lunes, 5 de mayo de 2008

De no creer.



El miercoles pasado cuando se jugo el primer partido de la llave de octavos San Lorenzo le cedio 7000 entradas a los hinchas visitantes. La dirigencia de River dispuso que dichas entradas se vendan solo para socios, a traves de un sistema de reservas telefonicas. De esa manera, los socios que conseguian ticket lo unico que tenian que hacer era acercarse a las instalaciones del Club a retirarlas.

El jueves que viene se juega el segundo partido de la llave de octavos, en el Gayinero, y River le cedio 7000 entradas a los hinchas del Ciclon. La dirigencia de San Lorenzo dispuso que dichas entradas se vendan solo para socios, a traves de un sistema acorde a la capacidad de logistica y planificacion de gente que no esta a la altura de este Club.

San Lorenzo tiene dos sedes, terrenos en nuestro barrio adquiridos en desuso y una plaza creciendo yuyos en el corazon de Boedo pero la venta de entradas se dispone solo en Varela. No solo eso; en la calle Varela, nisiquiera dentro del Club. La gente que quiere una entrada tiene que ir a heroicas horas de la madrugada caminando a metros de una de las villas mas peligrosos de la Capital, sin luz y sin custodia policial. Lo peor; nada te asegura una entrada. Dicen que venden 7000 pero a la hora y media de ponerlas a la venta ,ya no quedan mas. Y nisiquiera te dicen que no quedan mas; esperan a que te des cuenta y te las tomes, porque se hacen los boludos. Cuando por fin dan la mala noticia (ahora si, con 15 policias que llegan a las 12 del mediodia para custodiar los pattys) nisiquiera se preocupan por controlar la cola de las Plateas, que obviamente se va a ver desbordada por todos aquellos que ante la desesperacion de no estar el jueves en la cancha deciden desembolsar el mango. Entonces la imagen se vuelve surreal; la cola de 40 personas que saca platea ve como un malon de cientos de cuervos se viene corriendo para asegurar el ticket y no hay vallado, no hay policia, no hay un pulmon que permita organizar la venta, no hay fila que valga; es todo un caos. La gente se amontona, se golpea, se pasa por arriba porque no se quiere perder la gran final, y es entendible. Mientras tanto, a 20 metros, la policia mira mansa, con pocas ganas de laburar. Presencia dirigencial para calmar los animos y organizar? No, en San Lorenzo no.

Lo dispuesto por el Oficialismo para las ventas de entradas sigue siendo el mismo papelon que siempre. Desde Guil que cuando tenemos que ir a la Bombonera con las 2500 entradas arman el escenario para que nos matemos entre todos, como si les divirtiera. Ahora peleando la Copa la historia no cambia, mientras otros equipos demuestran que en el 2008 la realidad puede ser distinta, con solo ponerse a laburar.

La oposicion toma nota y escucha los reclamos de los socios. Probablemente emitira un comunicado criticando las disposiciones oficiales para la venta de entradas. Se indignaran cuando el absolutismo Savinista que reina en San Lorenzo, donde todo se aprueba o desaprueba automaticamente por una mayoria que no piensa sino que obedece,no les de lugar a ese reclamo. Quizas sientan que con la idea de "no se puede hacer nada" se lavan las culpas. Lo cierto es que en esa cola habia 8000 socios cuervos. 8000 socios que si te les acercas y tomas nota de su malestar son los mismos 8000 socios que te firman un petitorio para presentar en CD y sustentar reclamos que a ellos nisiquiera les cajonean porque no pasan ni el filtro de la admision. Es cierto que Savino y cia no le dan bola a las buenas intenciones de algunos proyectos de las minorias, pero tambien es cierto que quien se golpea con la misma pared mil veces sin buscar un camino alternativo es, en parte, responsable de su incapacidad para canalizar sus reclamos.

Nosotros los socios estamos cansados de que nos traten como socios de equipo chico. De alguna manera la dirigencia debe tomar nota de que estan DIRIGIENDO a San Lorenzo de Almagro. Para este Club, compromisos como el del proximo jueves deben ser obligatorios porque nuestra grandeza demanda que siempre estemos peleando estos torneos en estas instancias, por ello no puede ser que estas situaciones los desborden. A San Lorenzo no lo puede desbordar la venta de entradas de un partido de octavos de final de Copa Libertadores, es asi de sencillo. Que alguien tome nota de esto y se haga cargo como corresponde.

Si por una de esas cosas de la vida este es nuestro campeonato y seguimos avanzando instancias, como piensan seguir vendiendo las entradas? En la villa? Sin luz y sin policia? Con los propios socios poniendo las vallas? Con corridas, empujones, apretadas, amontonamientos y solo los mas fuertes consiguiendo el ticket? Se seguiran poniendo a la venta 5000 entradas que despues se terminan en una hora y media (se piensan que somos boludos)?

San Lorenzo les queda muy grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Dios y el Padre Lorenzo nos permiten pasar de ronda, propongo que nos juntemos los socios bienintencionados e interesados en ver un SANLORENZO cada vez más grande en TODO SENTIDO, y participemos de alguna manera en la organizacion de la venta de entradas. Ya sea armando buenos vallados, llamando a dirigentes de todas las agrupaciones para que junten firmas en ese momento o gestionar el ingreso a la ciudad deportiva para esperar mas tranquilos.

Dejo mi mensaje como idea. Pero Primero.... a ganarle a las gallinas.

MARTIN (SanCuervo)