 2008

La mesa esta servida



Desde ayer a la noche que el circo se revoluciono y esta a la espera de la tan ansiada "Semifinal TyC Sports" River - Boca, Boca - River, para seguir sumando algun puntito de rating y tener al menos un par de semanas de show mediatico con los mimados del negocio. Los psuedo periodistas del monopolio estan saboreando las notas con el primo lejano de Morel y el entrenador de la 4ta division de Villagra, para emparchar programaciones con todo lo relacionado a los colores que mas les gustan durante la previa de las semis; el del verde.

San Lorenzo esta noche tiene una cita con el destino y un compromiso que excede la gloria deportiva. Hace menos de 10 dias le demostramos a quienes intentan "Uruguayizar" nuestro futbol que estamos decididos a pelear por el espacio que como institucion nos hemos ganado a lo largo de nuestra historia. Recibimos a un Boca para puntero en casa y le tiramos el peso de nuestra camiseta, ganandoles con autoridad, dejando a Vargas y compania llorando por cuanto medio le acerco un microfono. A los dias se vino River con su caravana de obsecuentes, minimizando al Ciclon al punto de vender el partido como un duelo contra Ramon, y se tuvieron que comer una victoria impensada, a fuerza de amor propio y empuje, con poco futbol pero mucha actitud. Actitud que desde Nuniez se mostro bien histerica queriendo denunciar a Bergessio por decirle cornudo al cornudo de Tuzzio, a diferencia de la pasividad con que se tomaron las banderas de la platea xeneixe y los salvavidas que le tiraron al cornudo del Cholo Simeone (pero entre ellos no se tocan...).

Hoy los volvemos a molestar a todos, somos la piedra que deberan sortear para repetir esa semifinal del 2004 que, como venden en sus anuncios, "tiene expectante a todo el pais". No creamos que todo esto es en vano; no son tontos ni Tinelli ni Ramon cuando salen a declarar sobre Pezzota y los linemans Maidana y Casas. En la Copa se juegan muchos intereses y si bien el futbol se resume a un partido de 11 contra 11 muchos de los detalles discrecionales (que se mantienen discrecionales por conveniencia, sino sortearian referis, localias, habria video ref, etc)suelen utilizarse para inclinar la balanza del lado del negocio. Ramon esto lo mamo de cerca en sus epocas de Monumental y sabe que hoy San Lorenzo tendra enfrente mucho mas que un equipo de futbol.

Por eso el Ciclon cuando hoy salga a la cancha sale a hacer historia propia pero tambien a hacer historia Argentina. Sale a arruinar un poco el negocio para cantar el presente y demostrar que hay vida mas alla de River y de Boca. Sale a gritarle a TyC Sports y cia que por mas que ellos sean cortos de vista, el futbol fue, es y sera heterogeneo, con mas de dos remeras, porque hay cosas que exceden el merchandising y se explican solo con el corazon. Hoy San Lorenzo de Almagro tiene 4 millones de hinchas que los van a alentar a muerte en todo el pais, haciendo fuerza desde una television o la radio, colgados a una computadora o sufriendolo desde las tribunas de River, cerca o a la distancia, con amigos, novia o familia. Hoy los cuervos tenemos que estar mas unidos que nunca porque nuestro San Lorenzo va a tener que pisar fuerte en el Gayinero para dejar bien en claro que la mentira TyC se va a acabar.

Nuestra historia demanda que esta noche saldemos deudas y nos metamos de lleno a ganar la Copa Libertadores. Como se ha dicho anteriormente, la Copa se necesita por varias razones :

1ro Porque nuestra Institucion se la merece.
2do Porque los hijos de puta que no nos dejan despegar acusandonos de "no ganarla" se la merecen
3ro Porque el Futbol Argentino se lo merece. Seamos quienes lleven la bandera anti River y anti Boca. Como bien dice nuestra cancion, nosotros no somos Boca ni River Plate; somos San Lorenzo de Almagro. Mientras el Rojo se olvida de lo que fue y los de Racing siguen llorando su desaparicion, nosotros somos los unicos que peleamos un sistema que amaga con comerse a lo mas lindo que tenemos; la pelota. A nosotros nunca nadie nos regalo nada y cuando nos pudieron cagar, no lo dudaron. Nos resucitamos una y mil veces, y lo que para otros fue una verguenza, nosotros hicimos leyenda, como en la B. Somos distintos y por eso nos merecemos ser quienes le empiecen a cerrar el orto a los duenios del negocio.

Y no nos olvidemos muchachos, que nuestra dirigencia comprometio numeros con balances que pronostican llegar, al menos , a semifinales. Quedar afuera en esta ronda compromete mucho a la Institucion, que eroga contratos astronomicos por uno de los mejores planteles del pais, y que en el mejor de los casos, quedara en cero si el suenio libertador se concreta. Entonces tambien pensemos en el Club cuando alentamos, porque San Lorenzo en materia economica tambien necesita que pasemos de ronda.

Hoy mas que nunca, con Presion Azulgrana. Jugadores dejen todo por esta camiseta, que si pasan a la historia del Ciclon como el primer equipo ganador de la Copa, es algo que hasta sus nietos disfrutaran. Nosotros somos una hinchada exigente, pero agradecida, y sabemos reconocer futbol como esfuerzo. Esta Copa hay que ganarla como sea. Hoy se juega por la plata, los premios, el prestigio individual, grupal y tambien por el HONOR. Nosotros estaremos alli, alentando por Amor.

No hay comentarios: