viernes, 2 de mayo de 2008

Se rechazo en CD el Proyecto Fideicomiso Boedo

Como era de esperarse, el Oficialismo rechazo la posibilidad de llevar a Asamblea el Proyecto Fideicomiso Boedo presentado por Progreso Azulgrana. Mas alla de las razones que se puedan esgrimir desde el Savinismo no hay excusa que valga para limitar de esta manera el debate de ideas que intentan acercarnos a Boedo. Nadie dice que el proyecto era bueno o malo, conducente o inconducente para la vuelta; lo unico que es claro es que si NO DEBATIMOS ESTAS IDEAS entonces sera IMPOSIBLE pulir los errores para concretar proyectos que SI nos puedan devolver al Barrio. No permitir el trato del Proyecto en Asamblea implica no tener ni la minima intencion de ampliar la discusion y buscarle soluciones a las posibles omisiones o equivocaciones que un proyecto PRO VUELTA pueda tener. Lo mismo han hecho con el Proyecto DBV para la Vuelta, que les sirvio para sacarse fotos antes de las elecciones y que ahora descansa mansito en algun cajon de Ideas del Sur. Como puede ser que el Proyecto de DBV nunca haya sido llevado a Asamblea para su discusion? Como puede ser que desde los distintos sectores politicos no hayan sometido lo hecho por DBV a un debate pronfundo en busqueda de posibles errores para tomarlo como bandera, referencia o punto de partida, segun lo que a ellos les parezca, para una posible movida que nos devuelva al Barrio?

Decir que conceptualmente un Fideicomiso implica un gerenciamiento encubierto es creer que tal figura juridica encierra mas atribuciones de las que realmente cuenta. Es cuestion de leer la Ley de Fideicomisos y comprender la libertad de pactar clausulas contractuales para dar por tierra con esta vision chata, descomprometida e injustificada de Viesca y cia.

Ahora habra que ver como reacciona Progreso Azulgrana ante la negativa. Es momento de buscar la Unidad Azulgrana en el RECLAMO, para que las cosas que nos competen como cuervos se peleen con el consenso necesario para que no esten sometidas al arbitrio de un Oficialismo reacio a hacerse cargo de la tan ansiada vuelta. Sera momento de golpear puertas, trasladar el proyecto a otros sectores y sentarse a charlar con las facciones cuervas que saben como convocar a la gente. Si la vuelta a Boedo es un tema de todos, sera entre todos que se vuelva a Boedo. Por lo pronto son muchos los socios que tienen ganas de participar y ayudar, poniendo su firma o acercanco una opinion, y eso no puede ser dejado de lado. Si desde Progreso se creyo en este proyecto entonces el reclamo para que su discusion sea llevado a Asamblea tiene que estar a la altura de la trascendencia y magnitud que hubiese tenido de haberse aprobado el Fideicomiso.

No hay comentarios: