viernes, 23 de mayo de 2008

Hoy empieza la Copa Libertadores 2009

San Lorenzo no te da tiempo para ponerte mal y el duelo, por mas duro que haya calado esta eliminacion en los corazones cuervos, debe ser corto. Ante situaciones como la vivida anoche uno puede tomar dos caminos; el de la decepcion o el de la reflexion. En el camino de la reflexion hay que enfocarse en un solo objetivo; como mejorar lo que hoy tenemos.

Para eso, hay que revisar como se llego a esta Copa, que paso durante esta Copa y como pensamos ganar la que viene.

San Lorenzo dejo de contratar a los Sarria, Moreno y Coudet para empezar a acercar a los Dalessandro, Bergessio y Placente de la mano de un grupo inversor que, hoy por hoy, preside la institucion. De los pases de estos jugadores ningun porcentaje pertenece al Club, son todos vidriera para un negocio que no nos reditua dinero en caso de sus futuras ventas. Los que si pertenecian al Club y podrian haber incrementado su valor jugando con estas estrellas, como el caso Ortiz, fueron vendidos en 1 millon de U$ (mientras Alvarado es el 5 suplente). De Bottinelli, uno de los pocos con los que se podria haber hecho guita, se le cedio el 50% por 1 millon de U$ al grupo empresario para cancelar deudas con los mismos. Entonces este va a ser el proyecto de Club con el que pensamos seguir? O el camino es otro, donde las inferiores nos nutran de grandes jugadores que compartiendo plantel con grandes estrellas se recotizen y empecemos a hacer nuestros mangos mientras los empresarios hacen los suyos? O bien, apuntando al otro extremo de las posibilidades, un Club 100%de inferiores? Hoy por hoy esta ultima posibilidad parece mas utopica que ganar la Copa ya que no tenemos infraestructura para eso. Esta gestion que lleva 7 anios demostro que no pudieron sacar ni un "Lautaro Acosta" (para volar bajito y no decir un "Aguero"). Lanus salio campeon con un plantel 80% de inferiores; nosotros la ultima vez que gritamos Vamos vamos los pibes fue en cancha de Racing alla por 2000 en visperas al campeonato que lograria Pellegrini meses mas tarde.Quizas sea momento de que revisen estas politicas y se piense en un proyecto integral donde ganar la Copa suponga un gran negocio economico para la Institucion, cosa que si esta vez quedaba en Boedo, no iba a pasar.



Ahora bien, pensemos en lo que tenemos para La Copa 2009. Que Savino se siente con Tinelli, Ranucci, Ramon Diaz y cia para planificar cual sera el Proyecto Futbolistico de aca a la proxima Libertadores. Se van a quedar los inversores? Se va a quedar Ramon Diaz? Se van a quedar los jugadores que en 1 mes pueden hacer valer sus clausulas contractuales y abandonar la Institucion? Se van a quedar Emiliano y Michael? Si bien Savino le presto el Club a otros durante un tiempo es momento de que demuestre ser nuestro presidente y se ponga a la cabeza de negociaciones que seran muy importantes para la Institucion. Lo que pase en los proximos dias marcara que tipo de compromiso se asumio cuando llegaron al Club los dolares de otros bolsillos.

Respecto del plantel, hacia muchisimo tiempo que no se veia jugadores comprometidos con ganar La Libertadores en San Lorenzo. Con la tragedia de Calama aun en el recuerdo, y la falta de respeto que habia demostrado ese plantel, lo de hoy es un gran avance. Que uno tenga que mirar lo que tiene hoy para aspirar a algo mejor maniana implica que tambien deba mirar el pasado para ver hasta donde se avanzo. Y si miramos el pasado lo que estos jugadores han logrado es gratificante, ya que nos han puesto en la boca de todo Sudamerica como hacia muchisimo tiempo no pasaba.



Discusiones como los premios o fricciones con integrantes del plantel hay en todos los equipos, todo el tiempo, desde los mas ganadores hasta los mas perdedores. Ellos laburan por la guita y su rol personal es hacer mas guita, y esta perfecto, porque se mide con el mismo criterio que nosotros en nuestros laburos aspiramos a mejores sueldos. No olvidemos que son empleados. Entonces no caigamos en la gilada que nos intentan imponer desde los medios para crear malestares que son comunes al resto de los equipos pero que, aparentemente, solo pasan en el Ciclon. Es cierto que la banca de Ramon entre el plantel no fue la misma desde que sus hijos llegaron a la institucion y eso es algo que Savino debera charlar con el DT, si es que este planea seguir en el Club. Habra que pelear por mantener en el plantel a aquellos jugadores que demostraron gran jerarquia en el Ciclo Diaz y habra que limpiar a aquellos que, sacrificados o no, no estan a la altura de esta camiseta. No desarmemos el plantel; mantengamos una base que bien trabajada pueda servir de trampolin para ganar lo que se viene. Que en San Lorenzo no sea todo un volver a empezar cada campeonato. Demostremos que hay un proyecto atras de todo y que cuando traemos jugadores se esta pensando en el largo plazo tambien.

Y todo esto es solo a modo de empezar....Ganar la Copa Libertadores 2009 necesitara de un proyecto que empiece hoy, se consolide durante todo el segundo semestre del 2008 y se materialice desde el primer partido de la ronda clasificatoria. No nos olvidemos que nuestro mejor jugador de este certamen, Bergessio, llego con la Copa empezada y quien iba a ser nuestro mesias, Dalessandro, tambien.



El dolor es grande pero San Lorenzo murio de pie con la frente alta. El Domingo contra Colon hay que acercarse al Bidegain, con el corazon roto pero la mente tranquila, porque sabemos que esta vez se dejo todo por la Copa. Quedan 4 partidos que hay que jugarlos a muerte para demostrar que cuanto mas heridos estamos mas huevos ponemos para cumplir los objetivos. Ahora el 100% de nuestra atencion futbolistica se vuelca al torneo Local y estamos a 5 puntos de Estudiantes con 12 en juego. Muy dificil pero no lo suficiente como para descartar un nuevo titulo local.

Dolidos, pero por amor a San Lorenzo, a mantener la Presion Azulgrana hasta el final, y agradecer el esfuerzo hecho en el torneo Continental. En lo que a nosotros respecta no hay nada que reprochar; le demostramos a este Plantel Compromiso con la Causa en todo momento, alentando hasta cuando no le ganabamos a nadie. La gente se desvivio por este torneo y apoyo incondicionalmente mas alla de los resultados. Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos.

No hay comentarios: