viernes, 23 de mayo de 2008

La obsesión es patológica

Una cosa es tener una idea firme, un objetivo claro; otra cosa es la obsesión.

Cuando una mina percibe que vos estás obsesionado, se raja; dice: "si este me da un beso, me hace quintillizos".

La obsesión te hace llevarle flores a una mina alérgica.
La obsesión te hace llevarle bobmbones a una mina que está a dieta.
La obsesión te hace regalarle un CD de Miguel Mateos a una mina que sabe de música.

Insisto, la obsesión es una patología.

Claro que no predico un "naturalismo pelotudo", del tipo "hagamos de cuenta de que no la jugamos, matémosla con la indiferencia y viene sola"; no, no soy tan pelotudo. Pero entiendo que un obetivo tan claro y contundente como lo es ganar la máxima competencia continental, debe hacerse con una idea clara y una estrategia más clara aún.

Creo que una manera mas sana (y lógica) sería que cuando formamos un equipo campeón, no lo desarmemos, sino que lo reforcemos, y con el andar de un team consolidado, las probabilidades serán mucho mayores que importar figuras de un día para el otro e intentar ganar "rodaje" con la competencia comenzada. Me parece que es una ventaja exagerada.

Deberíamos asegurarnos la clasificación a la copa y ganar alguna vez un "APERTURA", ese que te deja en diciembre con un equipo campeón, reforzarlo y arrancar con todo en febrero. Pero ganamos en junio, y en diciembre se va la columna del equipo, ¿entonces?, "a traer figuras relevantes para reemplazar a los que se fueron": ergo, vienen muchachos que se conocen con los otros en el primer partido de la copa. Eso no es una estrategia, eso es una obsesión, y como toda patología, su sostenimiento es a costas del dolor.
Saludos desde Asunción

Extraido del Foro de DBV - Boedoporsiempre

No hay comentarios: